Anunciado Men of War II, el RTS ambientado en la Segunda Guerra Mundial volverá en 2022

El editor 1C Entertainment ha anunciado el desarrollo de Men of War II, una secuela que llegará después de que la primera entrega del RTS haya recibido múltiples expansiones y spin-off. El título, que ha sido presentado junto al primer tráiler y detalles, se encuentra en manos de Best Way, el desarrollador ucraniano responsable de la franquicia. Si todo va según lo previsto Men of War II estará disponible a lo largo de 2022 para PC mediante Steam.

“[...] Men of War II regresa a las raíces de la serie para reconstruir y redefinir la jugabilidad de la estrategia en tiempo real”, dice 1C Entertainment en su comunicado. Men of War II sitúa su acción en el frente Occidental y Oriental de la Segunda Guerra Mundial y promete ofrecer más unidades con especializaciones, una fidelidad histórica “excepcional” y un mejor aspecto visual y factura auditiva, todo ello combinado con la acción marca de la casa. Los jugadores también pueden esperar dos campañas (Aliados y Unión Soviética), cooperativo y multijugador.

Entre todas las novedades que aporta el título, el editor destaca la mecánica Front Line, que pasa por ser la base de los encuentros dinámicos donde la lucha por cada centímetro de terreno afectará directamente a las fronteras del territorio. Los jugadores deberán gestionar el desgaste de las tropas, avanzar las líneas a medida que superen a los enemigos, cavar trincheras y apoyar las tropas en el terreno recién conquistado. El arsenal del título permite elegir entre 45 batallones y más de 300 vehículos repartidos en tres bandos.


Best Way propondrá a los jugadores de Men of War II diseñar estrategias en base a un entorno en cambio constante, la cobertura disponible y las mejores opciones tácticas para eliminar a los enemigos controlados por una renovada IA. “Usa la opción de control directo para seleccionar cualquier unidad del campo de batalla y cambiar, mejorar y reparar equipamiento y vehículos”, dice el estudio ucraniano. Entre las batallas incluidas en Men of War II encontramos un cerco conocido como la Bolsa de Falaise y la Operación Bagration.

Por último, mencionar que Men of War II tendrá una “compatibilidad total con mods”. Los jugadores podrán crear y compartir sus propios escenarios de guerra con las herramientas especiales de diseño de nivel y mods.
¡¡¡Fantástica noticia!!!
Es uno de mis juegos de estrategia de la 2° guerra mundial que más me gustan :)
A lo tonto, más de doce años desde que salió el primero... Creo que no me lo compré, sino que me vino el juego con alguna revista. Qué buenos tiempos aquellos.
Ya empiezan los maletines de Steam [borracho] [666]
Es RTS con construcción de bases o solo manejo de unidades?

Se agradece que vuelvan a salir juegos de este tipo.
Vamooooooooooos.

Grandes recuerdos de estos juegos
A mas mayor me hago, pnly single player y cada vez mas rts. Es como que voy madurando jajajajjja
El uno me gustó mucho. El inventario de las unidades, los daños en distintas partes de los vehículos, la munición no era infinita, poder coger las armas o vehículos del enemigo,etc.... estaba muy bien la verdad.
7 respuestas