Anunciado el contenido gratuito semanal para The Witcher 3

Esta semana estará disponible para The Witcher 3: Wild Hunt el tercer pack de contenido descargable gratuito, siguiendo el plan de 16 entregas anunciado para el juego.

Los nuevos artículos disponibles son la armadura nilfgaardiana y tres nuevas ballestas de élite. La armadura y su ballesta a juego pueden comprarse al contramaestre en Tierra de nadie, mientras que el arma Skelidge aparecerá en el inventario del herrero de la fortaleza de Kaer Trolde y la élfica estará a la venta en la tienda de Novigrado.

En las siguientes semanas deberían irse desvelando los diez contenidos gratuitos restantes, mientras que la primera de las expansiones de pago, Hearts of Stone, está anunciada para octubre, y la segunda, Blood and Wine, para el primer trimestre del año que viene.

Si no os importa estropear la sorpresa, podéis ver la nueva armadura y las ballestas en acción en este vídeo publicado por Gamespot, donde han tenido acceso anticipado al pack de contenido:

Todo esto que están dando es humo, propaganda barata, este contenido ya estaba hecho si o si. Hecho para callarnos por los dlcs gordos/expansiones y así parecer buenos...
Y si estaba hecho ya, que mas dá?. Cuántos juegos tienen dlcs hechos y los sacan el mismo día o durante los siguientes cobrando cada uno de ellos? .Esta gente de CD Project ha hecho un juegazo, muy completo y que además nos ofrece 16 DLCs gratuitos y encima nos quejamos?. Además lanzarán dos expansiones por "25€" con unas 30 horas de juego (que ya tengo comprado) para alargar la vida a un título ya de por sí extenso y de calidad. Cuántos juegos actuales pueden decir lo mismo? Ninguno
Yo estas cosas la verdad es que prefiero que no las hagan, aunque sea gratis como en este caso, ya que suponen un riesgo de meter bugs ... mucho mejor sería que vienese todo de salida bien testado.
La del caballo mola, la de Geralt no tanto, me sigo quedando con la pesada metalica que refleja todo el entorno de donde estas, es una pasada.
cercata escribió:Yo estas cosas la verdad es que prefiero que no las hagan, aunque sea gratis como en este caso, ya que suponen un riesgo de meter bugs ... mucho mejor sería que vienese todo de salida bien testado.


Estoy de acuerdo contigo, pero los últimos juegos que vi enteros a la salida fueron en cartucho. Desde que internet está con nosotros las compañías prefieren "cumplir" con las fechas de lanzamiento que con los consumidores. Luego sacan los parches y se quedan tan anchos.
Por muy regalado que sea lo veo ridiculo...que desbloqueen armas y armaduras que en todos los juegos caen a patadas de cualquier bicho y les llamen DLCs gratuitos...asi cualquier juego puede lanzar tropeciendos DLCs de esta forma, simplemente bloqueas las tiendas y herreros ingame, para que cada semana te dejen ver contendo oculto. Cutreforma de suavizar los DLCs de pago (que si hubises sido un puntazo que los dejaran free en lugar de esta porqueria)
jawler escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero los últimos juegos que vi enteros a la salida fueron en cartucho. Desde que internet está con nosotros las compañías prefieren "cumplir" con las fechas de lanzamiento que con los consumidores. Luego sacan los parches y se quedan tan anchos.

Precisamente, si andan con parches para mejorar estabilidad, que no anden con DLCs semanales que pueden des-estabilizarlo.

Yo si no llegan con ese contenido a tiempo para la salida del juego, que lo metan todo de golpe 2 meses después de la salida, pero habiendolo testado todo bien, que no comprometa la estabilidad.

Las razones para hacerlo semanal es marketing, seguro que los desarrolladores se están tirando de los pelos de que les hagan hacer eso.
oyAm escribió:Todo esto que están dando es humo, propaganda barata, este contenido ya estaba hecho si o si. Hecho para callarnos por los dlcs gordos/expansiones y así parecer buenos...


Sabes que es también humo? La actual moda de juzgar los DLCs y contenido de un juego según esté ya hecho o no. Todo lo que no sea valorar un juego por lo que lleva, es humo. Juzgar un juego como "incompleto" es humo (que aporta que sea incompleto? te dice algo de la jugabilidad, calidad, duración o cantidad de contenido del juego? NO, no aporta nada, puede ser un juego completo y durarte 3 horas, o un juego incompleto con 30€ de dlc pero tener una jugabilidad excelente y durarte 200 horas...valoras en base a una simple ilusión de que lo tienes "todo", y por tanto, es humo). Juzgar un DLC según este hecho ya o no es humo (estas valorando una cosa con respecto a una ilusión de que se lo han trabajado cuando, en verdad, vas a jugar a exactamente lo mismo por el mismo precio).

Estoy en contra de estos DLCs por el simple hecho de que podrían habernos ahorrado el trámite de bajarlo y todos los problemas que luego ello supone, pero por favor, si vamos con el tema del humo, hay mucha falta de autocrítica en ese tema en la comunidad gamer. Porque seamos sinceros.... por que han pensado que esta medidia de "regalar" DLCs en lugar de ponerlos en disco podría funcionar tan bien?? Porque saben que la comunidad no para de hacer demagogia con los DLCs.

Sí, con esto nos venden una "ilusión", pero es que ultimamente no paramos de valorar los juegos en base a ellas
Yo no sé a vosotros, pero a mi sí me salen las cuentas...

Yo reservé el juego y me salió a 53.90€ y tengo pensado pillar el pase de temporada que está a 25€ (porque el juego me ha gustado mucho a pesar de sus fallos y demás). Así que por algo menos de 80 € tendré unas 230 horas de diversión...

Y ahora viene la pregunta, ¿Qué otros juegos conocéis que ofrezcan una cantidad de diversión parecida, por ese precio?

Y lo pregunto en serio, para saber cuál será mi siguiente compra si algún día acabo este TW3. [sonrisa]

Por cierto, sobre los 16 "DLC'S" gratuitos... bienvenido sea, mientras sea gratis! [oki]
chuty escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mi sí me salen las cuentas...

Yo reservé el juego y me salió a 53.90€ y tengo pensado pillar el pase de temporada que está a 25€ (porque el juego me ha gustado mucho a pesar de sus fallos y demás). Así que por algo menos de 80 € tendré unas 230 horas de diversión...

Y ahora viene la pregunta, ¿Qué otros juegos conocéis que ofrezcan una cantidad de diversión parecida, por ese precio?

Y lo pregunto en serio, para saber cuál será mi siguiente compra si algún día acabo este TW3. [sonrisa]

Por cierto, sobre los 16 "DLC'S" gratuitos... vienbenido sea, mientras sea gratis! [oki]


Por muchas horas de diversión que ofrezca, 80€ es un precio desmesurado para un juego... no podemos normalizar esas cifras por que las compañias no hacen mas que subirnoslas y ya hay juegos que para tener la experiencia completa juego+dlcs te tienes que dejar 120€ o más y eso es inadmisible.
Menudo chetado está hecho casi 500.000 de orens. Respecto a los DLCs si tanto alardeaban de ser diferentes deberían haber puesto gratuitas también las expansiones, como hicieron con las versiones Enhanced, que también fueron EXPANSIONES y fueron GRATUITAS.
El mundo de los videojuegos es un negocio y las expansiones no las van a poner gratis nada más salir.

Un DLC de desbloquear un arma o una skin, lo veo obvio que debe ir gratis, no hay riesgo de bug porque debe ser supersencillo cambiar la skin de un personaje, no hay bug que quepa (a menos que la skin no case bien con el modelo)

Por otro lado, si me hubiese molestado que saquen las expansiones el mismo dia que el juego y de pago, pero sacandolas 5 meses despues y 9 meses despues, lo entiendo perfectamente, estan trabajando en ella y me parece de lujo, sinceramente.

The Witcher 3 es un juego sin bugs tremendamente graves (parte de los bugs de crasheos y tal pueden verse dados por el driver de Nvidia que esta hecho una mierda en su ultima version para la serie 900).
Darkw00d escribió:
oyAm escribió:Todo esto que están dando es humo, propaganda barata, este contenido ya estaba hecho si o si. Hecho para callarnos por los dlcs gordos/expansiones y así parecer buenos...


Sabes que es también humo? La actual moda de juzgar los DLCs y contenido de un juego según esté ya hecho o no. Todo lo que no sea valorar un juego por lo que lleva, es humo. Juzgar un juego como "incompleto" es humo (que aporta que sea incompleto? te dice algo de la jugabilidad, calidad, duración o cantidad de contenido del juego? NO, no aporta nada, puede ser un juego completo y durarte 3 horas, o un juego incompleto con 30€ de dlc pero tener una jugabilidad excelente y durarte 200 horas...valoras en base a una simple ilusión de que lo tienes "todo", y por tanto, es humo). Juzgar un DLC según este hecho ya o no es humo (estas valorando una cosa con respecto a una ilusión de que se lo han trabajado cuando, en verdad, vas a jugar a exactamente lo mismo por el mismo precio).

Estoy en contra de estos DLCs por el simple hecho de que podrían habernos ahorrado el trámite de bajarlo y todos los problemas que luego ello supone, pero por favor, si vamos con el tema del humo, hay mucha falta de autocrítica en ese tema en la comunidad gamer. Porque seamos sinceros.... por que han pensado que esta medidia de "regalar" DLCs en lugar de ponerlos en disco podría funcionar tan bien?? Porque saben que la comunidad no para de hacer demagogia con los DLCs.

Sí, con esto nos venden una "ilusión", pero es que ultimamente no paramos de valorar los juegos en base a ellas


Me he metido con el juego?, he dicho que sea malo? NO, sólo digo que es marketing para meternos los dlcs de pago
oyAm escribió:
Darkw00d escribió:
oyAm escribió:Todo esto que están dando es humo, propaganda barata, este contenido ya estaba hecho si o si. Hecho para callarnos por los dlcs gordos/expansiones y así parecer buenos...


Sabes que es también humo? La actual moda de juzgar los DLCs y contenido de un juego según esté ya hecho o no. Todo lo que no sea valorar un juego por lo que lleva, es humo. Juzgar un juego como "incompleto" es humo (que aporta que sea incompleto? te dice algo de la jugabilidad, calidad, duración o cantidad de contenido del juego? NO, no aporta nada, puede ser un juego completo y durarte 3 horas, o un juego incompleto con 30€ de dlc pero tener una jugabilidad excelente y durarte 200 horas...valoras en base a una simple ilusión de que lo tienes "todo", y por tanto, es humo). Juzgar un DLC según este hecho ya o no es humo (estas valorando una cosa con respecto a una ilusión de que se lo han trabajado cuando, en verdad, vas a jugar a exactamente lo mismo por el mismo precio).

Estoy en contra de estos DLCs por el simple hecho de que podrían habernos ahorrado el trámite de bajarlo y todos los problemas que luego ello supone, pero por favor, si vamos con el tema del humo, hay mucha falta de autocrítica en ese tema en la comunidad gamer. Porque seamos sinceros.... por que han pensado que esta medidia de "regalar" DLCs en lugar de ponerlos en disco podría funcionar tan bien?? Porque saben que la comunidad no para de hacer demagogia con los DLCs.

Sí, con esto nos venden una "ilusión", pero es que ultimamente no paramos de valorar los juegos en base a ellas


Me he metido con el juego?, he dicho que sea malo? NO, sólo digo que es marketing para meternos los dlcs de pago


No se si es malo porque ni lo he jugado ni lo jugaré, no me gustan los RPG. Mi critica iba dirigida a que no es humo por como lo venden, sino por como lo valoramos
El hecho de que haya cosas peores no lo va a hacer bueno. Esas cosas peores nombradas tambien son mejores que otras mucho peores, y no por ello son aceptables.
ElHobbit escribió:
chuty escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mi sí me salen las cuentas...

Yo reservé el juego y me salió a 53.90€ y tengo pensado pillar el pase de temporada que está a 25€ (porque el juego me ha gustado mucho a pesar de sus fallos y demás). Así que por algo menos de 80 € tendré unas 230 horas de diversión...

Y ahora viene la pregunta, ¿Qué otros juegos conocéis que ofrezcan una cantidad de diversión parecida, por ese precio?

Y lo pregunto en serio, para saber cuál será mi siguiente compra si algún día acabo este TW3. [sonrisa]

Por cierto, sobre los 16 "DLC'S" gratuitos... vienbenido sea, mientras sea gratis! [oki]


Por muchas horas de diversión que ofrezca, 80€ es un precio desmesurado para un juego... no podemos normalizar esas cifras por que las compañias no hacen mas que subirnoslas y ya hay juegos que para tener la experiencia completa juego+dlcs te tienes que dejar 120€ o más y eso es inadmisible.


Ese es el principal problema que tenemos aquí en España, que nos sale bastante más caro comprar juegos en comparación con muchos otros países. A veces por culpa de nuestros pobres sueldos, otras por culpa del cambio de divisas y otras tantas gracias a los sinvergüenzas de la industria.

Te doy toda la razón, es muy caro pagar 80 € por un juego. Pero ahora mismo la situación es la que es y prefiero gastarlos en este juego que en cualquier otro. No suelo comprar juegos desde su lanzamiento, precisamente por eso, suelo esperar un año o así a que bajen y vengan con todo. Pero con este hice una excepción [+risas]

De todas formas no hay que preocuparse, porque Rajoy nos va a bajar el iva cultural y nos va a poner los juegos de ps4 a 40 pavos. [qmparto]
yo opino que esta muy bien que den gratis lo que otras compañias te cobran, pero una cosa no quita la otra. Los verdaderos dlcs son las expansiones, y son de pago, los 16 dlcs gratuitos no son mas que paja que ya tienen preparada para sacar cada semana
Elm1ster escribió:Menudo chetado está hecho casi 500.000 de orens. Respecto a los DLCs si tanto alardeaban de ser diferentes deberían haber puesto gratuitas también las expansiones, como hicieron con las versiones Enhanced, que también fueron EXPANSIONES y fueron GRATUITAS.

Vamos que no has jugado a la versión enchanced ni del 1 ni del 2. En el 1 eran mejoras gráficas y del inventario, y en el 2 aparte de mejoras técnicas añadían dos misiones nuevas que en total no llegaban a 3 horas.

Así que dime, donde ofrecían en los anteriores juegos expansiones de 30 horas gratuitamente :-|
Como son cd project hay que comerles el falo.
Lo que dije en su dia, los "dlcs gratis" iban a ser 4 skins, algún arma y chorraditas, vamos que nada de misiones...
Veremos el contenido gratuito semanal ...
Yo creo que muchos de vosotros tenéis razón.
Esto es para intentar apaciguar a la gente engañada ( en primer momento dlc,s free everywhere).
Migas que no digo que este mal pero bueno, mejor los dlc,s completos jajajaja
John Locke escribió:Como son cd project hay que comerles el falo.

No hay que comerles nada, pero por lo menos queda una compañia que hace videojuegos de calidad.
En un caso como éste aplico la política de "a caballo regalado...". De todas formas, espero que este contenido no se limite únicamente a apariencias y equipamiento y haya algo, aunque sea poco, de material jugable adicional, aunque sea una pequeña mazmorra.
Por lo menos dan algo "gratis" y es un juegazo
Julen_86 escribió:Yo creo que muchos de vosotros tenéis razón.
Esto es para intentar apaciguar a la gente engañada ( en primer momento dlc,s free everywhere).
Migas que no digo que este mal pero bueno, mejor los dlc,s completos jajajaja

esto me suena a los juegos del plus/gold. primero que paguemos que van a dar juegazos, y despues... paja salvo excepciones jaja
oscar_fv escribió:
Julen_86 escribió:Yo creo que muchos de vosotros tenéis razón.
Esto es para intentar apaciguar a la gente engañada ( en primer momento dlc,s free everywhere).
Migas que no digo que este mal pero bueno, mejor los dlc,s completos jajajaja

esto me suena a los juegos del plus/gold. primero que paguemos que van a dar juegazos, y despues... paja salvo excepciones jaja


Por lo menos el juego, de momento me encanta.
Hubiese preferido poder disfrutarlo en pc...... pero me conformo con la ps4.
ElHobbit escribió:
chuty escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mi sí me salen las cuentas...

Yo reservé el juego y me salió a 53.90€ y tengo pensado pillar el pase de temporada que está a 25€ (porque el juego me ha gustado mucho a pesar de sus fallos y demás). Así que por algo menos de 80 € tendré unas 230 horas de diversión...

Y ahora viene la pregunta, ¿Qué otros juegos conocéis que ofrezcan una cantidad de diversión parecida, por ese precio?

Y lo pregunto en serio, para saber cuál será mi siguiente compra si algún día acabo este TW3. [sonrisa]

Por cierto, sobre los 16 "DLC'S" gratuitos... vienbenido sea, mientras sea gratis! [oki]


Por muchas horas de diversión que ofrezca, 80€ es un precio desmesurado para un juego... no podemos normalizar esas cifras por que las compañias no hacen mas que subirnoslas y ya hay juegos que para tener la experiencia completa juego+dlcs te tienes que dejar 120€ o más y eso es inadmisible.


80 euros por el juego+expansion,que es distinto a 80 euros por un juego,el juego le ha costado 54 euros y ha dicho que se pillara el pase de temporada,asi que no le veo mayor problema.

Yo creo que esto es un problema en el que entran en juego las dos partes:

-Por un lado tenemos las empresas que intentan colar,tipico de ellas,el problema es cuando,en ciertos juegos,practicamente te obligan a pillar el pase de temporada como es el caso del Destiny,BF o COD.Juegos con un componente online y debido a esto si no pasas por caja te puedes quedar para jugar con gente en segundo plano.

-Luego tenemos otros casos,como el futuro Batman Arkham,donde directamente es el propio consumidor el que tira piedras contra su tejado,pues el juego te lo venden a 70 euros y el pase es "humo" hasta que pasan unos meses,en ese caso la culpa es nuestra por ser unos ansias y comprar a ciegas,no hemos catado aun el juego para saber si realmente nos gusta y ya compramos todo el material adicional...no tiene sentido.

Mientras los juegos sigan saliendo a 70-60 euros(45 euros en caso de juego fisico pc) y de por si solos ofrezcan una experiencia completa(como este the witcher 3) que luego saquen todo el contenido que quieran.

El primer caso que comento es un cancer,nosotros tenemos parte de culpa por pasar por el aro,pero es una practica que dice mucho de una distribuidora(pues casi siempre son las que mandan en estos temas).

El segundo caso no me parece mal.

Pero que vamos,en el fondo opinamos lo mismo,un poco de coherencia y madurez a la hora de comprar juegos...y tambien a la hora de criticar por que tampoco es que pensemos mucho en recompensar el trabajo bien hecho.

Un saludo.
Bienvenido mientras sea gratuito
29 respuestas