Anunciado Lightning Returns: Final Fantasy 13

Imagen

Square Enix ha anunciado el capitulo que concluirá la historia de Lightning. En 'Lightning Returns: Final Fantasy 13' el jugador tendrá el control de la heroína Lightning (Claire Farron) cuyo objetivo es salvar el mundo de la destrucción en 13 días. Lightning contará con un gran abanico de habilidades de combate mejoradas, personalización mediante diferentes trajes y armas que no solo afectarán cómo se ve, sino también sus acciones y habilidades.

"Nos complace revelar que Lightning vuelve en este título como personaje jugable. Asimismo, tenemos muchas ganas de ver la reacción de los fans cuando vean que el sistema de combate es más directo y que se han hecho los escenarios más extensos que además se podrán explorar a voluntad", dijo el productor, Yoshinori Kitase.

Motomu Toriyama, el director, añadió: "Se ha mejorado la libertad del jugador, la personalización y la conectividad con el mundo real, por lo que este capítulo conclusivo será un gran final para la historia de Lightning."

'Lightning Returns: Final Fantasy 13' tiene previsto su lanzamiento durante el 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360. A continuación tenéis un vídeo donde se puede visionar al completo y con subtitulos en español la presentación del título llevada a cabo por Yoshinori Kitase (Productor), Motomu Toriyama (Director), Yuji Abe (Director de diseño) y Isamu Kamikokuryo (Director artístico).



También podéis verla por partes:

no se como se ateven de hacer tanto negocio con la historia del FFXIII con lo jodidamente malo que es el juego. La saga de los FF acabó con el 10, el resto no tienen el espiritu ni nada.
Esto es una pesadilla madre mia, para hacer basuras casi que prefiero que no saquen nada.
mogurito escribió:no se como se ateven de hacer tanto negocio con la historia del FFXIII con lo jodidamente malo que es el juego. La saga de los FF acabó con el 10, el resto no tienen el espiritu ni nada.

Pues yo no creo que sea jodidamente malo. Yo creo que es un buen juego, aunque de Final Fantasy tenga poco. Si hubiera tenido otro nombre estoy seguro, pero segurísimo, que el juego hubiera tenido muchísimas mejores críticas.
(mensaje borrado)
Perfecto para el que le guste y cansino para los que no. A mi me gustan los Final Fantasy y los tengo casi todos, pero otro extra más con un personaje tan poco carismático me parece bochornoso la verdad.
cuando algo tiene "returns" en el titulo no puede ser bueno...
si no mirad en el cine y superman returns, por ejemplo.
Square Enix ha anunciado el capitulo que concluirá la historia de Lightning


Es decir que seguirán haciendo FFXIII como churros por cada PJ que les plazca. Cuando den una a derechas ya hablaremos...
Exsoul escribió:
Square Enix ha anunciado el capitulo que concluirá la historia de Lightning


Es decir que seguirán haciendo FFXIII como churros por cada PJ que les plazca. Cuando den una a derechas ya hablaremos...

Tampoco es eso. Es la misma prota que en la primera parte.

No sé, a mi la mecánica del XIII no es que me llene demasiado, aunque si juegas "a lo pro" gana bastante. Pero la historia no me parece mala. Todo lo contrario. Me parece una buena historia.
Mas fiel y realista me parece poner esta imagen con un "returns" [+risas]

Imagen
ostras que bueno el productor flipando con un trozo de cuarzo!!! [qmparto]

y lo del director artistico que no puede enseñar el oleo es mortal!! jajajaja

na, ahora en serio, lo de jugar a contra reloj lo tienen que aclarar y ademas mas les vale que puedas explorar todo el mapa segun queramos,por q como lo vuelvan a hacer pasillero me pongo a jugar a final fantasy 1 en la woderswan pq lo q es a los nuevos...

[bye]
A mi el primero me aburrió sobremanera , pero más que la historia , que no estaba del todo mal , el hecho de lo pasillero que era. Y cuando te daban libertad para hacer misiones secundarias , estas acababan en un farmeo constante con los dinosaurios esos cansinos (que nadie me recuerde el nombre que volveré a tener pesadillas [mad] )
Todavia ni me he comprado el XIII-2 , me niego hasta que no lo encuentre por 15 o 20 euros, asi que de aqui que pueda catar este.... tiene que llover mucho aun.
Tanto sobre FF XIII, creo que es hora de conseguirme el primero para entender la historia y haber que tan bueno o malo es. Por cierto los logros/trofeos son difíciles de conseguir todos?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
jinpachi escribió:Tanto sobre FF XIII, creo que es hora de conseguirme el primero para entender la historia y haber que tan bueno o malo es. Por cierto los logros/trofeos son difíciles de conseguir todos?


Tranquilo que la historia te la puedo resumir muy fácilmente:
FF13: Lightning es la más molona y el juego consiste en ponerla en un altar
FF13-2: Hay que ir a buscar a Ligtning ¿por qué? porque es la que mas mola y el mundo gira en torno a eso
FF13-3: Lightning vuelve ¿para qué? para seguir molando, por supuesto

EXTRA, Dissidia Final Fantasy 2: Meten a Lightning a presión y centran el protagonismo en ella ¿por qué? porque es la que más mola, y punto.

Y mientras tanto, en el despacho de Yoshinori Kitase, este se masturba ante el altar que le tiene dedicado a Lightning.
genial el comentario con los mapas.
la historia en si no esta mal, pero por como la cuentan se cargan el juego.

la historia del niño es cojonuda, a mi lo que mas me gustò fue la zona en la casa con los soldados y tal, quizas porque es el unico escenario autentico a parte de los pasillos
Apenas hay un desarrollo de los personajes, cuando hay sentimientos los fuerzan demasiado y la guerra viene como de la nada tras recorrer pasillos sin sentido.
falta mundo abierto, posibilidad de crearte tus propios personajes como en el FF7,8,X, falta muchas explicaciones e historia, apenas hay variacion y falta carisma en los personajes.
al igual que en los otros juegos cada personaje tenia una seccion del juego dedicada a el, donde te explicaban la historia, intereses, gustos, moralidad de cada personaje, aqui te lo intentan meter todo comprimido en un unico video donde sale la invocacion y dnde fuerza todo lo que seria el desarrollo natural de una historia. Para mi fue una epica, graficamente es delicioso pero en todo lo demas es un bodrio.
Hasta la wii tiene mejores juegos de este estilo
mogurito escribió:no se como se ateven de hacer tanto negocio con la historia del FFXIII con lo jodidamente malo que es el juego. La saga de los FF acabó con el 10, el resto no tienen el espiritu ni nada.


Te aseguro que el XI es la entrega más Final Fantasy que sumados todos de VII al X (exceptuando el IX) los que solo conocéis la saga desde el VII tenéis una visión muy distorsionada de lo que es un Final Fantasy.
Exprimamos mas a los fans incondicionales de la saga y demases fanboys de Lighting... pobre final fantasy, como ha acabado... [360º]
vaya telaaa.Que manera de destrozar una pedazo de saga....increible.
Y la generación que viene será FFXV, FFXV-2 y FFXV-3.
Desde mi humilde opinión no se como es posible que hayan sacado la tercera parte de semejante truñazo de juego super lineal y pesado. Aun recuerdo que no fui capaz de echarle mas de 20 horas y que cuando llevaba poco menos de 10 horas ya estaba jugando por obligación, por intentar finalizarlo sin ganas y eso jamás me habia pasado con un juego y menos con un FF.

Para mi esta saga dejó de llamarse FF después del X y eso que este último ya me parecia algo distinto y lineal ya aunque con su esencia claro está. Pero es que el XIII por dios.....que eso se llame FF.....en fin creo que es algo sabido por todos hace 2 años ya este tema. No se a que vino cambiar un sistema que tanto gustaba a los jugadores y fans de la saga, quizá si este juego no se llamase FF hubiera triunfado....pero en definitiva....me sorprende que este juego tenga 3 partes...
Si hay tres entregas es porque vende y gusta. Y a los que no pues a otra cosa, no veo el problema.
supremegaara escribió:Si hay tres entregas es porque vende y gusta. Y a los que no pues a otra cosa, no veo el problema.


Un comentario objetivo que refleja la realidad: La gente de hoy ya compra cualquier mierda con tal de estar a la moda/hype. Solo vean a los fanboys de Ninty, no se cansan de jugar a los mismos Marios remixeados.

En fin, tampoco se cansen en hacer comentarios en contra de estos truños. Simeplemente no los compren y listo. Hagan lo que yo: Como si no existiera el jueguito este.
charly_corr escribió:
supremegaara escribió:Si hay tres entregas es porque vende y gusta. Y a los que no pues a otra cosa, no veo el problema.


Un comentario objetivo que refleja la realidad: La gente de hoy ya compra cualquier mierda con tal de estar a la moda/hype.


O porque les gusta y disfrutan de su historia y por qué no, de su jugabilidad. Qué puta manía tiene el ser humano de juzgar al prójimo sin mirarse a sí mismo
Una pregunta que me ha venido a la mente y de la que podría buscar información pero nunca me ha tentado tras ser un fan de FF toda mi vida e inlcuso tener el XIII.

¿Es tan linear el XIII-2? ¿Aporta algo?

Para mí el XIII pasó absolutamente sin pena ni gloria, lo tengo en la estanteria como podría no tenerlo. [nop]
Estos de square enix no se rinden, y no dicen nada de type zero ni del Vs, prefieren hacer algo como esto que terminar lo que ya tienen medio hecho? increible.
lo pondran en Core Online? [sati] [sati] [sati]
asi si lo juego [666]
yo leo todos los comentarios y me echo a reir xD mucha gente criticando el juego, tan si kiera sin existir y mas aun criticando la saga cuando no han jugado mas de 20 horas como algunos dicen xD es la hostia como esta de moda de ser un hater xD
yo e jugado a los dos primero y para mi son buenos juegos, bastante mejor el XIII-2 aunq en la historia andan igualados. el XIII peca de pasillero, pero para mi eso no es un problema, nose donde pone q todos los juegos tienen que ser mundos abiertos, luego os kejais de q todos son iguales etc pero luego estais pidiendo mundos abiertos una y otra vez xD luego el XIII-2 es practicamente todo mundo abierto explorar y reexplorar pero como los haters ni si kiera an jugado, eso no lo saben y critican sin tener ni puta idea xD

luego todos esos q critican de explotacion de frankicia se compraran el nuevo fifa, CoD, halo 25 o assasin's creed libertity 48 (q muchos se kejan de los mario, pero la saga assains creed a sacado mas juegos
en 5 años q marios (sin contar karts, tennis ni mierdas xD) en sus 25 años xD)

pero bueno, esto seguira asi, lleno de haters por todos lados q cada vez me da mas asco entrar en los foros pero como esta de moda ser hater... una pena la verdad xD

PD. muchos critican el carisma de lighting, porq claro como superar el carisma de cloud, squall o cecil... xDD
eltalavk escribió:Una pregunta que me ha venido a la mente y de la que podría buscar información pero nunca me ha tentado tras ser un fan de FF toda mi vida e inlcuso tener el XIII.

¿Es tan linear el XIII-2? ¿Aporta algo?

Para mí el XIII pasó absolutamente sin pena ni gloria, lo tengo en la estanteria como podría no tenerlo. [nop]

Final Fantasy XIII-2 es un juego muy diferente a su predecesor aunque visualmente y jugablemente parezca muy similar, el desarrollo es muchísimo mas libre, juegan con el tema de viajes en el tiempo por lo que tu decides donde vas (incluso el orden en que vas) y a menudo puedes resolver de maneras diferentes cada nuevo reto (aunque quizás necesitas volver en el futuro a mayor nivel), los escenarios son mucho mas enrevesados con muchos caminos para aquí y para allá (puedes incluso perderte algo casi imposible en la entrega anterior), hay misiones extras y conversaciones con posibilidad de decisión cada dos por tres, captura y entrenamiento de numerosos monstruos que pueden luchar junto a ti y un sistema de desarrollo muy bueno que ademas tiene cierto truco, en general el juego es una experiencia mucho mas satisfactoria que Final Fantasy XIII aunque su argumento es menos sólido al darte mucha mas libertad y ser mucho menos lineal.
Yo creo que esta nueva entrega puede ser genial, según parece el juego te permitirá gozar de una gran libertad por las 7 grandes islas que componen el mundo y podrás decidir como quieres enfrentar el apocalipsis de los 13 dias, tus acciones podrán retrasar este final pero lo importante será avanzar a medida que busques una solución definitiva, la personalización de las armas y el equipo alcanzará nuevas cotas y eso de un mundo tan vivo suena muy muy bien, si la historia y el desarrollo acompaña puede ser una buen experiencia.
Saludos!!
supremegaara escribió:
charly_corr escribió:
supremegaara escribió:Si hay tres entregas es porque vende y gusta. Y a los que no pues a otra cosa, no veo el problema.


Un comentario objetivo que refleja la realidad: La gente de hoy ya compra cualquier mierda con tal de estar a la moda/hype.


O porque les gusta y disfrutan de su historia y por qué no, de su jugabilidad. Qué puta manía tiene el ser humano de juzgar al prójimo sin mirarse a sí mismo


Entiendo sus puntos, pero a diferencia de otros juegos... el FFXIII hizo sus ventas, pero el FFXIII-2 ni vendió la mitad de lo que vendió la primera.

Alguien no dijo que la mayoría gana? Juegos como los de Nintendo y Activision generan ventas y más ventas con cada entrega pero el caso de FFXIII es que con su segunda entrega generaron las peores ventas de un FF después del debut de los de PSX... Así que el prójimo que debería mirarse a sí mismo son los que le ha gustado el FFXIII y siguieron con el FFXIII-2 y que llaman haters a la mayoría que no le gustó.

Un saludo.
Pues como sea igual que la mierda del XIII que te lo puedes pasar usando uno de estos...

Imagen
Supongo que es una decisión meditada por parte de Square-Enix y que estará basada en una rentabilidad objetiva del capítulo XIII, pero resulta chocante que salga una tercera parte de éste y aún estemos esperando un gameplay del Versus XIII (que se anunció a la par con el primer episodio).

Ya en otro orden, para mí los últimos FF desde el X deberían haber pertenecido a una saga aparte, no porque sean malos juegos, sino porque para mí un FF tiene un mapa por el que desplazarte libremente (cosa que faltaba ya en FFX) y combates por turnos clásicos y los nuevos perdieron ambos elementos.
dart1250 escribió:
Entiendo sus puntos, pero a diferencia de otros juegos... el FFXIII hizo sus ventas, pero el FFXIII-2 ni vendió la mitad de lo que vendió la primera.

Alguien no dijo que la mayoría gana? Juegos como los de Nintendo y Activision generan ventas y más ventas con cada entrega pero el caso de FFXIII es que con su segunda entrega generaron las peores ventas de un FF después de del debut del los de PSX... Así que el prójimo que debería mirarse a sí mismo son los que le ha gustado el FFXIII y siguieron con el FFXIII-2 y que llaman haters a la mayoría que no le gustó.

Un saludo.

Tampoco significa que sean mejores.
Porqué se venden los Call of Duty? Porqué se venden los Mario? Los FIFA?
Porque a la gente les gusta, les ponen una cosilla nueva y ala, juego nuevo, y la gente lo sigue comprando...
El Final Fantasy XIII te puede gustar o no, pero es un buen juego, pero no es a lo que los seguidores de Final Fantasy estaban acostumbrados.
Y digo lo mismo que dije en el hilo del nuevo Metal Gear: si cambian el juego la gente se queja porque ya no es un Metal Gear, y si no lo cambian también se quejan porque es mas de lo mismo.
denme:

-MUSICA ORQUESTRAL (como ffxiii y no sintetizada como xiii-2)
-UNA LINEA CONTINUA, INTERESANTE Y ENTENDIBLE DE CONTINUIDAD EN LA HISTORIA ( nada de boludeces como historia crux y confusiones por monton)
-QUITEN "AUTO-BATTLE" del sistema de combate. DEJENNOS JUGAR Y PENSAR POR NOSOTROS MISMOS. FFXIII puede ser un juegazo o una mierda dependiendo de si omites usar o de si prefieres usar autobattle.
-DEJENME ELEGIR PARTY MEMBERS , al menos de entre 6 disponibles para que no sea aburrido como en xiii-2
-ELIMINEN TOTALMENTE EL SISTEMA DE POKEMON.
-30 CUADROS POR SEGUNDO CONSTANTES Y FLUIDOS. NADA DE CAÍDAS.


y de paso digo que este juego me parece que no sera un RPG, sino mas un sandbox.

en toda la presentacion, nunca mencionaron que fuese un RPG, ni que hubiese un party. parece que sera una mezcla de sandbox, aventura y beat em all.
Que se dejen de mierdas y se centren ya en el Kingdom Hearts 3 hombre.
saink escribió:PD. muchos critican el carisma de lighting, porq claro como superar el carisma de cloud, squall o cecil... xDD

ya tio, cloud y lighting son clones. del empanao de squall mejor no hablo, y cecil con su numerito de timido...
Crescent escribió:Supongo que es una decisión meditada por parte de Square-Enix y que estará basada en una rentabilidad objetiva del capítulo XIII, pero resulta chocante que salga una tercera parte de éste y aún estemos esperando un gameplay del Versus XIII (que se anunció a la par con el primer episodio).

Ya en otro orden, para mí los últimos FF desde el X deberían haber pertenecido a una saga aparte, no porque sean malos juegos, sino porque para mí un FF tiene un mapa por el que desplazarte libremente (cosa que faltaba ya en FFX) y combates por turnos clásicos y los nuevos perdieron ambos elementos.


Video de un gameplay del versus me parece que lo hay desde hace bastantes meses...
saink escribió:yo leo todos los comentarios y me echo a reir xD mucha gente criticando el juego, tan si kiera sin existir y mas aun criticando la saga cuando no han jugado mas de 20 horas como algunos dicen xD es la hostia como esta de moda de ser un hater xD
yo e jugado a los dos primero y para mi son buenos juegos, bastante mejor el XIII-2 aunq en la historia andan igualados. el XIII peca de pasillero, pero para mi eso no es un problema, nose donde pone q todos los juegos tienen que ser mundos abiertos, luego os kejais de q todos son iguales etc pero luego estais pidiendo mundos abiertos una y otra vez xD luego el XIII-2 es practicamente todo mundo abierto explorar y reexplorar pero como los haters ni si kiera an jugado, eso no lo saben y critican sin tener ni puta idea xD

luego todos esos q critican de explotacion de frankicia se compraran el nuevo fifa, CoD, halo 25 o assasin's creed libertity 48 (q muchos se kejan de los mario, pero la saga assains creed a sacado mas juegos
en 5 años q marios (sin contar karts, tennis ni mierdas xD) en sus 25 años xD)

pero bueno, esto seguira asi, lleno de haters por todos lados q cada vez me da mas asco entrar en los foros pero como esta de moda ser hater... una pena la verdad xD

PD. muchos critican el carisma de lighting, porq claro como superar el carisma de cloud, squall o cecil... xDD


Que cojones dices tio? que moda ni moda de hater ???

Vamos a ver, si aqui a uno un juego le parece una basura monumental como me lo parece a mi (y a miles de seguidores de la saga) el FFXIII pues es lo que hay, es una opinion y tu la respetas. Quiere decir que este juego me parezca una mierda lineal y sin ningun espiritu FF ni ningun sentido que ya sea un "hater" como tu dices y que me ponga a criticar todos los juegos asi xq si? EVIDENTEMENTE NO.

Y por cierto, me parecen mas que suficientes y si me lo permites INSUFRIBLES echarle 20 horas a semejante truño para poder opinar de el, no estamos hablando de que he metido el disco y he jugado una hora y a la estanteria. Puedo opinar y me parece perfecto que haya gente a la que le guste el FFXIII y los 2 siguientes, pero eso no quita que no sea un juego totalmente ajeno y diferente a lo que siempre han sido. Aqui nadie pide mundos abiertos para hacer el tonto ni por gusto, si un FF se ha caracterizado por tener libertad a que viene meterte TODO EL PUTO JUEGO tirando para delante como los burros? Pues es normal que haya gente que lo vea una mierda.

Yo tengo bastantes juegos y te aseguro que me los compro porque me gusta, pero confiaba en encontrar algo al menos parecido a lo que era un FF y te aseguro que ni yo ni la gente se iba a quejar como dices de que siguiera la misma estela (la que debio seguir). Lo que quiero decir es que si algo no me gusta lo critico y en este caso lo pongo a parir porque me parece basura y repito que no por ello voy echando pestes de los videojuegos y muchisimo menos voy rajando sin haber probado o jugado al juego que sea, asi que deja de catalogar a la gente de lo que no es y si te gusta el juego compratelo y juega, eres libre de hacerlo.
Un sueño hecho realidad [angelito]
Os repetis mas vosotros que el juego, en todos los anuncios de FF decis una y otra vez lo mismo...
Que raro que no hayan anunciado los DLCs que va a tener el juego, y más viendo como irá el tema de "varios trajes con habilidades" y "variedad de objetos para equipar". Porque vamos, si para el XIII sacaron lo de los vestidos...en este no quiero pensar lo que van a sacar...

Les saldría más rentable sacar una línea de ropa con los modelitos del juego, en Japón seguro que lo parten ya que les encanta el cosplay.
Cómo han prostituído a la saga, madre mía.
41 respuestas