Anunciada la remasterización de Actraiser, ya disponible para PS4, Switch, PC, iOS y Android

Square Enix ha dado una de las sorpresas del último Nintendo Direct al anunciar y poner a la venta Actraiser Renaissance, una completa remasterización con gráficos en alta definición y mejoras del clásico juego de acción, plataformas, simulación y construcción de ciudades en 2D aparecido en SNES en 1990. El título se encuentra disponible por un precio de 29,99 euros en las plataformas PS4, Nintendo Switch y PC (Steam) así como móviles con iOS y Android.

A continuación, la lista de mejoras que presenta Actraiser Renaissance según los detalles ofrecidos por Square Enix.

  • Gráficos remasterizados en alta definición para los personajes, el mapa, los monstruos y las áreas y efectos de combate.
  • Segmentos rediseñados en la construcción de ciudades, incluyendo una región nueva y fases de desarrollo para las ciudades.
  • Nuevas posibilidades en el uso de la magia para lanzar fuego, hielo y otros elementos mágicos en los niveles de acción en 2D.
  • Posibilidad de esquivar y atacar moviéndote arriba y abajo para añadir dinamismo a la acción del juego.
  • Nueva función de estrategia en tiempo real: Settlement Siege.
  • Banda sonora original remasterizada con 15 temas nuevos.
  • Opción de elegir entre escuchar la banda sonora original o las nuevas versiones remasterizadas por el compositor original Yuzo Koshiro.
  • Nuevas opciones de guardado automático y niveles de dificultad.

Para aquellos que no lo conozcan, Actraiser es un juego que combina acción y plataformas en 2D con simulación y construcción de ciudades. Los jugadores adoptan el papel del Lord of Light, que junto a su leal ángel parten con el objetivo de ayudar a que la humanidad prospere en un mundo asolado por el mal. Lord of Light cuenta con un arsenal de poderes divinos que incluye invocar rayos y terremotos con los que eliminar obstáculos que impiden el progreso de la civilización.

La exploración del mundo así como la construcción y protección de los asentamientos también forman parte de las tareas del Lord of Light, que en todo momento debe hacer retroceder a los monstruos que amenazan al pueblo.
Pues es una sorpresa si, hace unos meses lo jugamos en el hilo de clasicas en Snes. Eso si, sigue la decadencia de ideas e ips nuevas :(
Esto es un REMAKE, no un remaster. Que manía tienen algunas compañías de liar a los usuarios llamando a las cosas de manera erronea.
Remaster significa: Cutreport de mierda a mayor resolución.
Remake significa: Juego nuevo hecho de cero basandose en las mecánicas y los diseños del original.
Nunca había oído hablar de este juego, por la imagen de la portada me imaginaba algo más… épico? :-?
hugoboss69x escribió:Nunca había oído hablar de este juego, por la imagen de la portada me imaginaba algo más… épico? :-?

Pues es como una especie de mezcla entre un sim city muy descafeinado y juego de acción plataformas. Tu mision es desarrollar la civilización humana, para ello manejas a un angel que va volando por un mapa en el que hay pequeños asentamientos humanos, demonios y otras criaturas desperdigadas, cuando matas a unos cuantos demonios se te abre una mazmorra, cuando entras en ella, el juego pasa a plataformas 2D y si la superas, la zona se hace más habitable y las aldeas humanas se expanden. A medida que se van expandiendo las aldeas vas accediendo a mas territorios y abriendo más mazmorras que superar; aparte del plataformeo 2D tiene un poquito de gestion de recursos, pero vamos, muy poca cosa.
Lo recuerdo muy divertido como título de snes.
nekuro escribió:
hugoboss69x escribió:Nunca había oído hablar de este juego, por la imagen de la portada me imaginaba algo más… épico? :-?

Pues es como una especie de mezcla entre un sim city muy descafeinado y juego de acción plataformas. Tu mision es desarrollar la civilización humana, para ello manejas a un angel que va volando por un mapa en el que hay pequeños asentamientos humanos, demonios y otras criaturas desperdigadas, cuando matas a unos cuantos demonios se te abre una mazmorra, cuando entras en ella, el juego pasa a plataformas 2D y si la superas, la zona se hace más habitable y las aldeas humanas se expanden. A medida que se van expandiendo las aldeas vas accediendo a mas territorios y abriendo más mazmorras que superar; aparte del plataformeo 2D tiene un poquito de gestion de recursos, pero vamos, muy poca cosa.
Lo recuerdo muy divertido como título de snes.


Pues aunque tenga 30 años la idea me parece muy original. He estado mirando un poco la diferencia entre la versión de SNES y la que acaba de salir y me parece un trabajazo estupendo el que han hecho. Estaré pendiente a rebajas porque 30€ por un juego digital me parece mucho.
Los personajes parecen recortes de papel y las animaciones cuidado ahí. No podían haber utilizado un pixel art moderno, no.
Crápula escribió:Los personajes parecen recortes de papel y las animaciones cuidado ahí. No podían haber utilizado un pixel art moderno, no.
No conocia el juego, pero en ese aspecto tampoco me a gustado, podrian haber hecho que luciera mucho mejor, el prota parece plano con un borde extraño, si era lo que buscaban, en lo personal no me gusta, viendo el original de snes la mejora es evidente, peor graficamente podian haber hecho algo mas bonito, en el video se ven algunos detalles currados que desentonan muchisimo con otras cosas [+risas]
davoker escribió:
Crápula escribió:Los personajes parecen recortes de papel y las animaciones cuidado ahí. No podían haber utilizado un pixel art moderno, no.
No conocia el juego, pero en ese aspecto tampoco me a gustado, podrian haber hecho que luciera mucho mejor, el prota parece plano con un borde extraño, si era lo que buscaban, en lo personal no me gusta, viendo el original de snes la mejora es evidente, peor graficamente podian haber hecho algo mas bonito, en el video se ven algunos detalles currados que desentonan muchisimo con otras cosas [+risas]

El prota en el juego original era un poco raro, parecía tener una escoba metida por el culo y se ve que han intentado respetar el diseño.
nekuro escribió:
davoker escribió:
Crápula escribió:Los personajes parecen recortes de papel y las animaciones cuidado ahí. No podían haber utilizado un pixel art moderno, no.
No conocia el juego, pero en ese aspecto tampoco me a gustado, podrian haber hecho que luciera mucho mejor, el prota parece plano con un borde extraño, si era lo que buscaban, en lo personal no me gusta, viendo el original de snes la mejora es evidente, peor graficamente podian haber hecho algo mas bonito, en el video se ven algunos detalles currados que desentonan muchisimo con otras cosas [+risas]

El prota en el juego original era un poco raro, parecía tener una escoba metida por el culo y se ve que han intentado respetar el diseño.

Bueno hombre, se puede respetar el diseño y hacer algo mas guapo (D2R ejem ejem XD ), viendo el de SNES es una mejora importante por lo menos [+risas]
Bueno, es un comienzo.

A ver si esto da pie para un remake de todo Heaven and Earth Saga. Eso si sería grande.

Un saludo,
@Yuluga Según Steam, no, no lo está.

Saludos.
[amor]

He mojado el pantalón...
AlterNathan escribió:@Yuluga Según Steam, no, no lo está.

Saludos.

gracias compi
nekuro escribió:
hugoboss69x escribió:Nunca había oído hablar de este juego, por la imagen de la portada me imaginaba algo más… épico? :-?

Pues es como una especie de mezcla entre un sim city muy descafeinado y juego de acción plataformas. Tu mision es desarrollar la civilización humana, para ello manejas a un angel que va volando por un mapa en el que hay pequeños asentamientos humanos, demonios y otras criaturas desperdigadas, cuando matas a unos cuantos demonios se te abre una mazmorra, cuando entras en ella, el juego pasa a plataformas 2D y si la superas, la zona se hace más habitable y las aldeas humanas se expanden. A medida que se van expandiendo las aldeas vas accediendo a mas territorios y abriendo más mazmorras que superar; aparte del plataformeo 2D tiene un poquito de gestion de recursos, pero vamos, muy poca cosa.
Lo recuerdo muy divertido como título de snes.

Hombre la cosa esta en que mezcla el pàr de generos, no esta mal!
Actraiser es Dios y este remake tiene una pinta mítica. Gracias nintendo!!!
Pues no tiene mala pinta. Antes de ver el vídeo esperaba alguna desgracia de conversión, pero tiene una pinta excelente. [beer]
Buena pinta tiene, lo pillaré para SWitch
Si si si si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !

si!
Yuluga escribió:esta en Español?


No , una pena
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Animaciones ortopédicas, lo siento, buen intento ... ;)
Buena versión de un juego de Snes que me ha gustado siempre.
Que gran banda sonora tenía.
nekuro escribió:Esto es un REMAKE, no un remaster. Que manía tienen algunas compañías de liar a los usuarios llamando a las cosas de manera erronea.
Remaster significa: Cutreport de mierda a mayor resolución.
Remake significa: Juego nuevo hecho de cero basandose en las mecánicas y los diseños del original.


Relaja compi.

Por mi parte lo desconocía y me ha llamado bastante ese toque metroidvania antiguo, lo mismo le doy un tiento algún día.
La decada de los Remasters/Remakes, se terminaron las ideas o ya no existen mentes creativas, solo imitadores.
Una putada que no salga en Xbox...si hasta en android sale [+risas]

Pd: el angel tiene una vibra muy pedo bear, me hubiese quedado con algo distinto
Jpecih escribió:Actraiser es Dios y este remake tiene una pinta mítica. Gracias nintendo!!!

¿Que tiene que ver Nintendo en todo esto? Es un juego de Square Enix que esta disponible en PS4, PC, Switch, Android e iOS
La fanfarria original (la música, en general) vendió un buen puñado de SNES en su momento XD

Juego mítico y es de agradecer que hayan rehecho el juego y no hayan tirado por meter un filtro de suavizado a saco al original y a correr.

Dos detalles curiosos, esa especie de aura que sigue al prota, es algo que últimamente veo en muchos juegos y no me gusta nada, y estoy de acuerdo en que el ángel parece hecho aposta para acabar en mangas NSFW [angelito] .
Nada de otro jueves, los graficos muy a lo java/android como el Streets of Rage 4. Actraiser estaba muy guapo pero sobre todo el segundo.
Viendo el vídeo, a nadie le ha sonado el track musical a Castlevania Sinphony of the Night ?
Buenos recuerdos...
después de jugarlo durante un rato me quedo con el original ,la experiencia es bastante diferente y para mí gusto peor
Juegazo.

@emerald golvellius a ver si llega a la gente de clasicas que me da que ni el 80% de los que están alli lo conocen.
Ésto es oro puro. Ganas de probarlo a muerte, uno de mis favoritos de SNES.

A ver qué tal en PC XD XD
32 respuestas