Anunciado el remake de Amerzone, la aventura diseñada por Benoît Sokal

Microids ha anunciado que la aventura Amerzone diseñada por Benoit Sokal, el fallecido artista más conocido por ser el responsable de Syberia, tendrá un remake que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) este año. El original Amerzone está basado en la novela gráfica Inspector Canardo del propio Sokal, se puso a la venta en 1999 y consiguió vender más de un millón de unidades. Posteriormente el título llegó a los móviles.

El remake de Amerzone – The Explorer’s Legacy, así es como se llama ahora el título, es descrito por Microids como una “reimaginación” del clásico que incluye rompecabezas renovados y desafíos totalmente nuevos, en una versión que promete ofrecer una experiencia renovada. La compañía francesa asegura que el título destaca por la narrativa inmersiva y los efectos visuales, dos puntos que en su día fueron muy valorados en el original Amerzone. “Esta versión moderna de Amerzone revivirá la nostalgia y ofrecerá una aventura nueva y emocionante”, dice Microids.


Al igual que la mencionada novela gráfica, Amerzone sigue la historia de un explorador francés llamado Alexandre Valembois que emprende una aventura por un misterioso país sudamericano invadido por la naturaleza, donde descubre una serie de animales fantásticos incluyendo una especie de grandes pájaros blancos. Estos se ven amenazados cuando un amigo de Valembois transforma el país en una brutal dictadura y nuestro héroe se pone como objetivo rescatar a las especies en peligro. Los jugadores adoptan el papel de un periodista que debe cumplir con el último deseo del explorador: continuar con su misión.

Durante su aventura por Amerzone, los jugadores explorarán una antigua tierra repleta de secretos mientras navegan por entornos realistas y observan un ambiente inquietante a la vez que imponente, dice Microids. El editor y desarrollador asegura que el remake se mantiene fiel al escenario original, pero lo “enriquecerá” con nuevas características. El objetivo del periodista que protagoniza la aventura no cambiará y su meta seguirá siendo encontrar pistas, resolver rompecabezas y cerrar el caso de los pájaros blancos.

Benoît Sokal murió el mayo de 2021 a los 66 años de edad. Su obra más reconocida es la franquicia Syberia, aunque seguro que más de uno recuerda la aventura Amerzone.
Nunca llegue jugar al orginal que por aquel entonces estaban Unreal Tournament y Quake III Arena pegando muy fuerte, ahora le dare en cuanto salga que me encantaban las aventuras graficas en los 90.
Le tengo cariño a la obra de Sokal, pero Amerzone es de lo peor que ha hecho. Hay un guiño a este juego en el syberia 1 en cierta parte que no revelo. Y es lo único que tiene gracia relativo a este juego, porque lo que es el juego en sí mismo es un desproposito en puzles, la supuesta narrativa no es para tanto y, pese a que es cortisimo, se hace eterno terminarlo.

Casi 3 horas me marca galaxy

Imagen

Y se me hicieron eternas. De lo peor que ha sacado a falta de jugar Sinking Island (que tampoco tiene mucha fama), ni Nikopol con lo flojillo que es se hace tan pesado como este juego.
Que caña le di al de Psx madre mía. [amor]
Amerzone,aún tengo el juego en PsOne.Un juego tranquilo pero muy bonito y absorbente.
Lo probé en PC en su día, aunque recuerdo que fue simplemente de pasada. Me llamó más la atención el artículo e imágenes que vi en la Computer Gaming World, que el juego en sí. Le seguiremos la pista ya sea por darle una segunda oportunidad.
Lo llegué a jugar en PSX (eran 3 o 4 discos si no recuerdo mal, por las cinemáticas) y por aquel entonces era un juego digno para los que les gustaba ese tipo de juegos con acertijos. Hoy, creo que llega un poco tarde, pero no me voy a quejar, tengo cierta nostalgia por Microids así que lo probaré cuando salga.

Esperemos que el precio acompañe.
Las AG siempre son muy bienvenidas, por lo menos en mi persona, así q me alegra un montón q vaya a salir este remake, pues tambén tengo muy buenos recuerdos de cuando lo jugué en PSX :p
7 respuestas