Anunciado Holstin, un juego de supervivencia y terror psicológico inspirado en Resident Evil, Sil...

El desarrollador y editor polaco Sonka ha anunciado Holstin, un juego de supervivencia y terror psicológico con gráficos pixel art que estará disponible en consolas y PC mediante Steam durante el próximo año. El título contará con doblaje en inglés y polaco, así como subtítulos en español entre otros idiomas. Los interesados en probar Holstin podrán hacerlo con una demo que se publicará en Steam en enero de 2023.

Holstin se ambienta a finales de 1992 en Jeziorne-Kolonia, una localidad pequeña y aislada del este de Polonia donde una presencia ha ido envolviéndolo todo poco a poco, incluso a sus habitantes. A raíz de una publicación en un periódico, un amigo del protagonista llega al pueblo en busca de respuestas. Sin embargo, tras una serie de mensajes incoherentes y perturbadores, se pierde todo el contacto. Ahora serán los jugadores quienes deberán adentrarse en esta localidad con el fin de descubrir la verdad y el paradero del amigo.

Nada más llegar a Jeziorne-Kolonia los jugadores se darán cuenta de que la población ha sido consumida por algo repugnante, una especie de pringue que llena las calles mientras que la gente, los edificios y la fauna y flora silvestres parecen estar deteriorándose poco a poco. Además de un deterioro físico, los lugareños están perdiendo la cordura, pero son los únicos que pueden facilitar las respuestas que se necesitan. En consecuencia, para salir adelante tocará seguirles la corriente e intentar entender sus delirios.


“El juego se inspira profundamente en las series Resident Evil y Silent Hill mientras la narrativa despliega una atmósfera más sombría al estilo Twin Peaks”, asegura Sonka en un comunicado. El estudio polaco añade que su juego utiliza una tecnología de renderizado 2XD “que permite a los creadores generar iluminación en tiempo real para un videojuego pixel art”. También confirma que el título presenta un sistema de rotación libre de la cámara que permite explorar el mundo desde ocho ángulos distintos.
Tiene buena pinta si estuviéramos en 1998 porque esos gráficos y animaciones son muy muy pobres
tiene un apartado artístico precioso
Sí, ese pixel art es una pasada. Me encanta. Pero al menos en mi caso, los juegos de terror tipo P.T. cuanto más fotorrealistas mejor. Aunque si se pone a tiro lo adquiriré solo por esa preciosidad de arte.
Me ha encantado. A seguimiento que va.
Me flipa ese rollo isométrico. Pa la saca.
Si joder, el juego que debería haber salido hace 25 años.
Joer pues tiene buena pinta, no sé pero a nivel artistico tiene su rollo.
Ya les gustaría hace 20 o mas años poder haber hecho un juego como este, desde algunos... es un estilo gráfico más como lo pueda ser el cel shading (que también tiene taitantos años) o cualquier otro, un tipo de gráficos basado en un estilo gráfico antiguo que se ha ido actualizando con los años y que cada vez es mas bonito y se incluyen mejores efectos y animaciones, quien piense que hacer esto es fácil que pruebe a diseñar algo en pixel art [beer]

Muy buena pinta el juego por cierto [360º]
Hostia pues tiene buena pinta.
Me estílo gráfico me recodo a Signalis
Del palo de Signalis, el cual salió hace poquito y si no lo habéis jugado ya tardais.
Desde luego tiene buena pinta.

Un saludo,
Me ha parecido bastante interesante, pero no veo la influencia de Twin Peaks por ningún sitio. De hecho, casi como acto reflejo, me ha venido a la mente cierta "claustrofobia" a lo Clock Tower.

Lo seguiré muy de cerca
Pues a mi me ha venido el recuerdo del Fear Effect.
No veo el terror por ningún sitio y el apartado artístico...
Yo es que ese aspecto gráfico cuando no quedaba más remedio, vale, pero hoy en día no me mola nada jugar a un juego al que me cueste distinguir objetos.

Aunque lo hagan 2D podrían aplicar los mejores gráficos y efectos posibles con la tecnología disponible del momento.
Tiene toda mi atención :)
No me llaman nada los índies.....Mira que lo he intentado. He probado un montón de ellos de renombre y con buenas críticas, y no consigo que ninguno me enganche.
El estar dejándome la vista intentando descifrar lo que hay en la pantalla en los 90 tenia justificación, pero ahora no veo la necesidad.
No llegan a nombrar RE y SH y no se entera ni el tato que sale este juego.
lo del terror psicológico ya me empieza a oler, todo terror es psicológico pero se le pone el adjetivo psicológico para que te imagines tú que podría dar miedo, bueno, otros meten cosas psicotrópicas para decir terror psicológico también. Se le puede llamar de ambientación de terror y ya está, ¿da miedo? no, pero el ambiente es de terror, como muchos juegos, series y películas que se basan en eso y no pasa nada, prefiero que lo tilden de terror a secas como se ha dicho siempre, no hace falta que les pongan adjetivos pretenciosos para excusar que no de miedo o darle una importancia extra que no tiene.

Yo veo simplemente una aventura gráfica de terror, que obviamente ninguna aventura gráfica va a dar miedo, pero sí las hay de terror.
Otro juego indie "inspirado" en grandes franquicias famosas para tratar de agarrar la nostalgia en algunos y vender algo.
Tiene buena pinta, pero se ve pobre gráficamente
Los que se quejan de los graficos aludiendo a que se ve "pobre" y de hace 25 años: Sois los culpables de la decadencia de los videojuegos actuales. Mucho graficote realista pero luego el juego es una mierda o está cargado de bugs. Gracias por cargaros la industria :)
Un poco oscuro, pero me ha encantado. Para la lista de seguimiento que se va.
Me gusta la parte artistica pero falta ver la parte "survival", es pronto para decidir.
No hay que confundir pixel art con este juego, este juego no es un pixel art, es un juego 3D renderizado a una resolución baja, un pixel art es un juego "pintado" a mano pixel a pixel, es muy distinto, que no lo critico ojo, pero las cosas por su nombre. El único pixel art que creo que tiene son los objetos de los menús.

A mi perdonalmente, ya que está hecho en 3D, me hubiera gustado que le quitaran el filtro ese de que parezca un pixel art y lo hubiera dejado tal y como es, que entiendo la moda de que ahora todo tiene que ser pixel art, pero si encima no lo es pues...

ch4mi escribió:Los que se quejan de los graficos aludiendo a que se ve "pobre" y de hace 25 años: Sois los culpables de la decadencia de los videojuegos actuales. Mucho graficote realista pero luego el juego es una mierda o está cargado de bugs. Gracias por cargaros la industria :)
En parte sí y en parte no. Los culpables son los que compraron todos los Assassins creed del 1 al 5 siendo el mismo juego y nada más salir el siguiente fifa se lo compran XD . Bromas aparte, y cada cual con sus gustos. Evidentemente quién piense así estos juegos no serán para ellos, o al menos no aún, el dia que maduren un poco más se darán cuenta de que en todos sus triples AAA son el mismo juego, o la esencia es la misma, que son juegos que carecen de alma, de objetivo, de razón de existir (que ojo, no todos los "triple A son así, yo me estoy quedando flipado, por ahora, del de harry potter que va a salir)

Un juego indie no se busca por sus gráficos, se busca por sus controles, por sus mecánicas, por su historia, y, sobretodo, por su originalidad o querer destacar de los demás juegos por cosas que lo diferencia.

Portal, por ejemplo, es un ejemplo claro de que ambos mundos pueden coexistir a veces.

PD: La peña que se quejan de que así está la industria del juego bla, bla, bla.. Literalmente, a dia de hoy, hay juegos PARA TODOS, y es más, a dia de hoy hay casi mas personas apoyando a lo indie que a la industria, si no mira Zero Sievert como le está yendo.
Tengo un problema con los juegos de vista isométrica, no importa lo bueno que sea, no los disfruto.
Tiene muy buena pinta para deseados que va. :)
Me mola el isométrico pudiendo rotar la cámara y su estilo artístico, pero creo que le falta algo a su ambientación.

PD: No creo que haya que explicar en un foro de videojuegos que esta es la visión de los creadores para su juego y por eso lo hacen así, juegos con gráficos hiper realistas los hay a patadas, es positivo para todos nosotros tener variedad.
27 respuestas