Anunciado el servicio Pokémon Home, Pokémon Masters para móviles y una secuela de Detective Pikachu

Durante la pasada madrugada The Pokémon Company ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha revelado una nueva serie de servicios, juegos y hardware. No todos los anuncios gozan de la misma cantidad de detalles, sin embargo, las novedades son numerosas.

Pokémon Home es una nueva aplicación para Nintendo Switch y móviles con iOS y Android que expandirá el servicio de almacenamiento en la nube que actualmente ofrece el Banco Pokémon. La gran ventaja de Home es que permitirá guardar los pokémon sin restricción de plataforma, permitiendo conectar el Banco de Pokémon, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, Pokémon Go y los próximos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Se desconoce por ahora si Pokémon Home, que estará disponible a principios de 2020, requerirá de una suscripción como el Banco Pokémon (4,99 euros al año).

“Gracias a Pokémon Home, los Entrenadores podrán gestionar su colección de Pokémon de muchos de sus juegos”, explica The Pokémon Company. “Además, podrán realizar intercambios con amigos o con cualquier persona del mundo directamente con sus dispositivos móviles desde Pokémon Home. Hay planeada una futura actualización que permitirá que varios jugadores que se encuentren en un mismo lugar intercambiar Pokémon a la vez”.

Imagen

Para dispositivos móviles tenemos en camino la nueva aplicación Pokémon Sleep y el juego Pokémon Masters.

Pokémon Sleep llegará en 2020 acompañado del hardware Pokémon Go Plus, que utilizará un acelerómetro para registrar el tiempo de sueño y enviará la información al smartphone a través de la conexión Bluetooth. Este nuevo dispositivo contará además con las mismas funciones que el Pokémon Go Plus original, por lo que se podrá usar para jugar a Pokémon Go durante el día y a Pokémon Sleep durante la noche.

Pokémon Masters, un nuevo juego de Pokémon de The Pokémon Company y DeNA para dispositivos móviles con iOS y Android, llegará en 2019. “Este juego ofrece un nuevo modo de combate Pokémon móvil en el que aparecerán un montón de Entrenadores famosos de toda la historia de los videojuegos Pokémon”, dice la descripción oficial del título. “El sistema de juego ha sido optimizado para dispositivos inteligentes, por lo que cualquiera podrá jugarlo en cualquier momento”. En junio se ofrecerán más detalles de Pokémon Masters.


Por último, hay un nuevo juego de Detective Pikachu para Nintendo Switch desarrollado por Creatures, Inc. El lanzamiento del juego viene motivado, en parte, por la llegada a los cines de la película Pokémon Detective Pikachu. Por el momento no hay detalles sobre el título.
pokemon master , en vertical... en 2019
Benzo escribió:Pokémon Sleep llegará en 2020 acompañado del hardware Pokémon Go Plus, que utilizará un acelerómetro para registrar el tiempo de sueño y enviará la información al smartphone a través de la conexión Bluetooth. Este nuevo dispositivo contará además con las mismas funciones que el Pokémon Go Plus original, por lo que se podrá usar para jugar a Pokémon Go durante el día y a Pokémon Sleep durante la noche.


Si lo piensas en frio, se trata de seguir jugando mientras duermes. Tal vez nos estamos pasando un poquito de la raya, no?
taphs escribió:
Benzo escribió:Pokémon Sleep llegará en 2020 acompañado del hardware Pokémon Go Plus, que utilizará un acelerómetro para registrar el tiempo de sueño y enviará la información al smartphone a través de la conexión Bluetooth. Este nuevo dispositivo contará además con las mismas funciones que el Pokémon Go Plus original, por lo que se podrá usar para jugar a Pokémon Go durante el día y a Pokémon Sleep durante la noche.


Si lo piensas en frio, se trata de seguir jugando mientras duermes. Tal vez nos estamos pasando un poquito de la raya, no?

Yo he pensado lo mismo, que ya es llevar el nivel del juego a la locura.
A dormir y, lo primero que hago al levantarme: "A ver qué ha pasado, a ver."
No veo bien que se puedan mezclar pokemons de las subseries go y let's go, con los de las serie principal; el esfuerzo para conseguirlos en una y en otra no es comparable; además de arruinar en cierto modo la experiencia
Tiene muy buena pinta ese Masters, aunque no me fio ni un pelo de los juegos para moviles. Veremos en que queda. Tambien interesante lo de Pokemon Home, ojala que no haya que pagar [+risas]. Luego lo del Pokemon Sleep pasando, se han pasado de rosca con eso.
A ver si lo entiendo, es como la jugada de compartir los pokemon, de la primera generacion eso si, de pokemon go a los de los lets go?
silfredo escribió:A ver si lo entiendo, es como la jugada de compartir los pokemon, de la primera generacion eso si, de pokemon go a los de los lets go?

Puedes pasar los pokémon que tengas en el pokébank de 3ds (subidos desde los juegos de 3ds, ds y gameboy de la consola virtual de 3ds), los de pokémon go y los de lets go a Pokémon espada y escudo.
Y ahora que lo pienso....Si ya estan haciendo esto con Pokemon, sobre todo para ver si los mas viciosos pasan por los micropagos del Go. Miedo me da por Fire Emblem (empiezo a olerme cierta conectividad con el de moviles) y el no tan exitoso Animal Crossing de moviles, de echo es por este ultimo por el que mas temo.
---Pokémon Home---
Para mi Pokémon Home tendria que ser gratis, o al menos la parte de transferir Pokémon de una generacion a otra, que siempre lo habia sido antes de XY (y no me vengais con las excusas de que se necesitaban dos consolas, que para eso siempre se ha buscado a algun amigo).

Por el otro lado el gran fallo esta en que Pokémon Go es unidireccional, osea, puedes sacarlos de Go, pero no mandarlos de vuelta, asi que ya me diras tu que gracia tiene pagar para eso. Y bueno, los juegos de septima generacion (S/L, US/UL y LGP/LGE) tambien son unidireccionales, por lo que esfuerzo 0 a la hora de intentar mandarlos de vuelta. Cosa que PKHeX solucionara una vez mas afortunadamente.

Eso si, me parece una cutrez que se hayan dignado a sacar algo nuevo en lugar de mejorar el PokéBanco como tanto nos comieron la cabeza cuando lo anunciaron "el PokéBanco servira para pasar Pokémon a traves de las generaciones futuras y que asi tus hijos puedan jugar con los mismos Pokémon que tu usaste, bla, bla, bla, etc...".

Lo que si que suena bien es lo de poder intercambiar desde el propio banco nuevo y desde cualquier lugar, pero vamos, mientras sea de pago (pagando ya Nintendo Switch Online) ya pueden olvidarse de mi. Espero que pongan para probarlo gratis un mes como el PokéBanco cuando salio, asi todo el mundo pasara sus Pokémon si no tiran los servidores 2 meses cuando salga unicamente en Japon antes.

---Pokémon Sleep---

Pokémon Sleep me da igual, otro trasto mas para vender a los seguidores del juego de movil, asi que pasando.

---Pokémon Masters---

Esto, esto si que mola, si no abusan del pay2win y se puede jugar bien (siendo de Nintendo y DeNa quiero pensar que si), es un juego que puede estar muy interesante, ademas de que viendo en los artworks a personajes como Nanci, me hace pensar que le dan importancia a B2N2 y que los tienen en cuenta (pese a luego liarla en USUL metiendo a Ghechis de B1N1).

¿En junio nuevos detalles? Genial, despues de Miitomo tiene pinta de ser el segundo juego de Nintendo para moviles que de verdad podria gustarme [360º]

---Detective Pikachu---
El lanzamiento del juego viene motivado, en parte, por la llegada a los cines de la película Pokémon Detective Pikachu.


Eso pinta mal, aunque en otras fuentes he leido que es una secuela del original y eso pinta bien.

Cuanto mas se aleje de la pelicula el videojuego mejor, los personajes del juego tienen mejor personalidad, en especial el propio protagonista: Detective Pikachu.

Eso si, espero que en cuanto a la historia le den mas caña, porque en el 1 dejaron ciertas cosas sin resolver (y no me refiero unicamente al final), y bueno, me alegra mucho saber que en la consola famosa por los refritos, vamos a ver una secuela digna y no otro refrito mas. [amor]

---Fin de los comentarios de la noticia---

trandeira escribió:pokemon master , en vertical... en 2019


Todos y cada uno de los juegos de Nintendo para moviles son en vertical, hay algunos que no entiendo porque son asi (como Mario Kart Tour), pero precisamente en este de Pokémon creo que queda bien, ya que tiene pinta de ir muy enfocado a los personajes y en diagonal no se les veria tanto, pero a saber, supongo que lo ideal seria ambos formatos.
Tiene buena pinta lo que han presentado
Lo de Pokemon Home es lo mismo que el Pokemon Bank y haber el precio que tiene... de todas formas digo yo que lo suyo hubiera sido actualizar el Pokemon Bank para permitir los juegos de Switch por que me estoy viendo que vas a necesitar una suscripción al pokemon Bank por un lado y luego otra al de Pokemon Home osea te la clavan dos veces xD.

A mi desde luego me parece una jugarreta que saquen estos servicios de pago, esto es útil para la gente que juega a la franquicia constantemente y juegan a cada entrega... aun asi te sacan el servicio de pago pese a que les vas comprando todas las entregas.

Saludos!
Es increíble el movimiento Pokémon en Asia, si viene el juego de detective Pikachu más una expansión va a ser interesante la versión de switch.
trandeira escribió:pokemon master , en vertical... en 2019

Recuerda que Nintendo tiene una obsesión en que con una mano juegue mientras vas cogido del metro o comas una hamburguesa.

Yo creo que lo ideal sería que dieran la opción de vertical y horizontal. Es que jugar al MK tour en vertical es un martirio.
Esto se les está llendo ya de las manos.
Pokemon Master no es un videojuego, es un gacha.

Todos sabemos que los Gacha son como las máquinas tragaperras, distando mucho de ser un videojuego. Solo se basan en consumirte todo el tiempo posible para así crearte una adicción y necesidad de pagar para evitar consumir más tiempo, entrando en una espiral de consumo o de pérdida de tiempo en un sistema que es totalmente irrelevante (ya que no hay un fin concreto, solo una infinidad de irrelevancia).

Así que nope, ignored.
15 respuestas