Anunciado Chronicles of Elyria, un MMO en el que los avatares envejecen y mueren

Chronicles of Elyria es el nombre de un proyecto de juego de rol masivo multijugador que ha sido anunciado a través de una campaña de Kickstarter que busca completar su financiación. Sus creadores en Souldbound Studios esperan distinguirlo de otros títulos con una serie de conceptos originales que desafían las convenciones del género.

El personaje que creemos en Elyria irá envejeciendo de forma continua (incluso mientras no jugamos), hasta terminar su vida después de un ciclo de entre 10 y 14 meses, dependiendo de nuestras acciones. Así, cada muerte en combate reducirá en aproximadamente dos días la edad máxima del avatar, aunque esta cifra variará dependiendo de la notoriedad que alcancemos en la historia: como ejemplo, si nuestro personaje llega a rey, podría morir permanentemente tras 4 o 5 incidentes.


Una muestra preliminar del combate en el juego

Esta última idea es posible debido a otro de los conceptos clave del juego: muchos papeles que tradicionalmente quedan reservados a los PNJs, entran dentro de las posibles funciones de los jugadores en CoE. Así, las elecciones y acciones de nuestro avatar tendrán un efecto sobre la historia, y podremos desarrollar actividades como atender una tienda o encargar contratos de defensa o adquisición de objetos a otros jugadores. El juego mantendrá sistemas que garanticen el cumplimiento de los acuerdos y otorgará a estas acciones algunas características (como la adquisición de experiencia o el desarrollo de habilidades) habituales de las "misiones" en otros títulos.

De esta forma, las aventuras que emprenderemos serán únicas y no repetibles, evitando las típicas colas en PNJs y la inconsistencia en la mayoría de los MMORPG entre el desarrollo de la historia y nuestras acciones ("Tú (y todos esos de la cola) eres el elegido para librarnos de esta maldición"). Para hacer posible este concepto, nuestros personajes no descansarán cuando nosotros lo hagamos, sino que se mantendrán ocupados (mejorando sus habilidades, dirigiendo sus tiendas) mientras el jugador está desconectado.

Las novedades de CoE se extienden también a factores jugables como las posibilidades de movimiento y combate. Dejando atrás los enfrentamientos basados sólo en la "velocidad de clic" y las estadísticas de personajes y equipamiento, en este título necesitaremos hacer valer nuestras habilidades con ratón y teclado al disponer de movimientos de bloqueo, esquive y rechazo, además de recursos limitados de resistencia y combos personalizables. La adquisición y mejora de habilidades también requerirá la conclusión de minijuegos en sustitución del simple desembolso de recursos, y se incorporarán además características de los juegos de supervivencia, con un inventario limitado, condiciones atmosféricas que afectan a los personajes e indicadores de hambre, sed y fatiga entre otros.


El envejecimiento de nuestro personaje se hará físicamente patente

Otros aspectos clave del juego derivan de la creación de nuestros personajes como parte de una familia (implicando algunos rasgos genéticos físicos y en forma de capacidades disponibles), un factor que también resulta importante cuando llegamos al final del ciclo de vida de un avatar. Parte del equipamiento, títulos o propiedades del fallecido pasarán a disposición de sus herederos, contando con reglas basadas en la existencia de enlaces y sus descendientes. Las tierras del jugador pueden aprovecharse para cultivos o incluso para fundar ciudades gobernadas por leyes particulares, y contarán con la mismas posibilidades de expansión y permanencia (o no, recordemos que todo el escenario es permanentemente destructible) que las disponibles inicialmente.

El último factor destacado es el modelo de monetización del juego, que proporciona inicialmente a cada comprador una "chispa de vida" con la que animar a un personaje durante el mencionado ciclo de entre 10 y 14 meses. Prescindiendo de cuotas, nuestra participación en el mundo una vez fallecido ese personaje dependerá de la disponibilidad de otra "chispa", que podremos adquirir con dinero real o a través de nuestra influencia en la historia del juego. Además de una forma de financiación, con este método los desarrolladores esperan fomentar el juego constructivo, castigando a su vez a los jugadores problemáticos (que pueden acabar en la cárcel, limitando su expectativa de vida) que suponen un problema en muchos mundos virtuales.

La campaña de Chronicles of Elyria, que ya cuenta con medio millón de dólares de financiación por parte del estudio y otro tanto de sus colaboradores, espera sumar otros 900.000 dólares en los 30 días que estará activa. La única plataforma confirmada por el momento son los ordenadores con Windows, aunque el uso de Unreal Engine abre la posibilidad de extender el desarrollo a otros sistemas operativos y a consolas en caso de que exista la suficiente demanda por parte de los jugadores.
una idea muy buena , si se implanta la cronologia entre padres e hijos, que cuando muera uno sigo la saga de la familia, estaria genial
Esto esta bien pero a saber despues las demas cosas del juego
La idea es atractiva, pero el video del combate es un fistro de mucho cuidao [qmparto]
micropagos: "rejuvenece 5 años con esta crema nivea por 2.99$"
En resumen, que tras un aňo o pagas o te borran el personaje.

Sera a partir de ahora la nueva moda mmorpg?
QueTeCuro escribió:En resumen, que tras un aňo o pagas o te borran el personaje.

Sera a partir de ahora la nueva moda mmorpg?

Eso y que es Kickstarter como que no cuenten con mi dinero, ademas que mejor que fracase para no dar ideas a otras compañias
felixjet escribió:micropagos: "rejuvenece 5 años con esta crema nivea por 2.99$"

[qmparto]
Ivaneitor escribió:La idea es atractiva, pero el video del combate es un fistro de mucho cuidao [qmparto]


Ese combate es de La Princesa Prometida [babas] https://www.youtube.com/watch?v=ZjJoqBV_UVc

PD: El primer Fable ya tenia este sistema [carcajad]
veras que grcia cuando despues de echarle 400 millones de horas se te muera de viejo y tengas que volver a empezar xD
@QueTeCuro
Hombre, no te lo borran, te dicen que si pagas 30 € le puedes dar otra chispa vital para volver a alquilar la vida util de tu personaje.

Tengo un amigo que le llama mucho la atencion este juego y que no le parece mal este modelo, a mi me parece un modelo de cuotas encubierto. Pagas 30 € tienes una chispa vital que te durara de 12-14 meses por lo que dice por que cada muerte te quita dias de juego (Penalicemos a los jugadores bien). A mi no me parece bien, prefiero que digan abiertamente que lo hacen de cuotas 4 meses 10 € (y el resultado final del dinero es el mismo).

Nada, el nuevo Call of Duty que han anunciado se han olvidado decir que solo viene con 10 vidas compartidas entre la campaña y el jugador, y que cuando mueres se te quema el disco.

Se critico la salida de los DLC, y este es el siguiente paso.
A mi me parece una idea muy buena y un juego muy interesante.

No me importa pagar cuotas o vidas si el juego me divierte lo suficiente y el suficiente tiempo.

Se paga religiosamente por spotify o netflix. No veo nada de malo en pagar por jugar si vale la pena. Repito. Si vale la pena.
Han recreado el combate de La princesa prometida eso es un +1000 en frikismo!!

El tema de envejecer y de poder ser lo que quieras en el juego no pinta nada mal, siempre he querido ser el que enviaba a los guerreros en busca de chatarras inservibles o a matar al monstruo chungo de la zona [sonrisa]
Liriko está baneado por "Troll"
Muy original, si implementan bien el resto de cosas, lo hacen divertido e interesante y no lo hacen p2w creo que será un mmorpg del que hablar.
Un saludo!
Muuy buena la idea pero joer, espero que las peleas mejoren porque menuda pachanga estaban echando esos 2.
oyAm escribió:PD: El primer Fable ya tenia este sistema [carcajad]


Todo esto me ha recordado a los quiero y no puedo de Molinillo. (Peter Molyneux)

Que no cuenten con mi dinero. [bye]
El último factor destacado es el modelo de monetización del juego, que proporciona inicialmente a cada comprador una "chispa de vida" con la que animar a un personaje durante el mencionado ciclo de entre 10 y 14 meses. Prescindiendo de cuotas, nuestra participación en el mundo una vez fallecido ese personaje dependerá de la disponibilidad de otra "chispa", que podremos adquirir con dinero real o a través de nuestra influencia en la historia del juego.

Enga, hasta luego. [bye]
Es normal en los mmo tener esas animaciones tan chusqueras?
Que viendo el chivalry bien podría ser [hallow]
Por otro lado, el momento de la barra horizontal en el trailer es un WTF en toda regla [qmparto]
luego pueden poner que si pagas te dan agua de la fuente de la juventud XD
Dios mio el combate es el de la princesa prometida jajajaja.

A ver que pasa con el sistema de envecimiento, pero eso si mucho combo y paradas no he visto la verdad.

Me recuerda al buenisimo Die By the Sword. Eso si eran combates multiplayer a espadazos y no esto.
Kenny_666 escribió:Han recreado el combate de La princesa prometida eso es un +1000 en frikismo!!

El tema de envejecer y de poder ser lo que quieras en el juego no pinta nada mal, siempre he querido ser el que enviaba a los guerreros en busca de chatarras inservibles o a matar al monstruo chungo de la zona [sonrisa]


He visto el video y me ha venido a la cabeza la frase "Hola, soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Preparate a morir"
Lo que más me gusta del kickstarter de este juego es esto:

You can choose from these Add-Ons:

$10 - Villager Token*
$10 - Guild Member Token*
$25 - 1 additional Spark of Life
$30 - Extra copy of the game with a Carriage for Two
$10 - 100 Influence Points (IP)
$25 - 275 Influence Points (IP)
$35 - 400 Influence Points (IP)
$50 - 600 Influence Points (IP)
$75 - 925 Influence Points (IP)
$100 - 1250 Influence Points (IP)


Es decir... Cuanto más pagues en el kickstarter, más cerca estas de ser el putisimo amo el primer día de juego...

Que asco por dios. Algo que podía a llegar a ser un juego increible, reventado antes de salir por los micropagos...
los combates en tiempo real en los MMO siempre son problematicos, es inherente al propio juego, el ping y la perdida de paquetes siempre estan ahi.

a ver si conoceis a algun español que haya podido jugar al age of wushu [+risas]
el modelo de pago seguramente sea parecido al eve con los IP en vez de ISK. Vamos que podremos ganar influence points mientras jugamos para pagarnos la siguiente vida.
La idea es buenísima la verdad . Veremos cómo va evolcionando la cosa
La verdad, no me atrae nada subirme un personaje pensando que tiene fecha de caducidad.
No hay exp, asi que tu personaje no "sube", lo que sube es la familia, que es el conjunto de personajes con los que hayas jugado
El vídeo del combate parece de broma tío [carcajad]
En el fable de xbox que es del 2003 si no me equivoco, ahi tambien se envejece gradualmente, te crece el cabello, barba etc, no creo que sea novedad en los dias que corren la verdad.
El sistema de combate mm se ve muy "alfa" o temprano, espero que mejore un poco la soltura porque si no... ya podemos esperar los gameplays de burla en YT.
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