Anunciado Kona II: Brume, la secuela de la aventura narrativa protagonizada por el detective Carl...

La aventura narrativa Kona lanzada en 2017 tendrá una secuela llamada Kona II: Brume, según han anunciado el editor Ravenscourt y el equipo de desarrollo canadiense Parabole. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler (no demasiado generoso) y los detalles de la historia, que una vez más estará protagonizada por el detective privado Carl Faubert.

Kona II: Brume se ambienta en un entorno rural del norte de Canadá en los años 70, donde una extraña bruma que distorsiona las realidades está alejando a un pueblo minero de su tranquila realidad y alterando el equilibrio de la naturaleza. ¿De dónde procede y qué verdad se oculta tras la niebla? La respuesta a estas preguntas quedará en manos del detective privado Carl Faubert, que se ha propuesto resolver los misterios surrealistas que afectan a la tierra ficticia (y nevada) de Manastan.


Respecto al primer Kona, Kona II: Brume no solo mantiene la ambientación canadisnse de los años 70, el protagonista y el misterio de corte detectivesco con elementos surrealistas. También se apuesta de nuevo por la supervivencia (al frío, la fauna y las pesadillas), la exploración (buscando pistas, visitando lugares cercanos en el trineo de perros y navegación por los lagos de los alrededores), la investigación (siguiendo pistas, hallazgos, consultando el cuaderno y poniendo a prueba las dotes detectivescas), la experimentación (la historia se desarrolla a medida que se avanza) y la aventura narrativa.

Asimismo, Kona II: Brume mantiene el narrador omnisciente en tercera persona que narra el viaje de Carl Faubert por Manastan.

Kona II: Brume se lanzará en 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El título se podrá probar mediante una demo durante la feria Gamescom en Colonia (del 24 al 29 de agosto) en estand indie. La primera entrega de Kona tiene reseñas recientes y generales “muy positivas” en Steam.
Vaya, había leido Kena 2.

No soy de novelas narrativas pero me da la sensación que no tiene mala pinta.
Jugué al primero hace relativamente poco y me gustó el sistema de hogueras para mantener el calor. Si este sigue la estela del primero creo que también lo jugaré
Yo también jugué al primero y me gustó, aunque es un tanto tosco.
Le seguiré la pista.
Anda mira... recién me terminé el 1 en VR (y en plano para platinarlo) y me moló bastante a pesar de que a primeras sensaciones no me convencía. Si lo sacan también en VR puede caer, habrá que seguirle la pista.
4 respuestas