Anunciado Mortal Kombat: Legacy Kollection, un recopilatorio con las entregas clásicas

NetherRealm Studios ha dicho por ahora basta de Mortal Kombat, pero aun así tendremos una ración de este juego de lucha. En esta ocasión la dosis corre a cargo de Digital Eclipse, un estudio especializado en la restauración de títulos clásicos para consolas modernas que ha anunciado Mortal Kombat: Legacy Kollection, un recopilatorio que con el beneplácito de Warner Bros. Games estará disponible este año para PS4, PS5, Xbox, Switch, Switch 2 y PC a través de Steam.

Digital Eclipse asegura que recibe de los jugadores muchas peticiones para que revivan juegos clásicos "con el respeto que merecen", y que el que más pide la comunidad con una "abrumadora" diferencia es Mortal Kombat. Por ese motivo el estudio dice estar muy entusiasmado de poder asociarse con Warner Bros. para sacar adelante una colección de títulos clásicos de esta franquicia de juegos de lucha que tras décadas de historia aún sigue activa. Los títulos incluidos en esta compilación que se describe como la "más exhaustiva y detallada de la historia de la saga" se remontan a los años 90 y 2000.

"Os haremos viajar a la gloriosa década de los 90, a los días de las máquinas recreativas y las fichas, de los Fatalities ocultos y de los personajes secretos con las versiones originales de Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3", dice Digital Eclipse. "Pero la cosa no acaba ahí, porque vienen incluidas muchas de las versiones domésticas de estos juegos para consolas clásicas de 16 bits y, efectivamente, incluso para sistemas portátiles. Y todos los juegos para arcade y consolas se pueden jugar online con el código de red rollback".

La lista de títulos jugables anunciados hasta ahora para Mortal Kombat: Legacy Kollection es la siguiente:

• Mortal Kombat – 1992: Arcade, SNES, Mega Drive, Game Boy, Game Gear
  • Mortal Kombat II -1993: Arcade, SNES, Mega Drive, Game Boy, 32X
  • Mortal Kombat 3 – 1995: Arcade, SNES, Mega Drive
  • Ultimate Mortal Kombat 3 – 1995: Arcade, SNES
  • Mortal Kombat 4 – 1997: Arcade
  • Mortal Kombat Advance – 2001: Game Boy Advance
  • Mortal Kombat: Deadly Alliance – 2002: Game Boy Advance
  • Mortal Kombat: Tournament Edition – 2003: Game Boy Advance
Toasty!!!

Que grandes clásicos ... y aunque eran estupendos la mayoría de ellos, eran tantos y tan buenos los que había por entonces, que uno no sabia a cual jugar.... entre SNK y CAPCOM, junto con MIDWAY ... vaya juegarrales en los 90 ... joder. Que tiempos aquellos.
Tengo la sensación de que ya existía algo parecido. Sería un recopilatorio de la trilogía? Lo miraré.

Aún así este recopilatorio con tantos títulos pinta brutal.
INCUBUS escribió:Tengo la sensación de que ya existía algo parecido. Sería un recopilatorio de la trilogía? Lo miraré.

El MK trilogy. Pero esto es mucho más completo.
INCUBUS escribió:Tengo la sensación de que ya existía algo parecido. Sería un recopilatorio de la trilogía? Lo miraré.

Si, salio hace años, pero solo incluía las tres versiones arcades sin mas extras, aqui te meten hasta las versiones cutrongas de 8 bits [+risas]

Por otro lado los tienen cuadradados al meter el peor MK que existe, el de GB Advance xDD

Si, en XBox 360 yo recuerdo que me pillé un recopilatorio con los 3 primeros de arcade. Creo que ya está descatalogado y al salir solo en digital, no se puede conseguir (hablo un poco de memoria)
@ryo hazuki @Sr.Esputos @NanakiXIII

Sí, este añade el 4 y los de GBA que la verdad es que me sobran un poco jeje

Pero va a estar curioso si le meten logros cómo serán y para darle algo de incentivo a regujarlos.
Que no metan mortal Kombat trilogy es una vergüenza a estás alturas, al menos nos queda la versión de PC vía gog
Y dejan por el camino deception y su brutal modo historia, y armaggedon con su roster infinito
Mi saga de lucha favorita [tadoramo]

Por fin la versión Arcade de MK4 va a salir para consolas, me encanta el recopilatorio pero me faltan varias versiones:

Mortal Kombat Trilogy (N64, PS1/PC)
Mortal Kombat 4 (N64, PS1)
Mortal Kombat Gold (DC)

Y espero estén las versiones de consola de Deadly Alliance, Deception y Armageddon, dudo que Mythologies, Special Forces y Shaolin Monks estén, aunque me encantaría
a estas alturas creo que esto era innecesario, a ver esta bien , pero esos juegos ya se pueden jugar hasta en la pantalla del microondas via emulador en casi todas las consolas
Entiendo que será un recopilatorio de ROMs a precio nada amigable.
Siempre pasa lo mismo, meten 10.000 versiones para hacer bulto y siempre se dejan algún juego clave para la próxima vez. No veo normal que no metan el Mortal Kombat Trilogy. Pero bueno, como con todo, mejor que haya opciones y el que quiera, pues que lo compre.
Un recopilatorio muy interesante pero veo que faltan cosas como el Mortal Kombat Trilogy
Estos recopilatorios digital eclipse se los suele currar bastante, con mucho material extra y documentación. Estaremos atentos
Ansioso estoy de poder jugar a otro pack de 10 roms a 40 pavos
neofonta escribió:Entiendo que será un recopilatorio de ROMs a precio nada amigable.

Pues no se trata de eso. Se trata más bien un documental interactivo dedicado a los Mortal Kombat que se asemeja al estilo de otras producciones de Digital Eclipse como Atari 50: The Anniversary Celebration, The Making of Karateka, Llamasoft: The Jeff Minter Story, Tetris Forever, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection o Tetris Forever, entre otras. No son simples recopilatorios de roms que te ofrece algún extra mal contado que carece de interés. Son documentales interactivos que están muy cuidados y trabajados.
Pues nada, ya tienen mi dinero.... [+risas]
A ver si sale en fisico. Eso sí, echo de menos algunas versiones consoleras
luis_aig escribió:Mi saga de lucha favorita [tadoramo]

Por fin la versión Arcade de MK4 va a salir para consolas, me encanta el recopilatorio pero me faltan varias versiones:

Mortal Kombat Trilogy (N64, PS1/PC)
Mortal Kombat 4 (N64, PS1)
Mortal Kombat Gold (DC)

Y espero estén las versiones de consola de Deadly Alliance, Deception y Armageddon, dudo que Mythologies, Special Forces y Shaolin Monks estén, aunque me encantaría

Es un fallo importante no incluir las distintas versiones del Trilogy (también la de Sega Saturn) y las distintas versiones del 4.

Habría sido mucho mejor que no meter los de GBA que eran desde meh hasta cancerígeno.
Y dejan fuera el que para mi es el mejor de la era Ps2: Shaolin Monks.
Astral escribió:Y dejan fuera el que para mi es el mejor de la era Ps2: Shaolin Monks.

más bien casi el mejor MK, juegazo.

Encima no añaden el MK Trilogy, venga va, hasta luego
Hombre-ilusorio escribió:
Astral escribió:Y dejan fuera el que para mi es el mejor de la era Ps2: Shaolin Monks.

Hay cierta nostalgia hacia trilogy cuando la realidad es que es un juego que estaba completamente roto y que el balanceo de personajes era directamente inexistente.

Los personajes que no eran originarios de MK 3/ultimate se notaba que no estaban integrados en la jugabilidad del juego y los jefes directamente eran indestructibles xD

Que yo como curiosidad lo habria metido igualmente, pero UMK3 aun teniendo menos personajes, me sigue pareciendo un juego mucho mas redondo.
ryo hazuki escribió:
Hombre-ilusorio escribió:

Hay cierta nostalgia hacia trilogy cuando la realidad es que es un juego que estaba completamente roto y que el balanceo de personajes era directamente inexistente.

Los personajes que no eran originarios de MK 3/ultimate se notaba que no estaban integrados en la jugabilidad del juego y los jefes directamente eran indestructibles xD

Que yo como curiosidad lo habria metido igualmente, pero UMK3 aun teniendo menos personajes, me sigue pareciendo un juego mucho mas redondo.

Siempre lo he pensado y lo tengo original de salida para MS DOS
Es un juego con muchos personajes, con mucha nostalgia pero parece de MUGEN en algunas cosas...
Meten el MK Advance de GBA que era horrible y no el MK II de Game Gear que era el mejor en la portátil de Sega. No lo entiendo.

Espero que sí sea un documental como los anteriores de Jeff Minter, Karateka, Atari, etc. y no sólo recopilatorios de roms.

PD: Ahora que Digital Eclipse pertenece a "Atari" ya podrían sacar un DLC con la versión de Jaguar... XD

https://www.youtube.com/watch?v=cPVeX3_HqHk
Tengo el recopilatorio MK Kollection y el MK11 Ultimate y...realmente juego al MK Solano Edition [angelito] [tadoramo]
Si sale en fisico PC caerá y estará en mi estanteria al lado de Street Fighter 30th Anniversary Collection, Roms en sus cajas [bye] .

@ryo hazuki cierto es que Goro y Kintaro son dificiles de controlar y directamente creo que ni pueden agacharse, pero Baraka y Rayden por ejemplo se manejan más o menos bien.

No es por nostalgia XD de hecho lo tengo en pc en Gog y a veces le doy alguna partidilla. Para mi es el MK más importante
¿cuál era la mejor versión de Trilogy? la de psx? tenía la de N64 pero le faltaban cosas
@Hombre-ilusorio la mejor versión es la de pc porque básicamente tiene lo mejor de la versión de ps1 pero sin tiempos de carga xD

La de N64 tiene alguna mejora a nivel técnico y el modo 3 contra 3, pero tiene menos luchadores y la musica es de peor calidad.
26 respuestas