Anunciado el primer disco DVD-R DL

Mitsubishi ha anunciado el primer disco DVD-R DL que llegará al mercado, disponible esta primavera. No han informado de lo que más nos interesa, su precio, pero esperemos que la entrada del nuevo formato implique una bajada de los consumibles de doble capa.
D PM ahora solo falta q sea muy compatible para los reproductores, espero q lo sea mas q los +R DL [beer]
Pues haber si se así el precio de los DVD+R DL bajan de precio porque desde que salieron siguen estando prohibitivos. Lo más barato que he visto han sido a 6€. Hasta que no estén sobre los 3€ no los compro y a 3€ me los compraré para probar. Hasta que no estén sobre 1€ paso de comprarlos "en masa" XD.

Salu2
bajaran el precio cuando empiecen con otros formatos....

como nos vendieron la moto con la doble capa..... [jaja] [jaja]

salu2
Bueno, y estos serán OTP como los +R o por el contrario serán PTP?
jiXo escribió:... No han informado de lo que más nos interesa, su precio...

Yo creo que hay cosas que interesan más que el precio, como si las grabadoras que soportan DVD+R DL serán convertibles a -R DL, y si mejora la lectura de estos soportes en PS2 (y en los DVD de salón en general) a la de los +R DL.
G. de Fronsac escribió:Yo creo que hay cosas que interesan más que el precio, como si las grabadoras que soportan DVD+R DL serán convertibles a -R DL


¿Si su precio fuera igual o mayor al de los DVD+R DL que más te daría? Lo de la mejora de compatibilidad sí que te doy la razón que puede ser más importante, pero no creo q se mojen en eso...
Por provar k no kede... ja veremos si seguimos kon las SL....
pues ke bien, aunke todavía no capto muy bien la diferencia entre DVD-R y +R, ojalá y salgan baratos porke por el precio de 1 DVD DL mejor me compro 8 DVD's normales XD
Ojala mejoren mucho la calidad de reflexión, porque la de los +R DL es penosa, al extremo de ser casi inutilisables en reproductores viejos. En mi Pioneer que tiene +o- unos 5 años las pelis en DL pegan tantos saltos aleatorios que parece que estas viendo cine experimental. [+risas]

En fin, por ahora para hacer backups de pelis nada mejor que los Ritek SL de toda la vida y el CinemaCraft. De todas formas, tengo fe en los -R DL. [oki]
Según leí hace unos días en una web especializada, el DVD+-R DL es un formato con un futuro muy poco prometedor.

El artículo venía a decir que el problema era que el coste de fabricación de los DL era muy elevado. Además decía que actualizar una planta de fabricación para empezar a producir DL también era muy costoso, por lo que los fabricantes estaban dejando este formato de lado para enfocar sus esfuerzos en el BlueRay/HD-DVD.

Según las previsiones de los fabricantes, el precio de los DL bajaría este año de los 6$ a 4$ (un precio aun muy elevado).

Lo que si se esperaba es que los discos de una sola capa bajasen bastante debido a la gran demanda (no todo iban a ser malas noticias).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues sinceramente desde que se inventa algo nuevo, sacan ya todas las variantes, lo que pasa es que lo hacen poco a poco para así hacerse el mercado unas cosas y luego otras, ejemplo:

Citroen cuando sacó su monovolumen "XSARA PICASSO" los modelos eran de 90cv o inferior, al cabo de los 3 años, sacaron el modelo 110cv tanto en gasolina como HDI, así que el 110cv ya se inventó en su momento lo que pasa es que primero se hacen al mercado con una cosa y luego con otra.

Para nosotros en otras palabras, ya podreis jugar a la copia del Gt4 y demás juegos en DVD9
Aqui está el disco en cuestion y AQUI LAS CARACTERISTICAS por si alguien entiende japo y nos las dice :P


Imagen
A ver si ahora bajan el precio de los DVDs, q salen por un pico
pechelin escribió:Para nosotros en otras palabras, ya podreis jugar a la copia del Gt4 y demás juegos en DVD9


No tengo PS2 pero... ¿estás seguro que todas leen bien a los +DL?
Aqui supongo que nos llegaran como verbatim (Mitsubishi chemical) no sulen ser malos,ya veremos.
16 respuestas