Anunciado Dragon Quest Builders 2 para PS4 y Switch entre otras novedades de la saga

Square Enix ha celebrado este fin de semana en Tokio (Japón) el Dragon Quest Summer Festival 2017. Durante el evento se han revelado las próximas novedades sobre la saga y estas incluyen el desarrollo de Dragon Quest Builders 2 para PS4 y Nintendo Switch, la fecha de Dragon Quest Rivals para móviles, la llegada de Dragon Quest I, II y II a PS4 y 3DS o las ventas que Dragon Quest XI está registrando en Japón.

Dragon Quest Builders 2 sigue con su apuesta de mezclar la jugabilidad de Minecraft con la historia, personajes y el toque de rol de la saga de Square Enix. En esta segunda entrega la principal novedad es la posibilidad de nadar para explorar escenarios debajo del agua, elemento que hasta ahora suponía la muerte. Además, será posible apilar un mayor número de bloques y planear desplegando una tela que actúa como paracaídas para así poder cubrir largas distancias durante las caídas.

No se han proporcionado muchos detalles, pero Square Enix también ha revelado de forma breve la introducción de un modo multijugador para cuatro personas. Dragon Quest Builders 2 se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Nintendo Switch con una fecha de lanzamiento aún por revelar (se habla de verano de 2018). Por el momento el anuncio del título se limita a Japón, pero no sería extraña su llegada a Europa tal y como pasó con la primera parte.


Square Enix también ha anunciado que lanzará Dragon Quest y Dragon Quest II en formato digital para PlayStation 4 y Nintendo 3DS el 10 de agosto por 600 yenes (unos 5 euros) y 850 yenes (unos 6,5 euros), respectivamente. Originalmente ambos títulos llegaron a Occidente a finales de los 80 bajo el nombre de Dragon Warrior para Nintendo Entertainment System y otros dispositivos de la época como MSX, y se transformaron en los primeros juegos de rol que encontraron el éxito fuera de tierras niponas.

Dragon Quest III llegará a PlayStation 4 y Nintendo 3DS a lo largo de este agosto en Japón por 1.500 yenes (unos 11,5 euros). Esta tercera entrega de la saga desarrollada por Chunsoft destaca por incluir un sistema de clases y mantener la experiencia para subir de nivel, la posibilidad de equiparse objetos y los combates por turnos. Por el momento no se ha anunciado el lanzamiento de los juegos en Occidente, pero los tres se encuentran disponibles en dispositivos móviles con iOS y Android.

Imagen

Durante el Dragon Quest Summer Festival 2017 también se ha revelado que Dragon Quest Rivals, un juego de cartas con personajes y monstruos sacados del universo Dragon Quest, estará disponible en Japón para iOS y Android durante el próximo otoño en Japón. Una vez más la editora no ha comentado nada sobre un posible lanzamiento en Occidente, pero sí ha confirmado que Dragon Quest Rivals tendrá una versión para PC.

Square Enix ha rematado el evento dedicado a Dragon Quest anunciado que Dragon Quest XI ha logrado distribuir más de 3 millones de unidades en Japón entre las distribuidas en tiendas y vendidas en formato digital. Según los medios nipones, a 30 de julio se habían vendido en tiendas físicas 1.148.888 copias para Nintendo 3DS y 950.315 copias para PlayStation 4.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age estará disponible en Europa durante el 2018.

HongKi está baneado por "Game over"
esto me da que es un saca cuartos aprovechando la nintendo switch ya de paso sacan uno nuevo para ps4
Dragon Quest Builders lo jugué en vita y me enganchó pero bien! Por la segunda parte me tienta comprar una Switch. Ojalá en el modo libre no esté el techo tan bajo, que no podía hacer edificios enormes.
Pinta muy bien ese DQ Builders 2 para Switch, lo que no se puede negar es que los desarrolladores de Square Enix cuando ven una buena idea la copian sin problemas, Zelda BotW y su paravela por ejemplo.

Lo de la burbuja de los juegos de cartas debe estar cercana a reventar, queda algún desarrollador sin su card game?
No lo entiendo, se están hinchando a vender los final fantasy antiguos en pc pero de dragón quest solo sacan los roñosos.
Ese dragón quest builders 2 se jugaría mucho mejor en pc que es donde nació el género, pero nada....
Kenny_666 escribió:Pinta muy bien ese DQ Builders 2 para Switch, lo que no se puede negar es que los desarrolladores de Square Enix cuando ven una buena idea la copian sin problemas, Zelda BotW y su paravela por ejemplo.

Lo de la burbuja de los juegos de cartas debe estar cercana a reventar, queda algún desarrollador sin su card game?

Habrá que ver cómo funciona pero dado que el juego esta claramente inspirado en Minecraft yo diría que la idea la han sacado de las elitra, que incluyo Minecraft en la versión 1.9
adriano_99 escribió:Habrá que ver cómo funciona pero dado que el juego esta claramente inspirado en Minecraft yo diría que la idea la han sacado de las elitra, que incluyo Minecraft en la versión 1.9


Le veo mas parecido con la paravela, pero también tiene influencia de la elitra sin duda, el caso es que cogieron algo de Minecraft, algo de DQ, algo de Zelda , algo de
3D Dot Game Heroes y así poco a poco han montado una nueva franquicia, que por mi genial no es una mala critica, es un futurible cuando caiga la Switch [sonrisa]
Switch lo está petando cada vez son más y buenos juegos que llegan a la Híbrida .
Un clon de Minecraft con una skin de Dragon Quest.
Dudo que pueda aportar nada nuevo que no pudieran hacer con un DLC...
Aquí la noticia es que han pasado completamente de Vita con esta segunda parte del DQ: Builders teniendo en cuenta que el primero está en Vita.
Para pc tengo claro que acabarán llegando los port de móvil del DQ I, II y III despues de que pasen por PS4 y 3DS.

Por cierto, 3DS con el tema de la retrocompatibilidad con NDS va a ser el único dispositivo donde se pueda jugar "oficialmente" toda la saga principal, del I al XI que está por salir (Cabe recordar que el X en japón se puede jugar en la 3DS y móviles ya que usa funciones de streaming)
visualmente me mola más que el minecraft y jugablemente parece más interesante tambien.
Muy poco interesante en cuanto a grandes títulos, vaya que si me dan el programa y se celebrara el evento en mi ciudad como que pasaría de ir.

Y el MSX no es una consola, fue un exitoso ordenador con un estándar y fabricado por muchísimas compañías. Con éxito en Japón, Rusia, Europa y países arabes incluso. A ese ordenador debemos el nacimiento en parte de joyas como la saga Metal Gear, Gradius, Final Fantasy y Dragon Quest... Motivo de gran nostalgia entre usuarios de antaño de ese ordenador, sus juegos en cartucho y algunos en disco se venden a precios desorbitados en eBay y otros portales de subastas (un Metal Gear 2 sube de los 300 euros y un SD Snatcher puede alcanzar los 450).

Pues lo dicho, nada de consola, MSX fue un ordenador (que yo disfrute en su momento). Ponerlo a la altura de una Master System o NES es todo un error.
Serkun escribió:Muy poco interesante en cuanto a grandes títulos, vaya que si me dan el programa y se celebrara el evento en mi ciudad como que pasaría de ir.

Y el MSX no es una consola, fue un exitoso ordenador con un estándar y fabricado por muchísimas compañías. Con éxito en Japón, Rusia, Europa y países arabes incluso. A ese ordenador debemos el nacimiento en parte de joyas como la saga Metal Gear, Gradius, Final Fantasy y Dragon Quest... Motivo de gran nostalgia entre usuarios de antaño de ese ordenador, sus juegos en cartucho y algunos en disco se venden a precios desorbitados en eBay y otros portales de subastas (un Metal Gear 2 sube de los 300 euros y un SD Snatcher puede alcanzar los 450).

Pues lo dicho, nada de consola, MSX fue un ordenador (que yo disfrute en su momento). Ponerlo a la altura de una Master System o NES es todo un error.


Es q llamar consola al msx a estas alturas aún tiene huevos, en fin... Prensa especializada dicen
Magnifica notícia! Por fin Dragon Quest I • II y III para 3DS!
Serkun escribió:Muy poco interesante en cuanto a grandes títulos, vaya que si me dan el programa y se celebrara el evento en mi ciudad como que pasaría de ir.

Y el MSX no es una consola, fue un exitoso ordenador con un estándar y fabricado por muchísimas compañías. Con éxito en Japón, Rusia, Europa y países arabes incluso. A ese ordenador debemos el nacimiento en parte de joyas como la saga Metal Gear, Gradius, Final Fantasy y Dragon Quest... Motivo de gran nostalgia entre usuarios de antaño de ese ordenador, sus juegos en cartucho y algunos en disco se venden a precios desorbitados en eBay y otros portales de subastas (un Metal Gear 2 sube de los 300 euros y un SD Snatcher puede alcanzar los 450).

Pues lo dicho, nada de consola, MSX fue un ordenador (que yo disfrute en su momento). Ponerlo a la altura de una Master System o NES es todo un error.


Dangaioh escribió:Es q llamar consola al msx a estas alturas aún tiene huevos, en fin... Prensa especializada dicen


Originalmente ambos títulos llegaron a Occidente a finales de los 80 bajo el nombre de Dragon Warrior para Nintendo Entertainment System y otros dispositivos de la época como MSX, y se transformaron en los primeros juegos de rol que encontraron el éxito fuera de tierras niponas.


Donde dice que el MSX sea una consola? en fin... comprensión lectora dicen.
Kenny_666 escribió:
Donde dice que el MSX sea una consola? en fin... comprensión lectora dicen.



Lo editaron después de las quejas XD
Kenny_666 escribió:
Donde dice que el MSX sea una consola? en fin... comprensión lectora dicen.


Lo han editado y cambiado lo de consolas por lo de otros dispositivos después.

En fin... Hablar antes de tiempo sin saber lo q ha pasado dicen.
Para la próxima, asegúrate o piensa dos veces lo q vas a decir antes de ir de listo e intentar dejar en mal lugar a alguien.
El primero tuvo muy buenas críticas, esté caerá pero cuando juegue al primer título (si es que era tan bueno cómo decían).
colome2 escribió:Switch lo está petando cada vez son más y buenos juegos que llegan a la Híbrida .


Imagen
A todos los que les de rabia que no esté DQ Builders en PC que le echen un ojo a Portal Knight que a mi me encantó, respecto a este quizás se lo regale a mi sobrino para la PS4 :p.
pues a le a otro que caerá después de probar la demo del primero que me tengo que pillar que me pareció muy interesante
Pues a mi me gusto un montón la primera parte, y es una pena que no salga en PSVita, tampoco es un juego que requiera de unos gráficos del copón, es que jugarlo en una portátil no tiene precio, y yo no tengo switch [buuuaaaa] [buuuaaaa]
21 respuestas