Anunciado Namco x Capcom

Los vecinos de Play France tienen el anuncio en forma de escaneos de Namco x Capcom, un juego de rol táctico (no preguntéis) que cruza distintos personajes de ambas compañías niponas; Regina (Dino Crisis), Arthur (Ghouls 'n Ghosts), Ryu, Ken, Chun-Li (Street Fighters), KosMos, Shion (Xenosaga), Mitsurugi (Soul Calibur), Jin Kazama (Tekken), Klonoa...

El juego está siendo desarrollado por Monolith (Xenosaga) y esto parece ser todo lo que podemos contar hasta el momento. No hay más detalles sobre Namco x Capcom ni sobre la posibilidad de que aparezca por occidente.
A ver lo que sale de esta 'macedonia'... [tomaaa]

En principio tiene buena pinta, aunque para mi el rol no es de mis géneros favoritos. X-D
Uhmmm... ehmmmm... ein? XD

Bueno, cosas mas raras se han visto, no? Como el de los "heroes" de EA. Por cierto, los scans :P

Esperemos que no se quede en una de esas rarezas que solo salen en Japon.
pos Regina (Dino Crisis) y Arthur (Ghouls 'n Ghosts) pegan muxo... veremos q sale
vivimos tiempos extraños....
despues de la mezcla tan raras entre los personajes de disney y square(con tan buenos resultados [tadoramo] )no me parece raro ke metan a tantos personajes en el mismo lote
jojojojoj el klonoa jajaja que maquinas!!!
Ufff... esto tiene un tufillo de Ergheiz a lo RPG... (o como se llamase)
Refritos powah xD
Espero que sea más el nuevo Kingdom Hearts que un Ergheiz...
Dios mio, en el 3er scan buscad una imagen del sprite de ChunLi... parece Chikito de la Calzada! :D
Que si siempre lo mismo, que si no saben hacer cosas nuevas, que si esto, que si aquello, ...

... ahora que parece que van a hacer algo curioso sin duda, lo criticais? alguien recuerda el Tobal Nº1 y el Nº2 de Square? si saliera a dia de hoy un Nº3, lo que se venderia dios mio ...

Este juego, es de ese tipo de cosas, que hacen que aparezcan conceptos nuevos, aunque sea luego en otro titulos.
Es u njuego que yo fijo que me compro y eso que a dia de hoy aun no tengo la play 2 (si las otras dos), peor es demasiado friki como para dejarlo pasar (ademas el rpg tactico es uno de mis generos favoritos)
Yuju! XD Venga, premio al crossover mas bizarro.

Lo malo es que si es un RPG tactico, apuesto 5 contra 1 que no sale de Japon :(
Pues para mí tiene una pinta estupenda!

PD: Por cierto, TOBAL Nº2 es como mucho el juego mas infravalorado del catalogo de PSX... ains... un juegazo con unos graficos que se salen, con mas de 100 personajes y un modo RPG con mas horas que el Final Fantasy... [amor]
Coño, cosas mas raras se han visto, pero tiene wena pinta ;)
Raiden escribió:Lo malo es que si es un RPG tactico, apuesto 5 contra 1 que no sale de Japon :(


Es que en japón es un genero que triunfa mucho y aqui un gran desconocido. Lo espero con ganas.
Mi Klonoitaaaa, sin duda el mejor plataformas de PS y PS2 ^^
mangafan escribió:Mi Klonoitaaaa, sin duda el mejor plataformas de PS y PS2 ^^


Hombre, la saga Klonoa me encanta, pero creo que ahi tendria algo que decir el Jak and Daxter.
Parece muy guapo, ojala salgo algo wapo y no otro Capcom Fighting Evolution.
Hmmm... interesante...

La verdad es que al ver de que iba el tema me ha dado un "ligero" yuyu, ¬_¬ más que nada por la extraña mezcla de personajes. Y sigo pensando que hay muchos que no pegan ni con cola, pero como ya han dicho por ahí, también tengo en mente ejemplos como el Kingdom Hearts, del que también empecé dudando y acabó por sorprenderme muy favorablemente.

Habrá que darle una oportunidad, ya que al menos parece original y eso hoy en dia ya es mucho. Aparte que los scans pintan muy bien [babas] , me gusta el estilo.

Esperemos más datos y crucemos los dedos para que en caso de valer la pena llegue por aquí y no se tenga que tirar de importadores y además con los dialogos en japo. Eso de vivir en un país donde solo venden bien los FIFAs, GTs y cia. es mala cosa para los aficionados a los RPGs y similares ... [decaio]
Cosas mas raras ahi, yo jugué al monopoli de final y dragon quest, la verdad era bastante graciosillo, lastima el idioma jap.
La protagonista de Legend of Valkyrie
+
Klonoa
+
Sir Arthur
+
Momo
+
Lo que me imagino que hay por ahi y no sale (Numan Athletics)
=
DIOS

Que no sale de Japón? Me la refanfinfla....ORIGINAL! EDICION DE LUJO! LO QUE SEA!! LO QUIERO TODOOO DE EL!!!

(Mi mas sonado guantazo al que ha comparado este juego con Erhgeiz...y encima negativamente...)
¿Pero os dáis cuenta de lo que puede vender un juego con todos esos personajes bien publicitado? Incluso aquí, en Europa, y si Monolith hace un buen juego (cosa que no dudo, la verdad). Capcom suele traer prácticamente todo lo que hace, así que aunque quién lo haga sea Namco, teniendo en cuenta que lo distribuirá Capcom yo casi que apuesto porque llegará. Este juego tiene que llegar, por diox. Yo es que me corro viendo las fotos jajaja Si fuera Atlus x Bandai y salieran personajes de manga o de juegos desconocidos no nos llegaría ni en sueños, pero este tiene muchas posibilidades. Y si no, saldrá seguro en EEUU, así que paciencia. Arffffffff, que emoción ver a todos esos personajes juntos, jajaja.
Si sale Jin Kazama, ya sabemos quien va a ser el final boss del juego:
Heihachi Mishima [poraki]
Lo que ya se comenta por aqui... si distribuye Capcom ningún problema, llegar. Otra cosa sería que lo hiciese Namco y nos gastase otra jugarreta.

Por cierto, por ser un SRPG no implica que no vaya a llegar por ley :P Si hemos visto el Disgaea y el La Pucelle (espero que el Phantom Brave se anuncie también), ya me espero de todo.
Saito escribió:Si sale Jin Kazama, ya sabemos quien va a ser el final boss del juego:
Heihachi Mishima [poraki]



AAARRGH!!! No metas Spoilers!! Ya nos has chafao el final!! [carcajad]
Si quieres saber el verdadero final, lee esto:

Sir Arthur se queda en calzoncillos y sufre un intento de violación por parte de una gárgola


A ver si pronto tenemos nuevos datos del juego [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sorry Vagabond :( pero eske era algo inevitable :P
A ver como les sale el experimento pero vinindo de quien vien pos no tienen mu mala fama.

Podian sacarlo pa psp.

Ojala salga en ingles.

Ya que se han puesto podia salir don pacman.

Yo creo que capcom acabara uniendose con alguna otra compañia y veo a namco la que mas se acerca, a ver que pasara.

PD: que pena, capcom, con la de personajes que tiene y esta con la soga al cuello
mmmmm haber que sale de este poti poti ya podrian haver echo algo de lucha 3D no? Pero bueno tendremos que esperar.
Es una mezcla de los personajes de las sagas de Namco y Capcom en un sistema de combates por turno???

Oissssss, q se nos estan quedando sin ideas esta gente!!!![qmparto] [qmparto]

Un Saludo

PD: Ha salido algun vandal hearts o similar para Ps2??? (es que desde el VH2... no he vuelto a probar ninguno
Sakt1Moko escribió:PD: Ha salido algun vandal hearts o similar para Ps2??? (es que desde el VH2... no he vuelto a probar ninguno


Pues no. Desde el VH2 (por cierto, opinión personal, menudo bodrio el 2) no ha salido ningún otro vandal. Al menos que yo me haya enterado.
Vagabond escribió:Pues no. Desde el VH2 (por cierto, opinión personal, menudo bodrio el 2) no ha salido ningún otro vandal. Al menos que yo me haya enterado.


No te gusto??? Pues tio a mi no me desagrado (no es una obra maestra pero bueno...) la verdad q me lo hice enterito, ademas me parece q esta traducido y to

Un Saludo

PD: no se si habras pobrao el Suikoden 1 & 2 q son de Konami tambien. Te los recomiendo [oki]
Sakt1Moko escribió:

No te gusto??? Pues tio a mi no me desagrado (no es una obra maestra pero bueno...) la verdad q me lo hice enterito, ademas me parece q esta traducido y to

Un Saludo

PD: no se si habras pobrao el Suikoden 1 & 2 q son de Konami tambien. Te los recomiendo [oki]


Si. los Suikodens si que los he jugado y a pesar de tener unos gráficos sencillos me han gustado bastante (no les doy una excesiva importancia a los gráficos en este tipo de juegos). Y sobre el Vandal Hearts 1 me encantó, además de sorprenderme ya que no lo tenía en el punto de mira antes de salir y lo disfruté mucho. Pero la segunda parte si mal no recuerdo cambió el sistema de juego y ese cambio no me gustó nada.

No era ese que en el momento en que tu hacias la acción la máquina hacia el movimiento al mismo tiempo? No recuerdo bien que fue, pero si que me cansé de él en 1 hora y lo dejé para criar polvo. Aparte de que me parece que los gráficos eran peores que la primera parte. Estoy haciendo memoria y puede que me equivoque pero creo que fue por esos motivos que le di de lado al juego.
Sargento Pancha escribió:Es que en japón es un genero que triunfa mucho y aqui un gran desconocido.


tanto como desconocido no es, yo diria mas bien ignorado [jaja]

a mi personalmente no me llama nada, no solo por el tipo de juego y por el estilo SD, sino por la extraña mezclanza de personajes (sir arthur + klonoa + jin kazama + chun li ???) pero bueno...parece que algunos aqui lo de mezclar arroz con chocolate se les da bien asi q OK para ellos.

eso si, dudo bastante q este juego salga de japon.

saludos.
GXY escribió:
tanto como desconocido no es, yo diria mas bien ignorado [jaja]

(...)

eso si, dudo bastante q este juego salga de japon.

saludos.


Apenas nos han llegado S-RPG, y los que lo han hecho han llegado sin apenas marketing y siendo unos completos desconocidos. Es normal que no se conozca mucho, me gustaria ver que hubiera pasado si se hubieran publicitado como el FFVII en PSX en su día...

Y que salga... creo que lo hará. lo de la fusión de personaje es algo demasiado jugoso como para no publicitarlo, al menos, en el mercado yanki y sacar beneficios. Otra cosa es el europeo, pero como ya he comentado, habiendo llegado las joyas de Nippon Ichi ya podemos esperar cualquier cosa.

C'ya
tiku escribió:Apenas nos han llegado S-RPG, y los que lo han hecho han llegado sin apenas marketing y siendo unos completos desconocidos.


hombre, algunos han llegado, nombres como Ogre battle, Fire Emblem o, sin ir mas lejos, Final Fantasy Tactics me suenan...lo que habria que preguntar es...¿que los distingue de un action RPG como pueda ser un zelda, o que los distingue de final fantasy?...para mi, corresponden todos al mismo genero (RPG estilo japones, o JRPG), empezando pq su composicion grafica, tanto para 2D como para 3D es practicamente siempre la misma, y su desarrollo de juego, tambien...De todos modos, aunque no cambiaran los graficos...Diablo y KOTOR son ambos RPGs, nadie tiene problemas en situar ambos juegos como RPGs y tienen bastante poco que ver entre si, tanto en desarrollo como en mecanica de juego como en estilo grafico.

Lo que estoy intentando indicar, es que, aparte del boom de final fantasy, y de cierto sector del publico que demuestra cierto interes, el RPG a la japo no es precisamente de los generos mas apreciados en occidente, y no creo que esta bizarrada de juego vaya a cambiar esa apreciacion en absoluto.

Saludos cordiales.
Obviamente no puedes comparar un SRPG ni a un "Zelda", ni a un "FF" porque es otra rama totalmente definida y separada. Vale, si quieres simplificar puedes aunarlo todo en RPG, pero no sería lo correcto si luego quieres concretar o dar una explicación detallada. Aún así, en todo caso se parecería más a un FF por la cuestión de turnos... del "zelda" o A-RPG ya se desmarca muchísimo, aunque mantiene las bases típicas.

Y con respecto a que no es un género muy apreciado... creo que es una opinión demasiado subjetiva y personal. Cierto que fuera de los "booms" no hayan ventas enormes, pero no creo que otros juegos de renombre se queden en cifras paupérrimas como para decir que es un género poco acorde con la mentalidad occidental. Me parece que es una "ligera exageración" apoyada en unas ideas o gustos personales :P

Con respecto a este juego, no creo que quiera cambiar esa mentalidad que comentas. Sólo quiere su trozo de pastel y de mercado.

Saludos!
GXY escribió:
hombre, algunos han llegado, nombres como Ogre battle, Fire Emblem o, sin ir mas lejos, Final Fantasy Tactics me suenan...lo que habria que preguntar es...¿que los distingue de un action RPG como pueda ser un zelda, o que los distingue de final fantasy?...para mi, corresponden todos al mismo genero (RPG estilo japones, o JRPG), empezando pq su composicion grafica, tanto para 2D como para 3D es practicamente siempre la misma, y su desarrollo de juego, tambien...De todos modos, aunque no cambiaran los graficos...Diablo y KOTOR son ambos RPGs, nadie tiene problemas en situar ambos juegos como RPGs y tienen bastante poco que ver entre si, tanto en desarrollo como en mecanica de juego como en estilo grafico.

Lo que estoy intentando indicar, es que, aparte del boom de final fantasy, y de cierto sector del publico que demuestra cierto interes, el RPG a la japo no es precisamente de los generos mas apreciados en occidente, y no creo que esta bizarrada de juego vaya a cambiar esa apreciacion en absoluto.

Saludos cordiales.


Haztelo mirar, tu odio hacia los j-rpg te empieza a hacer opinar sobre cosas de las que no tienes la menor idea, lo que implica que de vez en cuando sueltas animaladas del calibre de la que hay escrita en esas lineas.
Asumir que un juego de estrategia por turnos, un juego con combates aleatorios por turnos y un action rpg son lo mismo resulta bastante cachondo. Asumir que todos estos juegos son iguales en composicion gráfica, cuando una de las señas de identidad de muchas sagas son sus artistas y el diseño peculiar que imprimen a su saga es risible (si claro, ahora vagrant story y final fantasy tendrán la misma pinta, los juegos de nippon ichy tienen el mismo aspecto que los dragon quest, etc, etc, etc), pero ya lo de la mecánica de juego es como para buscar la bombona de oxígeno pa no palmar por falta de aire.
Ni siquiera me voy a molestar en marcar las diferencias del sistema de juego de jrpg y action -rpg, es que dentro de los mismos s-rpg la diferencia entre el sistema de juegos pertenecientes incluso a una misma saga/compañía como disgaea y phantom braves es enorme. Alguien que se ha rebentado un juego como disgaea se topa con el phantom, supuestamente su sucesor (aunque no sean realmente sagas como tales) y se da de bruces con toda una serie de sistemas que aunque se parezcan son distintos a los anteriores. Y esto entre juegos que deberían ser casi idénticos, no digo nada de casos como advance wars, zone of enders(gba), fire emblem y similares en las que ya no hay más similitud que la palabra "turno".

Pero bueno, dada tu aversión a los j-rpg asumo que como no sabes de lo que hablas has mirado cuatro análisis de los más publicitados, has visto tres imágenes y has deducido eso. Lo que ya llama un poco más la atención es que hagas lo mismo incluso con los occidentales. Kotor y diablo no son considerados lo mismo, TU los consideras lo mismo por ignorancia o por error, pero cualquiera que sepa un mínimo sobre estos juegos te dirá rápidamente que diablo, por ejemplo, es un dungeon crawler y no un rpg del mismo tipo que kotor. Subgénero reconocido entre jugadores y las propias publicaciones del sector, no invención mía.

Qué los quieres llamar a todos rpg?. Pos es perfectamente correcto ya que es como se denomina comunmente a todos estos juegos, pero supone lo mismo que llamar fps a todo juego en primera persona (lease metroid prime, vampire 2, etc, como ejemplos en los que no debería hacerse, y pongo el caso occidental porque sé que el primero lo discutiríasXD) o juegos de carreras por igual a juegos como burnout 3 frente al viejo (e injugable para todo aquel sin pacienciaXD) ferrari que tanto adoran los usuarios de DC.
The Cragor escribió:
Haztelo mirar, tu odio hacia los j-rpg te empieza a hacer opinar sobre cosas de las que no tienes la menor idea, lo que implica que de vez en cuando sueltas animaladas del calibre de la que hay escrita en esas lineas.
Asumir que un juego de estrategia por turnos, un juego con combates aleatorios por turnos y un action rpg son lo mismo resulta bastante cachondo. Asumir que todos estos juegos son iguales en composicion gráfica, cuando una de las señas de identidad de muchas sagas son sus artistas y el diseño peculiar que imprimen a su saga es risible (si claro, ahora vagrant story y final fantasy tendrán la misma pinta, los juegos de nippon ichy tienen el mismo aspecto que los dragon quest, etc, etc, etc), pero ya lo de la mecánica de juego es como para buscar la bombona de oxígeno pa no palmar por falta de aire.
Ni siquiera me voy a molestar en marcar las diferencias del sistema de juego de jrpg y action -rpg, es que dentro de los mismos s-rpg la diferencia entre el sistema de juegos pertenecientes incluso a una misma saga/compañía como disgaea y phantom braves es enorme. Alguien que se ha rebentado un juego como disgaea se topa con el phantom, supuestamente su sucesor (aunque no sean realmente sagas como tales) y se da de bruces con toda una serie de sistemas que aunque se parezcan son distintos a los anteriores. Y esto entre juegos que deberían ser casi idénticos, no digo nada de casos como advance wars, zone of enders(gba), fire emblem y similares en las que ya no hay más similitud que la palabra "turno".

Pero bueno, dada tu aversión a los j-rpg asumo que como no sabes de lo que hablas has mirado cuatro análisis de los más publicitados, has visto tres imágenes y has deducido eso. Lo que ya llama un poco más la atención es que hagas lo mismo incluso con los occidentales. Kotor y diablo no son considerados lo mismo, TU los consideras lo mismo por ignorancia o por error, pero cualquiera que sepa un mínimo sobre estos juegos te dirá rápidamente que diablo, por ejemplo, es un dungeon crawler y no un rpg del mismo tipo que kotor. Subgénero reconocido entre jugadores y las propias publicaciones del sector, no invención mía.

Qué los quieres llamar a todos rpg?. Pos es perfectamente correcto ya que es como se denomina comunmente a todos estos juegos, pero supone lo mismo que llamar fps a todo juego en primera persona (lease metroid prime, vampire 2, etc, como ejemplos en los que no debería hacerse, y pongo el caso occidental porque sé que el primero lo discutiríasXD) o juegos de carreras por igual a juegos como burnout 3 frente al viejo (e injugable para todo aquel sin pacienciaXD) ferrari que tanto adoran los usuarios de DC.


Totalmente de acuerdo...

En fin si los rpgs 'japos' no fueran apreciados por alla, no seguirian saliendo cientos de juegos cada año de ese genero, en lo que mi opinion es si este juego tiene una jugablidad al estilo FFT o Disgaea.. más que aprobado

No quiero clones claro está, pero si algo coherente(hablando de la jugabilidad) y entretenido :-)
Emulandalu escribió:vivimos tiempos extraños....
Y eso que eso era lo que pensé yo al ver "Xmen vs Street fighter"... Cómo pasa el tiempo chicos.

A ver cómo les sale éste "RPG", ya que a mí me gustan bastante los del género, con algo de aventura y buenas peleas puede llegar a ser un buen juego.
Lo cierto es que en España son pocos los RPGs que triunfan y lo hacen más por su nombre, en muchos casos, que por su contenido....pero de ahi a decir q no triunfan porque son todos iguales (y osas poner sobre el mismo tapete a un FF y a un Zelda) me parece, a mi tb, que ha sido una patochada descomunal.
Si partes de una base en la que puedes mezclar Zeldas con FFs no es de extrañar que te permitas la licencia de meter en ese mismo saco a Diablo, Kotor..o a los Sims si te apetece ^_^.

En lo referente a la aceptación...creo que pasas por alto comunidades enteras ligadas a MMORPGs españolas como son las de los propios FF, Ragnarok, Lineage, etc...así como a los perennes compradores de todo lo que huela a RPG...y creeme cuando te digo que no son precisamente pocos...quizás no bastantes para que traigan un Suikoden 3 pero si para que tengamos un flujo constante.

Creo, y me parece que a esto se reduce todo, que piensas que los RPGs japoneses son ignorados porque, quizás, en tu entorno así lo son.

Por otra parte no me termina de gustar el post de The Cragor...puede tener toda la razón que quiera pero no para de suponer cosas acerca la capacidad y conocimiento de GXY y no creo que esas sean formas....y si encima varios de los puntos que tocas parten de bases que el mismo se ha inventado atribuyéndoselas por la cara a GXY.....en fin.
41 respuestas