Anunciadas las nuevas tarjetas microSD Express: 985 MB/s mediante el uso de PCIe y NVMe

Como decíamos ayer, el Mobile World Congress es una feria de récords. Marcas que en ocasiones no son visibles, pero que a la larga terminan llegando a los consumidores de forma palpable mediante la comercialización de dispositivos más potentes, seguros y capaces. Así, si hace poco se anunciaban las primeras tarjetas microSD con nada menos que 1 TB de almacenamiento, ahora la SD Association quiere acelerar su velocidad con la introducción de la especificación Express.

Ya anunciada a mediados del año pasado para las tarjetas SD convencionales, la nueva especificación Express combina y adapta las interfaces NVMe 1.3 y PCIe 3.1, normalmente vistas en las unidades SSD, para su uso tarjetas "micro" definidas en la especificación 7.1 del estándar SD. Esto implica que las nuevas tarjetas microSD Express podrán alcanzar una tasa máxima de transferencia de datos de 985 MB/s sin perder la retrocompatibilidad con los lectores actuales.

Las tarjetas microSD Express incorporan el soporte para estas interfaces en una segunda línea de conectores que no afecta a su funcionamiento con los teléfonos ya disponibles en el mercado. Además de proporcionar una mayor velocidad, el nuevo formato Express consume mucha menos energía y permite el uso de técnicas poco habituales como el bus mastering, que permite la comunicación entre las tarjetas y otros componentes sin pasar por la CPU del dispositivo.

Imagen

Si bien todos los dispositivos compatibles con las tarjetas microSD actuales también funcionarán con las nuevas microSD Express, por ahora no hay ninguno capaz de sacar partido a sus elevadas prestaciones. Que tampoco es algo desastrosamente grave, puesto que tampoco hay tarjetas comerciales y aún no se sabe cuándo llegarán las primeras, cuyo rendimiento real estará determinado por los chips de memoria integrados por cada fabricante.

Desde la SD Association, no obstante, ya se señala su potencial a la hora de "transferir grandes cantidades de información generada por comunicación inalámbrica de grandes volúmenes de datos, aplicaciones que requieren de gran velocidad y que se ejecutan en tarjetas, [...] dispositivos IoT multicanal, diversos usos en automóviles, videos móviles de alta resolución, cámaras de acción, videos de 360o, realidad virtual, y mucho más".

Los eolianos interesados en saber más sobre estas tarjetas pueden encontrar aquí (PDF) un white paper bastante denso.

Fuente: SD Association
impresionante como avanza todo.



ratataaaa
Supongo que será cuestion de intereses. Lo que no interesa de que se evolucione tanto por temas economicos no se hace, mientras lo otro, que va mas dedicado al consumo, si.
Habrá que esperar un tiempo a que bajen de precio.
superfenix2020 escribió:impresionante como avanza todo.



bueno, hoy en día avanza la tecnología mucho...Todo menos los cohetes espaciales que siguen con el mismo sistema de propulsión que hace 50 años.
no se cómo pretenden llegar a Marte y más lejos
. [+risas]


bueno, y los coches (y los aviones), que el 90% de todos los que circulan por el mundo (en el caso de los aviones el 100%) usan aún combustibles fósiles con lo que contamina eso.


XD a marte y miercoles quieren llegar tambien estos troleros.
https://www.youtube.com/watch?v=zQ3B8MIrq-M
De todos los anuncios que mostraron este me interesa mucho, ojalá se adapte pronto a muchos dispositivos.
Subanse todos al carro.

Quién quiere probar la novedad, a precio de oro....Express!!!

Es bueno que avance la tecnologia, pero siempre hemos de mirar la ecologia.

En un coche electrico, reciclar su bateria, que durara +-8 años, contaminara lo mismo que un coche de gasolina circulando unos 200.00 kilometros.

Nos venden la moto, todo tiene un coste, de fabricación mantenimiento y reciclaje.

El coche electrico consume electricidad, por lo tanto más contaminación y uso de centrales atomicas y presas, sin comentar todo lo que se necesita para las baterias y su reciclaje.....

Muchas tarjetas express, de 1 tb, y los sueldos bajos, las horas gratis, vamos que se creen que todos son millonarios.

Y lo bueno es que todo esto tiene fecha de caducidad. [facepalm]
Madre mía, ¡con esas transferencias se tienen que calentar como perras! [carcajad]
Ahora es saber en que se puede usar tanta velocidad, para uso profesional creo que hasta sobra. A mi me interesa más la capacidad que la velocidad aunque tampoco me hace gracia tanta información en un lugar donde lo puedes perder ya que las tarjetas de memoria al igual que los pendrives y SSD si no se conectan por un periodo largo de tiempo se pierde la información y eso en un caso de guardar la tarjeta y usar otra. Otros casos serian que se rompa, pierda o a saber. Aunque bueno, eso lo decía con un pendrive de 256MB cuando se anunciaron los de 4 y 8GB y ahora 4GB no es nada prácticamente.

Pero como todo, al final bajaran de precio, recuerdo cuando me gaste 16€ en un pen de 4GB y ahora con 16€ te compras una microSD de 64GB, todo es esperar.


superfenix2020 escribió:bueno, hoy en día avanza la tecnología mucho...Todo menos los cohetes espaciales que siguen con el mismo sistema de propulsión que hace 50 años.
no se cómo pretenden llegar a Marte y más lejos.



Hace poco leí un post que explicaban eso, básicamente se resume a que es IMPOSIBLE. O bien tienes mucha potencia a cambio de malgastar toneladas de combustible o bien tienes un propulsor que gasta poco pero con insuficiente potencia como para levantarse del suelo. De todas formas han logrado crear muchos tipos de propulsores pero no son tan potentes como se esperan y llevan años trabajando. @glendaion En este caso si quisieran podríamos tener productos mucho más rápidos y potentes que los que nos venden pero eso no interesa (no por economía), básicamente porque si pueden seguir sacando pasta con una mejora muy simple ¿para qué dar el salto grande directamente? Así es como las grandes empresas son cada vez más grandes.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Esto llevan cosa de 10 años diciéndolo y que precios astronómicos, que pocas unidades y bla bla bla...

Más de lo mismo, bla bla bla
@mmiiqquueell Mi comentario iba en relacion por ejemplo en el sector del automovil y como a dia de hoy el traspase de combustible a sistema electrico va lento, por el interes economico que hay en la parte del petroleo y que no se agote a corto plazo. Por otro lado como comentas, lo que va mas relacionado al consumo se avanza mas rapido, pero tambien a cuenta gotas para que halla interes cada año en productos nuevos. Han de llamar la atencion del cliente, y dar novedades.
Mientras sigan una evolución lógica siguiendo un estándar me parece perfecto.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
superfenix2020 escribió:impresionante como avanza todo.



bueno, hoy en día avanza la tecnología mucho...Todo menos los cohetes espaciales que siguen con el mismo sistema de propulsión que hace 50 años.
no se cómo pretenden llegar a Marte y más lejos. [+risas]


bueno, y los coches (y los aviones), que el 90% de todos los que circulan por el mundo (en el caso de los aviones el 100%) usan aún combustibles fósiles con lo que contamina eso.


Cada uno con su paranoia particular....en un hilo de tarjetas de almacenamiento sacamos a relucir cohetes, viajes al espacio y coches de combustión, sal a la calle y que te de un poco el aire que empiezas a desvariar...

La noticia pues más de lo mismo, más almacenamiento, más velocidad, más pasta cuestan.
Yo me pregunto que quien necesita realmente esas velocidades y esa capacidad en ese formato habiendo tantos otros que cuestan 20 o 30 veces menos...y que seguramente tripliquen la durabilidad.
Alentines escribió:Mientras sigan una evolución lógica siguiendo un estándar me parece perfecto.


Exacto, de hecho no tienen que ser muy rapidas, tienen que ser muy eficientes y sobretodo muy muy estables. Lo que importa son los datos de la tarjeta y no la tarjeta en si misma.
bichobola escribió:
superfenix2020 escribió:impresionante como avanza todo.



bueno, hoy en día avanza la tecnología mucho...Todo menos los cohetes espaciales que siguen con el mismo sistema de propulsión que hace 50 años.
no se cómo pretenden llegar a Marte y más lejos. [+risas]


bueno, y los coches (y los aviones), que el 90% de todos los que circulan por el mundo (en el caso de los aviones el 100%) usan aún combustibles fósiles con lo que contamina eso.


Cada uno con su paranoia particular....en un hilo de tarjetas de almacenamiento sacamos a relucir cohetes, viajes al espacio y coches de combustión, sal a la calle y que te de un poco el aire que empiezas a desvariar...

La noticia pues más de lo mismo, más almacenamiento, más velocidad, más pasta cuestan.
Yo me pregunto que quien necesita realmente esas velocidades y esa capacidad en ese formato habiendo tantos otros que cuestan 20 o 30 veces menos...y que seguramente tripliquen la durabilidad.

Mentes prehistóricas.

Sobre la noticia me parece un avance espectacular y como siempre, pocos comentarios al respecto y los que hay, siempre con la misma historia de la pasta.
La evolución tiene un coste elevado y en sus inicios, no esta pensado para el gran publico, menos para el de esta web.
byevoltor escribió:Subanse todos al carro.

Quién quiere probar la novedad, a precio de oro....Express!!!

Es bueno que avance la tecnologia, pero siempre hemos de mirar la ecologia.

En un coche electrico, reciclar su bateria, que durara +-8 años, contaminara lo mismo que un coche de gasolina circulando unos 200.00 kilometros.

Nos venden la moto, todo tiene un coste, de fabricación mantenimiento y reciclaje.

El coche electrico consume electricidad, por lo tanto más contaminación y uso de centrales atomicas y presas, sin comentar todo lo que se necesita para las baterias y su reciclaje.....

Muchas tarjetas express, de 1 tb, y los sueldos bajos, las horas gratis, vamos que se creen que todos son millonarios.

Y lo bueno es que todo esto tiene fecha de caducidad. [facepalm]


1º- El coche eléctrico está en pañales y tiene mucho terreno para mejorar.

2º- El ciclo útil de las baterías se va ampliando cada año notablemente y reduciendo su tamaño y mejorando prestaciones.

3º- Es imposible manejar la contaminación que los coches sueltan a lo largo de todo el planeta circulando por las carreteras, pero es mucho más fácil controlar la contaminación y capturar CO2 en las centrales que producen electricidad para alimentar a los coches eléctricos.

4º- Ya no es que no puedas capturarla en los coches, es que van a contaminar allí por dónde pasen, con toda la repercusión para las personas y medio ambiente.

5º- Que se necesite producir más electricidad no necesita que esta sea nuclear o de presa hidráulica, de hecho los sitios aptos para la explotación hidráulica están contados, y todos tienen su presa puesta. (Y que la tendencia a la que va Europa, ya ves que países como España o Dinamarca, Noruega, etc. casi que no podemos poner más eólica porque por la noche nos sobra energía como haga viento)

Vamos, que desde luego decir que el mundo está mejor con millones de coches dando vuelta contaminando a su bola por cualquier lado y consumiendo más combustibles fósiles ,que desde luego aunque queden aun, infinito no es...
momin escribió:
byevoltor escribió:Subanse todos al carro.

Quién quiere probar la novedad, a precio de oro....Express!!!

Es bueno que avance la tecnologia, pero siempre hemos de mirar la ecologia.

En un coche electrico, reciclar su bateria, que durara +-8 años, contaminara lo mismo que un coche de gasolina circulando unos 200.00 kilometros.

Nos venden la moto, todo tiene un coste, de fabricación mantenimiento y reciclaje.

El coche electrico consume electricidad, por lo tanto más contaminación y uso de centrales atomicas y presas, sin comentar todo lo que se necesita para las baterias y su reciclaje.....

Muchas tarjetas express, de 1 tb, y los sueldos bajos, las horas gratis, vamos que se creen que todos son millonarios.

Y lo bueno es que todo esto tiene fecha de caducidad. [facepalm]


1º- El coche eléctrico está en pañales y tiene mucho terreno para mejorar.

2º- El ciclo útil de las baterías se va ampliando cada año notablemente y reduciendo su tamaño y mejorando prestaciones.

3º- Es imposible manejar la contaminación que los coches sueltan a lo largo de todo el planeta circulando por las carreteras, pero es mucho más fácil controlar la contaminación y capturar CO2 en las centrales que producen electricidad para alimentar a los coches eléctricos.

4º- Ya no es que no puedas capturarla en los coches, es que van a contaminar allí por dónde pasen, con toda la repercusión para las personas y medio ambiente.

5º- Que se necesite producir más electricidad no necesita que esta sea nuclear o de presa hidráulica, de hecho los sitios aptos para la explotación hidráulica están contados, y todos tienen su presa puesta. (Y que la tendencia a la que va Europa, ya ves que países como España o Dinamarca, Noruega, etc. casi que no podemos poner más eólica porque por la noche nos sobra energía como haga viento)

Vamos, que desde luego decir que el mundo está mejor con millones de coches dando vuelta contaminando a su bola por cualquier lado y consumiendo más combustibles fósiles ,que desde luego aunque queden aun, infinito no es...

Tu de renovables ni idea no?
Complete escribió:
momin escribió:
byevoltor escribió:Subanse todos al carro.

Quién quiere probar la novedad, a precio de oro....Express!!!

Es bueno que avance la tecnologia, pero siempre hemos de mirar la ecologia.

En un coche electrico, reciclar su bateria, que durara +-8 años, contaminara lo mismo que un coche de gasolina circulando unos 200.00 kilometros.

Nos venden la moto, todo tiene un coste, de fabricación mantenimiento y reciclaje.

El coche electrico consume electricidad, por lo tanto más contaminación y uso de centrales atomicas y presas, sin comentar todo lo que se necesita para las baterias y su reciclaje.....

Muchas tarjetas express, de 1 tb, y los sueldos bajos, las horas gratis, vamos que se creen que todos son millonarios.

Y lo bueno es que todo esto tiene fecha de caducidad. [facepalm]


1º- El coche eléctrico está en pañales y tiene mucho terreno para mejorar.

2º- El ciclo útil de las baterías se va ampliando cada año notablemente y reduciendo su tamaño y mejorando prestaciones.

3º- Es imposible manejar la contaminación que los coches sueltan a lo largo de todo el planeta circulando por las carreteras, pero es mucho más fácil controlar la contaminación y capturar CO2 en las centrales que producen electricidad para alimentar a los coches eléctricos.

4º- Ya no es que no puedas capturarla en los coches, es que van a contaminar allí por dónde pasen, con toda la repercusión para las personas y medio ambiente.

5º- Que se necesite producir más electricidad no necesita que esta sea nuclear o de presa hidráulica, de hecho los sitios aptos para la explotación hidráulica están contados, y todos tienen su presa puesta. (Y que la tendencia a la que va Europa, ya ves que países como España o Dinamarca, Noruega, etc. casi que no podemos poner más eólica porque por la noche nos sobra energía como haga viento)

Vamos, que desde luego decir que el mundo está mejor con millones de coches dando vuelta contaminando a su bola por cualquier lado y consumiendo más combustibles fósiles ,que desde luego aunque queden aun, infinito no es...

Tu de renovables ni idea no?


Me lo dices a mi? Se te ha olvidado argumentar por qué. Ilústranos sabio de las renovables. [fumando]
momin escribió:
Me lo dices a mi? Se te ha olvidado argumentar por qué. Ilústranos sabio de las renovables. [fumando]

Le respondia a @byevoltor perdon.
Trabajando en energeticas, algo de renovables se...
Algo bueno tiene que cada año salgan tarjetas de más capacidad y más rápidas: esto provoca que las "normales" bajen de precio.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
    Editado por [erick]. Razón: piques continuados con este usuario.
    Complete escribió:
    momin escribió:
    Me lo dices a mi? Se te ha olvidado argumentar por qué. Ilústranos sabio de las renovables. [fumando]

    Le respondia a @byevoltor perdon.
    Trabajando en energeticas, algo de renovables se...


    Ah, ya decía yo que me parecía raro que me criticaras a mi. (también me muevo en el sector y sobre todo estoy al día en publicaciones, investigaciones y programas/financiaciones.

    De hecho justo hace dos días, Europa se ha propuesto movilizar billones para el sector de baterías y ponerse a la cabeza en la siguiente generación y tecnología que vayan surgiendo https://financialobserver.eu/poland/europe-wants-to-take-over-the-electric-car-battery-market/
    momin escribió:
    Complete escribió:
    momin escribió:
    Me lo dices a mi? Se te ha olvidado argumentar por qué. Ilústranos sabio de las renovables. [fumando]

    Le respondia a @byevoltor perdon.
    Trabajando en energeticas, algo de renovables se...


    Ah, ya decía yo que me parecía raro que me criticaras a mi. (también me muevo en el sector y sobre todo estoy al día en publicaciones, investigaciones y programas/financiaciones.

    De hecho justo hace dos días, Europa se ha propuesto movilizar billones para el sector de baterías y ponerse a la cabeza en la siguiente generación y tecnología que vayan surgiendo https://financialobserver.eu/poland/europe-wants-to-take-over-the-electric-car-battery-market/

    Buen articulo. A ver si Europa es capaz de absorber ese potencial y ponerse las pilas (nunca mejor dicho) en el sector de las baterías. El potencial es innegable, lastima que España no este entre los candidatos a montar una gran planta, ya se perdió la gigafactoria de Tesla,
    Mi sector es hidrocarburos pero con vistas a convertirse en multienergia, La semana que viene, me paso al eléctrico con un Tesla, espero no se lo tomen a mal y me pongan un cargador eléctrico en el curro ;)
    Complete escribió:
    momin escribió:
    Ah, ya decía yo que me parecía raro que me criticaras a mi. (también me muevo en el sector y sobre todo estoy al día en publicaciones, investigaciones y programas/financiaciones.

    De hecho justo hace dos días, Europa se ha propuesto movilizar billones para el sector de baterías y ponerse a la cabeza en la siguiente generación y tecnología que vayan surgiendo https://financialobserver.eu/poland/europe-wants-to-take-over-the-electric-car-battery-market/

    Buen articulo. A ver si Europa es capaz de absorber ese potencial y ponerse las pilas (nunca mejor dicho) en el sector de las baterías. El potencial es innegable, lastima que España no este entre los candidatos a montar una gran planta, ya se perdió la gigafactoria de Tesla,
    Mi sector es hidrocarburos pero con vistas a convertirse en multienergia, La semana que viene, me paso al eléctrico con un Tesla, espero no se lo tomen a mal y me pongan un cargador eléctrico en el curro ;)


    Uf... a la alturas que estamos ya es innegable el cambio, vamos que los que manejen tu empresa ya no les queda otra que abrir mercado, sin duda no se van a negar al cambio, y lo mejor que pueden hacer es adaptarse y cuanto antes mejor, ellos lo saben.
    momin escribió:
    Complete escribió:
    momin escribió:
    Ah, ya decía yo que me parecía raro que me criticaras a mi. (también me muevo en el sector y sobre todo estoy al día en publicaciones, investigaciones y programas/financiaciones.

    De hecho justo hace dos días, Europa se ha propuesto movilizar billones para el sector de baterías y ponerse a la cabeza en la siguiente generación y tecnología que vayan surgiendo https://financialobserver.eu/poland/europe-wants-to-take-over-the-electric-car-battery-market/

    Buen articulo. A ver si Europa es capaz de absorber ese potencial y ponerse las pilas (nunca mejor dicho) en el sector de las baterías. El potencial es innegable, lastima que España no este entre los candidatos a montar una gran planta, ya se perdió la gigafactoria de Tesla,
    Mi sector es hidrocarburos pero con vistas a convertirse en multienergia, La semana que viene, me paso al eléctrico con un Tesla, espero no se lo tomen a mal y me pongan un cargador eléctrico en el curro ;)


    Uf... a la alturas que estamos ya es innegable el cambio, vamos que los que manejen tu empresa ya no les queda otra que abrir mercado, sin duda no se van a negar al cambio, y lo mejor que pueden hacer es adaptarse y cuanto antes mejor, ellos lo saben.

    Ya se han adelantado, esta todo controlado [oki]
    25 respuestas