Anunciado Forza Horizon 6, una entrega que en 2026 llevará su festival a Japón (y más adelante ll...

Como estaba previsto, Forza Horizon ha sido uno de los grandes protagonistas del evento que Xbox ha organizado con motivo del Tokyo Game Show 2025. La compañía ha viajado hasta la capital japonesa para presentar Forza Horizon 6, que se ha mostrado por primera vez con un tráiler en el mismo país donde nos transportará: Japón. El título desarrollado por Playground Games estará disponible primero en Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam, y posteriormente se lanzará una versión para PlayStation 5 en la que colabora Turn 10 Studios.

Forza Horizon 6 ha sido presentado con un teaser cinematográfico que básicamente se limita a confirmar que el festival se desplaza de México a Japón ¿Por qué Japón? Don Arceta, director artístico de Playground Games, asegura que pueden elegir cualquier escenario del mundo para ambientar Forza Horizon y normalmente seleccionar la ubicación correcta es un gran desafío, pero en el caso de Japón asegura que no ha sido así. Se trata de una localización que entusiasma tanto al equipo de desarrollo como a los seguidores de la saga, así que en esta ocasión no existieron muchas dudas.

Las entregas de Forza Horizon se distinguen por empaparse de todos los elementos de la región en la que se ambienta y ofrecer un reflejo real del país. Japón no será menos. En Forza Horizon 6 los jugadores encontrarán varias ubicaciones sacadas del propio país. En la lista de lugares confirmados tenemos el Monte Fuji y la ciudad de Tokio, que según explica Arceta pasa por ser uno de los entornos más detallados y complejos hasta la fecha. Los jugadores también pueden esperar un mundo abierto con zonas rurales y montañosas. El objetivo no es tanto recrear Japón exactamente igual, sino capturar la esencia del país.

Para llevar Forza Horizon 6 a Japón, el equipo de desarrollo ha viajado al país para realizar trabajo de campo. En este proceso de trasladar Japón al mundo de Forza Horizon ha tenido una gran importancia la figura de Kyoko Yamashita, una consultora cultural que tenía como objetivo garantizar que el juego capturaba la realidad del país más allá de su apariencia. Este proceso también incluye la forma de reflejar la cultura automovilística japonesa, que tiene una larga historia y una larga lista de coches y fabricantes. Además, es muy diversa.

Imagen

Por último, Playground Games ha comentado que Forza Horizon 6 introducirá novedades en los cambios de estación. En esta entrega las estaciones no solo reflejarán la realidad del país con sus veranos calurosos, inviernos nevados y la temporada de floración, sino que también alteran notablemente el entorno y tendrán un impacto tanto en el paisaje como en la jugabilidad. Quien quiera ver el primer gameplay de Forza Horizon 6 deberá esperar al 2026.
Puede que estemos ante el Forza que todos queríamos desde hace años... Una pena que no hayan enseñado nada de gameplay y solo sea un teaser, espero que nos enseñen algo más pronto, pero tiene pintaza. Después del exitazo rotundo del 5, un Forza en Japón solo puede ser algo bueno, espero que sepan plasmar la cultura del culto al mundo del motor y del tuning típico del país nipón. Me tienen día 1.
Ahora si! Se viene el Forza Horizon que todos esperábamos! [amor] [amor] [amor]
Joder! Por fin Japón! El único escenario en el que toleraría conducir por la izquierda! A ver qué tal el mapa!
No han enseñado absolutamente nada xddd
Ya había ganas de Japón xD. Aunque sea un Teaser y no hayan enseñado nada, ya dice mucho más que haber reunido a toda una comunidad para un simple logo a bombo y platillo :p
No entiendo porqué la versión versión de PS5 sale después cuando es la plataforma principal y prioritaria de Microsoft.....
Por fin! que ganas teníamos todos jeje.

Eso sí, viendo que no ponen fecha y no han enseñado nada, yo me esperaría para muy finales de 2026 [mamaaaaa]
Enseñaran mas en el evento de final de enero con los juegos estrella del año, supongo
La mejor saga de arcades que hay ahora mismo.

Menudos vicios me he pegado en la steam deck con FH4 y FH5.
yeong escribió:No han enseñado absolutamente nada xddd

Al menos te ha servido para enterarte de lo que es un teaser [oki]

Si pero bueno te han dicho que primero en GamePass y su ecosistema y luego en PS5, el que lo queira en PS5 pues a esperar

En el mismo vídeo han dicho que mostrarán más cosas en 2026, asi que en verano en el no E3 y seguro salida para octubre/ noviembre
Se viene un juegazo
O Dae_soo escribió:

Al menos te ha servido para enterarte de lo que es un teaser [oki]

He tocado hueso eh.. Vaya pantomima de evento..
Pues se avecina juegazo
Gendohikari escribió:

En el mismo vídeo han dicho que mostrarán más cosas en 2026, asi que en verano en el no E3 y seguro salida para octubre/ noviembre

Han dicho que vamos a saber mas de Forza Horizon 6 a principios de año.

“We’ll be revealing more on FH6 in early 2026” says Arceta.
Me siguen gustando más las ambientaciones de Forza Horizon 2 y 3. Australia y el sur de Europa para mí son insuperables, pero Japón me gusta más que Inglaterra y desde luego, más que México, que es al que menos he jugado debido al mapa (el juego en sí está genial).

Aunque me da que hasta finales de 2026 no lo tenemos, pero bueno, en mi caso merece la pena la espera.
Alizee escribió:
Gendohikari escribió:

Han dicho que vamos a saber mas de Forza Horizon 6 a principios de año.

“We’ll be revealing more on FH6 in early 2026” says Arceta.

Tel vez en el evento que se marca en enero/febrero? Con posible salida en verano? También lo veo
Para lo que ha quedado Turn10, 20 años desarrollando el Forza Motorsport para acabar como equipo de apoyo porteando el FH6 a PS5.
Con el historial que tiene xbox que sigan sacando teaser con logos me parece una absoluta falta de respeto al consumidor. Se podrían haber esperado y mostrar el juego en firme, como hicieron con la anterior entrega.

Es difícil que una saga de éxito que ademas sigue una plantilla establecida ya en entregas anteriores se cancele , pero ese vago 2026 podría acabar en 2027... el humo de xbox huele mal.
fadeus escribió:Con el historial que tiene xbox que sigan sacando teaser con logos me parece una absoluta falta de respeto al consumidor. Se podrían haber esperado y mostrar el juego en firme, como hicieron con la anterior entrega.

Es difícil que una saga de éxito que ademas sigue una plantilla establecida ya en entregas anteriores se cancele , pero ese vago 2026 podría acabar en 2027... el humo de xbox huele mal.

Si que huele pero no es Microsoft... [qmparto]
Hasta Forza Horizon levanta ampollas [qmparto]
Qué tiempos aquellos, aunque no necesariamente mejores...

Imagen
Un secreto a voces, no han enseñado gameplay, y para 2026, que puede ser Navidad de 2026.
Khin escribió:Qué tiempos aquellos, aunque no necesariamente mejores...

Imagen

Si los juegos eran mejores con ese sello... [fiu]
Dauragon85 escribió:No entiendo porqué la versión versión de PS5 sale después cuando es la plataforma principal y prioritaria de Microsoft.....

Y echale por lo menos un año como minimo, ten en cuenta que el 5 lleva pocos meses y esta vendiendo mejor que el astrobot 2 o el death stranding 2
yo le dejaba por lo menos 2 añitos de ventas al horizon 5 en la ps5 antes de sacar el 6
Arram escribió:
Dauragon85 escribió:No entiendo porqué la versión versión de PS5 sale después cuando es la plataforma principal y prioritaria de Microsoft.....

Y echale por lo menos un año como minimo, ten en cuenta que el 5 lleva pocos meses y esta vendiendo mejor que el astrobot 2 o el death stranding 2
yo le dejaba por lo menos 2 añitos de ventas al horizon 5 en la ps5 antes de sacar el 6

Yo creo que lo que está haciendo Microsoft es echando cebo, es decir, da a probar a los usuarios de Sony sus sagas clásicas para que se enganchen... Cuando saquen el siguiente dicen, oye quieres jugarlo ya pues píllate mi consola o mi suscripción, ¿no te interesa? pues a esperar a que salga en la tuya.. Y como dices minimo 2 añitos...

Tranquilo, el siguiente saldrá a la par en PS6 y la siguiente xbox y al siguiente será exclusivo de Ps7, ya verás.
Espero un gran catálogo de coches y un modo individual que se deje jugar. Si a eso le añadimos un modo que añade coches y eventos como en el 5 pues me pueden caer otras 250 horas otra vez.

Eso sí, espero que no hagan la guarrada de limitar coches que han salido en ediciones anteriores para ir sacandolos poco a poco mes a mes. O un car pass carisimo con coches poco interesantes para después llenarnos a pack de coches de pago con 1 de los que queremos y 3 o 4 de relleno.
Japón, noche, neones, lluvia, tuning a tope, competiciones de drifting. y la canción de tokyo drift en vena.

primera vez que tengo hype por un juego de conducción en años.
Pues donde fallaba el FH era en ciudades muy muertas respecto al GTA, es verdad que el framerate del GTAIV es malo pero uno lo ve y ve la fecha, y dice no hemos avanzado mucho. Lo jugare me he pasado los dos anteriores pero la verdad ni fu ni fa.

Espero que aprovechen hasta el ultimo bit de la S ya que entiendo que será la base, al no ser intergeneracional.
Ufffff una carrerita tributo al Hachi Roku con buena música ratonera y los pelos como escarpias [tadoramo] [tadoramo] .

Va a estar bien, se vienen buenas viciadas. Sueño con el día en que se pueda resucitar un PGR o Rallisport challenge [babas]
Qué gusto. Ya disfruté el 5, que el 6 sea en Japón... Fiu
SPA escribió:Para lo que ha quedado Turn10, 20 años desarrollando el Forza Motorsport para acabar como equipo de apoyo porteando el FH6 a PS5.

Quiero creer que también han ayudado a hacer el juego en general. (Van a sacar Fable y este el mismo año... se supone)Pero es que al final el mercado ha preferido el arcade sobre el simulador, a mí el último Motorsport me parece muy bueno.
¿Se enfocarán en el Japón rural o podremos echarnos unas buenas sesiones de drifting por Tokio a lo Fast & Furious? Esa es la pregunta que me intriga.
SNK2 escribió:
SPA escribió:Para lo que ha quedado Turn10, 20 años desarrollando el Forza Motorsport para acabar como equipo de apoyo porteando el FH6 a PS5.

Quiero creer que también han ayudado a hacer el juego en general. (Van a sacar Fable y este el mismo año... se supone)Pero es que al final el mercado ha preferido el arcade sobre el simulador, a mí el último Motorsport me parece muy bueno.

Es lo que pasa cuando la gente (sobre todo las nuevas generaciones de jugadores) cada vez tiene menos interés en superarse en los juegos, o no quiere / tiene tiempo para dedicarle.

Con un colega y si hermano pequeño (17 años en ese momento) recuerdo darle bastantes horas al Horizon 5, pero cuando salió el Motorsport, a los 4-5 meses ya el hermano pequeño lo había abandonado y se había vuelto al Horizon, porque decía que no le gustaba que los errores en frenadas o formas de trazar etc fuesen tan determinantes...y si le sumas que en el online no ganaba nunca (en el Horizon 5 si estaba acostumbrado a ganar) pues...
Míralo.. osss.

Eso significa que cuando vayan a quitar el 4 lo podré pillar por 3 perras chicas.

La verdad es que no me incluyo en los que lo esperaban en Japón pero sí esperaba ya el 6 fuese donde fuese que el 5 lo tenía quemado ya XD
para nosotros jugadores :p
Espero que cumplan lo que la gente se espera, mucha carrera nocturna por las autopistas, drift en las carreteras del monte Fuji o en el complejo de Ebisu en Fukushima y mucho neon en las ciudades y debajo de los coches...
El mejor juego de conducción que existe hasta que salga Forza Horizon 7
Algunos eso de la guerrita de consolas se lo llevarán hasta la tumba. Cuanto deseo y odio a una marca .

Que pesadez y fanatismo
RumbelBoss escribió:¿Se enfocarán en el Japón rural o podremos echarnos unas buenas sesiones de drifting por Tokio a lo Fast & Furious? Esa es la pregunta que me intriga.

Se podrá todo, como siempre.

¡Oh si, dámelo todo nena!
El mejor sitio para mi Toyota AE86 [fumando] (Entiendo que ese coche tiene que estar)
Mola mazo [carcajad] [carcajad] nada... cuando salga en ps5 lo catare airways...
No veo necesidad de sacarlo día uno en PS5 teniendo el FH5 vendiendo bien aun, así que por esa parte MS lo hace bien, pero no se ha dicho nada de una versión para Switch 2?

Se me hace raro sabiendo la barbaridad que vende Switch 2 en Japón, si les entras por ahí a los japoneses tienes un win win.

Ya puestos a hacerte third, coño, hazlo bien.
Este proceso también incluye la forma de reflejar la cultura automovilística japonesa, que tiene una larga historia y una larga lista de coches y fabricantes

Me da una pena pensar lo que podría haber sido España respecto al mundo del motor (coche y moto) y lo que es ahora, y lloro.
Buen juego..... de naves.
48 respuestas