Anunciado ARK: Survival Ascended, un remaster de ARK: Survival Evolved cuyos servidores oficiales...

Studio Wildcard ha anunciado que a finales de agosto pondrá a la venta ARK: Survival Ascended, un remaster de ARK: Survival Evolved desarrollado con Unreal Engine 5 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Cuando este título esté disponible los servidores oficiales de ARK: Survival Evolved serán desconectados y los jugadores podrán trasladar sus partidas guardadas para alojarlas en sus propios servidores o seguir jugando en el modo para un jugador. También se podrán transferir a cualquier tipo de servidor no oficial.

ARK: Survival Ascended incluirá el juego base junto a The Island, Survival of the Fittest y todos los mapas Non-Canon. En Xbox Series y Steam se podrá adquirir el título mediante el ARK Respawned Bundle, que por 49,99 euros incluye ARK: Survival Ascended, ARK II (disponible a finales de 2024) y acceso a una beta cerrada de ARK II. Pasado un año ambos títulos se venderán por separado. Por su parte, los jugadores de PlayStation 5 podrán adquirir ARK: Survival Ascended como un juego independiente a cambio de 39,99 euros. Las expansiones Explorer Pass y Genesis Pass llegarán a lo largo de 2024 por 19,99 euros cada una.

ARK: Survival Ascended será un juego totalmente remozado con Unreal Engine 5 que sacará partido de la geometría virtualizada Nanite, la solución de iluminación global dinámica Lumen y la tecnología RTXDI (RTX Direct Illumination) de Nvidia que permite añadir luces dinámicas a los entornos. El título también tendrá soporte para el juego multijugador y la progresión cruzada para que se pueda acceder a la cuenta sin importar la plataforma. Además, el modo Survival of the Fittest estará integrado en el juego, recibirá soporte y será renovado con una serie de novedades exclusivas de la remasterización.

No hay material de ARK: Survival Ascended, así que dejamos un tráiler de la serie ARK: The Animated que llegará este año.

Con ARK: Survival Ascended los mods serán multiplataforma, lo que permitirá que las creaciones hechas en PC lleguen a las consolas gracias a la colaboración de Overwolf. Todo lo que ahora es posible en la versión de ARK: Survival Evolved para Steam será posible con el nuevo sistema, que además incluirá novedades. También existirán mods prémium revisados por Overwolf y Studio Wildcard. Los autores de los mods podrán poner precio a sus creaciones y quedarse un 50 % de los ingresos. Los mods existentes se pueden actualizar y los creadores reconocidos tendrán herramientas para que estén disponibles desde el primer día.

En la lista de novedades de ARK: Survival Ascended también encontramos un sistema antitrampas multiplataforma, nuevo contenido, mejoras de calidad de vida y ajustes en el equilibrio. Entre estos cambios tenemos un minimapa actualizado, nuevas estructuras, cámara en tercera persona (que se puede desactivar), sistema de colas, sistema de ping y más. En cuanto a ARK: Survival Evolved, recibirá su última actualización en junio, momento a partir del cual solo recibirá soporte para corregir errores críticos. ARK: Survival Evolved y ARK: Survival Ascended coexistirán sin juego cruzado.
Los desarrolladores de Ark no tienen ni un pelo de tontos.
¿Ahora también tenemos el April's Fools Day en España? [agggtt]
J2MRaiden escribió:¿Ahora también tenemos el April's Fools Day en España? [agggtt]


Como que ahora? Pues anda que no lleva años saliendo las noticias tambien aqui.

Ahora bien no se si sera un Aprils Fools o si es de verdad, por que la noticia oficial me suena haberla visto ayer dia 31... asi que a saber si es un "pre-aprils fools por temas de horarios o que de verdad todo lo anunciado es cierto.

Saludos!
Por suerte lo juego en solitario, pero me parece una estafa importante que cierren servidores oficiales y que haya que pagar por la "nueva versión".
pachi escribió:April Fool´s Day???

Lord Duke escribió:
J2MRaiden escribió:¿Ahora también tenemos el April's Fools Day en España? [agggtt]


Como que ahora? Pues anda que no lleva años saliendo las noticias tambien aqui.

Ahora bien no se si sera un Aprils Fools o si es de verdad, por que la noticia oficial me suena haberla visto ayer dia 31... asi que a saber si es un "pre-aprils fools por temas de horarios o que de verdad todo lo anunciado es cierto.

Saludos!


Si fuera una broma del April Fools' Day lo hubieran publicado el 1 de abril hora local de Redmond, Washington, donde tiene la sede Studio Wildcard. Sin embargo, lo publicaron todo, remaster y retraso de ARK II, el 31 de marzo.
@Benzo Si por eso lo digo, la noticia oficial es del dia 31 asi que lo de Aprils fools igual pues no es... lo gracioso va a ser cuando todos los que se lo han tomado a jaja como Aprils Fools se den cuenta xD.

Saludos!
Que se centren menos en el engine y mas en aprender a sacar los juegos con un rendimiento que no de vergüenza.
Básicamente quieren más pasta y os van a hacer pasar por caja si queréis seguir jugando
los que tengan switch o anterior generación... hasta luego?
Si el juego ya iba como el culo con el UE4, imaginaos ahora con el nuevo UE5 [+risas]
logame escribió:Básicamente quieren más pasta y os van a hacer pasar por caja si queréis seguir jugando


Los que tengan el juego y quieran seguir jugando, van a poder seguir haciendolo sin problemas. Solo van a quitar los servers oficiales pero en single player y en server no oficiales (tuyos o de otra persona) se va a poder seguir jugando sin problemas, ademas que van a dejar descargarte tu "partida" del server oficial para poder seguir con lo que tenias.

Simplemente van a "rehacer" el juego en Unreal Engine 5 con mas mejoras y demas, el que quiera esa nueva versión pues evidentemente como otros tantos remakes pues toca pasar por caja. No me parece algo tan raro y los server oficiales pues los actualizan para esta versión incluyendo Cross-Play y Cross-Save (que no se si actualmente lo soporta, creo que no).

Lo que es un poco cutre es que lo vuelvan a vender todo troceado en vez de sacarlo todo junto, vale que seguramente tengan parte del equipo trabajando en Ark II pero aun asi no se... tambien entiendo que haya gente que no quiera algunos de los DLC y es una forma de ahorrarselos en vez de comprar un pack mas "caro". Lo que me parece un poco raro es que durante un año solo se pueda comprar en bundle con el Ark II y que el precio sea 50-60€, supongo que al Ark II le ponen un precio "bajo" por que seguramente sea en EA cuando salga y como ocurrio previamente, el EA era bastante mas barato y cuando salio oficialmente subio de precio.

radeonxt escribió:los que tengan switch o anterior generación... hasta luego?


Si ya le costaba a Switch mover el juego actual, que mejoro con el update ultimo que le metieron... La nueva version con UE5 y mil chorradas mas dudo que sea optimo para moverlo en Switch [+risas]. Ark Survival Evolved no va a desaparecer vas a poder seguir disfrutandolo.

Caos1 escribió:Que se centren menos en el engine y mas en aprender a sacar los juegos con un rendimiento que no de vergüenza.


Bueno precisamente usar un engine diferente y mejor ayuda a que el juego salga mas optimizado y con un rendimiento mucho mejor.

Saludos!
este juego da igual lo que tarden ira mal
Benzo escribió:
pachi escribió:April Fool´s Day???

Lord Duke escribió:
J2MRaiden escribió:¿Ahora también tenemos el April's Fools Day en España? [agggtt]


Como que ahora? Pues anda que no lleva años saliendo las noticias tambien aqui.

Ahora bien no se si sera un Aprils Fools o si es de verdad, por que la noticia oficial me suena haberla visto ayer dia 31... asi que a saber si es un "pre-aprils fools por temas de horarios o que de verdad todo lo anunciado es cierto.

Saludos!


Si fuera una broma del April Fools' Day lo hubieran publicado el 1 de abril hora local de Redmond, Washington, donde tiene la sede Studio Wildcard. Sin embargo, lo publicaron todo, remaster y retraso de ARK II, el 31 de marzo.

No hace mucho que salió la versión de Switch ¿también cierran sus servidores?
@Kosuke Atami En la noticia oficial dice que van a cerrar los servers de Xbox, PlayStation, and PC for ARK: Survival Evolved. No menciona nada de Switch, de todas formas en el caso de las plataformas que lo cierran se seguira podiendo jugar en servers no oficiales u single player. No se si la switch tiene opción a servers no oficiales.

Edit: De hecho en la noticia oficial sale el "roadmap" de la versión de Switch y en Mayo pone "May 2023 - Small Tribes servers". Asi que supongo que no van a poner servers para quitarlos en 2-3 meses.

Saludos!
Caos1 escribió:Que se centren menos en el engine y mas en aprender a sacar los juegos con un rendimiento que no de vergüenza.


Realmente, las dos cosas están atadas una a la otra xd
supremegaara escribió:
Caos1 escribió:Que se centren menos en el engine y mas en aprender a sacar los juegos con un rendimiento que no de vergüenza.


Realmente, las dos cosas están atadas una a la otra xd


Si, evidentemente. Pero dado el contexto de la noticia creo que se entiende que me refiero a que menos mirar a nuevos engines y mas en saber optimizar su uso.
Ahora entiendo el retraso del 2.
que asco y que descaro
espero no vendan nada y se vayan a la quiebra la verdad....(y eso que yo no he tocado ese juego pero vamos,estas practicas son bastante cuestionables...)
tengo el juego desde el primer dia, y le meti mucha caña en su momento(antes que saliera conan exiles, y luego BDO)

Pero me parece una guarrada hacer esto.... no se , pon la actualizacion a nueva generacion a 9,99 euros(aun me pareceria mal pero....)

por que mucha gente ya tenemos la mayoria de dlc tambien.... y salvo migrar elmotor a U5 no parece que vayan a hacer nada mas(ojala optimicen mejor....)

yo espero ya qiza al 2, al 1 no creo que juegue mucho mas, a no ser que el remake?¿ salga realmente bien. Le tenia muchas ganas a Atlas... pero parece que es una mierda por que ark en optimizacion, y con muchos errores .... pero pintaba bien el early access.... lastima.


aunque no sea de este juego, alguien tiene problemas con el conan exiles en ps5? me tira siempre que intento conectarme, tanto al mapa norml como al mapa dlc.... offline si puedo jugar, pero al conectarme a un server me echa pa tras.... [beer]
pacman_fan escribió:que asco y que descaro
espero no vendan nada y se vayan a la quiebra la verdad....(y eso que yo no he tocado ese juego pero vamos,estas practicas son bastante cuestionables...)


Que practicas? La de sacar un remake?

Saludos!
Lord Duke escribió:
pacman_fan escribió:que asco y que descaro
espero no vendan nada y se vayan a la quiebra la verdad....(y eso que yo no he tocado ese juego pero vamos,estas practicas son bastante cuestionables...)


Que practicas? La de sacar un remake?

Saludos!

"remaster" innecesario, cerrando servers para forzar el salto

saludos
pacman_fan escribió:
Lord Duke escribió:
pacman_fan escribió:que asco y que descaro
espero no vendan nada y se vayan a la quiebra la verdad....(y eso que yo no he tocado ese juego pero vamos,estas practicas son bastante cuestionables...)


Que practicas? La de sacar un remake?

Saludos!

"remaster" innecesario, cerrando servers para forzar el salto

saludos


No vas a forzar ningun salto. Tienes el single player, servidores privados (gratis), servidores no oficiales, hostear tu propio servidor. Vamos que no te van a privar de nada, es mas estoy seguro la inmensa mayoria de la gente juega en sus propios servers o servers no oficiales donde los rates estan cambiados (en el oficial son un horror).

Edit: Me ha dado por mirarlo y de 45k players que habia ahora mismo ingame, mirando la lista de servers oficiales y la gente que habia en cada uno... no habria ni 1000 players jugando en los oficiales [+risas] . Muchos de ellos con 0 players o con menos de 10 personas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
pacman_fan escribió:que asco y que descaro
espero no vendan nada y se vayan a la quiebra la verdad....(y eso que yo no he tocado ese juego pero vamos,estas practicas son bastante cuestionables...)


Que practicas? La de sacar un remake?

Saludos!


Ostia tu, que todavía hay gente que defiende que le roben a mano armada.
Veremos que tal optimizado sale....
Neo_darkness escribió:
Lord Duke escribió:
pacman_fan escribió:que asco y que descaro
espero no vendan nada y se vayan a la quiebra la verdad....(y eso que yo no he tocado ese juego pero vamos,estas practicas son bastante cuestionables...)


Que practicas? La de sacar un remake?

Saludos!


Ostia tu, que todavía hay gente que defiende que le roben a mano armada.


Claaaro, claro... XD

Saludos!
30 respuestas