Anunciada la cabina arcade NeoGeo MVSX con 50 juegos por 500 dólares

Se pondrá a la venta en octubre y recoge las sagas de lucha de la compañía, desde The King of Fighters a Samurai Shodown, Fatal Fury o los 'shooter' Metal Slug.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 0-dolares/
LCD de 17" con resolución 1280x1024 para dar la misma proporción de pixels de las imágenes originales, además de ajuste para emular las líneas horizontales de las televisiones CRT

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Pero de verdad les costaba tanto meter un CRT? si van a clavar 600€ como mínimo (le falta el IVA cuando llegue a Europa), podían hacer ese esfuerzo.
@Baek lo del crt es un tema recurrente, el caso es que parece que no se están fabricando actualmente.

Lo que si creo es que siendo en todas las placas el mismo hardware, el mismo software y siempre el mismo monitor seguro que se pueden afinar unas buenas scanlines.
Me la apunto. Si le mete mano la scene, cae.
titosan escribió:Me la apunto. Si le mete mano la scene, cae.


Vendrá de serie ya, para eso le han puesto 6 botones en una máquina que usa 4.
Tiene muy buena pinta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
600 euros es una pasada, por unos 300 si me la compraba
Con esto ya van 3, y no han acertado el tiro con ninguno. En fin, no es para mi.
Baek escribió:
LCD de 17" con resolución 1280x1024 para dar la misma proporción de pixels de las imágenes originales, además de ajuste para emular las líneas horizontales de las televisiones CRT

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Pero de verdad les costaba tanto meter un CRT? si van a clavar 600€ como mínimo (le falta el IVA cuando llegue a Europa), podían hacer ese esfuerzo.

Me parece que hoy dia utilizar un CRT en un nuevo sistema es algo immposible,no se ni si podrian encontrar quien se los proporcionara,esto ya es un imposible.

aunque no te voy a decir que no seria lo ideal...

se ve precioso el mueble,a ver el mimo que ponen en que se vea lo mejor posible,a ver los detalles como la calidad de los Sticks y botones etc.

si se ve como la NeoGeo Mini de serie pues ya no tiene sentido,si le meten buenas opciones para que se vea al gusto de cada uno con Scanlines y filtros para seleccionar etc pues puede estar bien.
Vaya cagada esta foto:
Imagen


En la pantalla se ve un Metal Slug, y en el reflejo del panel de control un KOF [carcajad]

Si el monitor tuviera entradas y se pudieran conectar otros dispositivos... Y ya de paso los joysticks también... Pues oye, metías una MISTer o una MVS original con un OSSC y ni tan mal. Pero esto va a estar bien cerrado. Hermético, vamos.
¿Y el cenicero metálico para dejar el cigarrillo donde está?
No entiendo lo de los 6 botones.
emerald golvellius escribió:Me parece que hoy dia utilizar un CRT en un nuevo sistema es algo immposible,no se ni si podrian encontrar quien se los proporcionara,esto ya es un imposible.

Al menos hasta hace poco en China los seguían fabricando, se vendía una TV CRT rosita enfocada a hipsters. Ahora no sé si se siguen haciendo, pero no creo que hubiera problema en encontrar un fabricante si le haces un pedido medianamente grande. El problema real está en el peso del producto, lo que encarecería bastante el movimiento, pero por eso digo que no la van a regalar precisamente. Eso sí, el que al menos el monitor sea 4:3 es un detalle.

A mi, salvo por el tema de la pantalla, y contando con que los controles sean de calidad, me gusta, pero a menos que stick y botones sean top, creo que el precio es algo excesivo para lo que lleva.

Y por cierto, realmente el mayor problema de simular un CRT en un LCD no es mostrar las scanlines, es el contraste, el negro no existe. Por eso las scanlines siempre se ven diferentes se use el shader que se use, porque son grises. Cuando se hace en un monitor CRT de PC, aunque sea de 31KHz, sí que se consigue simular bien el efecto ya que el color es correcto.
A día de hoy meter un CRT es un arcade moderno, y más si es un producto oficial con licencia, es inviable, y menos si hablamos ya de ciertos tamaños. Solo por el peso tiraría para atrás a más de uno. Eso suponiendo que todavía se sigan fabricando, que lo dudo

Más allá de ser un producto oficial Neo-Geo no le veo nada extraordinario, hay empresas que podrían fabricarte una bartop similar o igual a esa.
@Baek

Con un oled solucionas lo de los negros, ¿no?

La primera Vita tiene un negro excelente y se ve perfecta desde todos los ángulos; todo lo contrario que Switch, por ejemplo.

Quicir, que no es imprescindible un CRT para superar a un LCD en esos detalles. Los Qled me parece que también están dando buen resultado en cuanto a negros (aunque estos los conozco por las teles, más que nada).
gynion escribió:@Baek

Con un oled solucionas lo de los negros, ¿no?

La primera Vita tiene un negro excelente y se ve perfecta desde todos los ángulos; todo lo contrario que Switch, por ejemplo.

Quicir, que no es imprescindible un CRT para superar a un LCD en esos detalles. Los Qled me parece que también están dando buen resultado en cuanto a negros (aunque estos los conozco por las teles, más que nada).

Teóricamente sí, aunque yo todavía no he podido probar un OLED para esto por lo que no te lo puedo asegurar. Y tampoco sé si existen los OLED 4:3.

También valía el plasma, aunque ya tampoco los fabrican y además nunca los hubo tan pequeños.

Pero lo que desde luego no vale es un LCD/LED
Baek escribió:Teóricamente sí, aunque yo todavía no he podido probar un OLED para esto por lo que no te lo puedo asegurar. Y tampoco sé si existen los OLED 4:3.


Pueden ponerle la pantalla oled más interesante que encuentren, solapar lo necesario detrás del marco del cabinet para mostrar la relación de aspecto en 4:3, y solucionao. :p
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me interesa. Una sin el soporte se viene para casa.
El que quiera una MVS Big Red real, le dejo mi cuenta Paypal, que tengo un par de estas maquinas en el deposito, solo seria cuestion de limpiarlas un poco y poner a punto el monitor, con placa MVS de 1, 2 y 4 slots, con un poco de mugre recreativa ochentosa incluida!! no tiren 600 euros en esta mierda, denmelos A MI!! [qmparto]
gynion escribió:@Baek

Con un oled solucionas lo de los negros, ¿no?


Sí, pero un OLED no tiene ya nada que ver con un LCD, y ni de coña van a meter una OLED en ese trasto.
guillian-seed escribió:
gynion escribió:@Baek

Con un oled solucionas lo de los negros, ¿no?


Sí, pero un OLED no tiene ya nada que ver con un LCD, y ni de coña van a meter una OLED en ese trasto.


Sí, yo también lo creo. Pero puestos a plantear un ideal plausible, diría que el oled sería lo suyo; se siguen desarrollando en grandes cantidades, tecnología actual, paneles ligeros, me imagino que mejor consumo que los crt... en fin, que me parece mejor opción en lineas generales.
Directivo de SNK: "Bien, tienen la licencia, cuantos juegos de lucha quieren incluir??"
Ingenieros de Unico: "SI POR FAVOR."

No esta Pulstar, Blazing star, Windjammers, ASO2, Alpha Mission, Magician Lord, Top Hunter ni ninguno de los de Data East ni ningun Aero fighter..
Por 500$ que metan al menos todo el catálogo anda ya.
¿Una Neo Geo a seis botones?
Kim Pine escribió:¿Una Neo Geo a seis botones?


Eso es un regalo del cielo para el que la compre. No tiene que hacer bricolaje, porque evidentemente, no se va a quedar sólo para juegos de SNK, y además es indicativo de que no van a poner muchas trabas para que sea fácilmente reventable. Si llevara 4 botones ya se estaría quejando todo el mundo de que si quiero jugar a algo de Capcom tengo que coger una Dremel y hacer electrónica...
chinitosoccer escribió:El que quiera una MVS Big Red real, le dejo mi cuenta Paypal, que tengo un par de estas maquinas en el deposito, solo seria cuestion de limpiarlas un poco y poner a punto el monitor, con placa MVS de 1, 2 y 4 slots, con un poco de mugre recreativa ochentosa incluida!! no tiren 600 euros en esta mierda, denmelos A MI!! [qmparto]


puede interesarme una donde estan
Pues como lleve el mismo OS que la neogeomini y el arcade stick pro os recomiendo NO comprarla.

Los que me conozcáis,ya sabeis porque.
Y los que no,preguntad :)
que se la metan por el C*** !! en el ,mismo precio puedo tener el mismo material original....
tabarix escribió:No entiendo lo de los 6 botones.

Joer, pues para cuando le metas emuladores, tener los 6 botones. No le meten un botón dentro que ponga "pulsa aquí para modificarla", porque sería demasiado cantoso,pero vamos, estará más que preparada para ser modificada desde el día 1.
chinitosoccer escribió:El que quiera una MVS Big Red real, le dejo mi cuenta Paypal, que tengo un par de estas maquinas en el deposito, solo seria cuestion de limpiarlas un poco y poner a punto el monitor, con placa MVS de 1, 2 y 4 slots, con un poco de mugre recreativa ochentosa incluida!! no tiren 600 euros en esta mierda, denmelos A MI!! [qmparto]


pasame paypal que una big red por 600 es un triunfazo.

ahora en serio.

6 botones y palanca de bate, de neo geo hay las pegatinas.

@baek al menos antes de la covid, en china tenias crt slim a patadas a unos 30€ el panel (pedido de 100 minimo en alibaba), lo que no indica son las entradas. 1 21" slim no pesa y no "engorda" la recre.

Esto aun siendo oficial, no mejora lo que hace algun notas que conozco en sus ratos libres.
@Tomax_Payne Los muebles MVS de SNK si llevaban el stick tipo bate si no recuerdo mal.
Tomax_Payne escribió:@baek al menos antes de la covid, en china tenias crt slim a patadas a unos 30€ el panel (pedido de 100 minimo en alibaba), lo que no indica son las entradas. 1 21" slim no pesa y no "engorda" la recre.

Esto aun siendo oficial, no mejora lo que hace algun notas que conozco en sus ratos libres.

Pues yo creo que hubiera sido un buen broche a un artículo que ya de inicio está enfocado a un mercado especialmente reducido.

Yo siendo producto oficial, y como no tengo ninguna recre en casa, quizá la compre, aunque sea por el mueble, dependerá de la calidad del mismo y los controles. Luego ya le pondré la máquina y la pantalla a mi gusto.
@Dene

los recuerdo con bolas ls-40, pero habra de todo.
El enésimo intento de ordeñar la vaca vieja por parte de los nuevos dueños de SNK. Por un poco más tienes una Astro City, qué pena el desperdicio de recursos y licencias que están haciendo.

No quiero entrar ya en todos los fallos que cometen como los botones, catálogo elegido, etc. Es ridículo.
AkiraSan escribió:El enésimo intento de ordeñar la vaca vieja por parte de los nuevos dueños de SNK. Por un poco más tienes una Astro City, qué pena el desperdicio de recursos y licencias que están haciendo.

No quiero entrar ya en todos los fallos que cometen como los botones, catálogo elegido, etc. Es ridículo.

El problema de comprar una recreativa original es estado de conservación, transporte y movimiento, no es sencillo. Este producto al ser oficial te ofrece una solución, aunque dependerá de su calidad, evidentemente.
Tomax_Payne escribió:@Dene

los recuerdo con bolas ls-40, pero habra de todo.


Las originales llevan seimitsu ls-40 pero con bate en vez de bola
chinitosoccer escribió:El que quiera una MVS Big Red real, le dejo mi cuenta Paypal, que tengo un par de estas maquinas en el deposito, solo seria cuestion de limpiarlas un poco y poner a punto el monitor, con placa MVS de 1, 2 y 4 slots, con un poco de mugre recreativa ochentosa incluida!! no tiren 600 euros en esta mierda, denmelos A MI!! [qmparto]


Le pones la última unibios y un cartucho chino y tirando
Baek escribió:
emerald golvellius escribió:Me parece que hoy dia utilizar un CRT en un nuevo sistema es algo immposible,no se ni si podrian encontrar quien se los proporcionara,esto ya es un imposible.

Al menos hasta hace poco en China los seguían fabricando, se vendía una TV CRT rosita enfocada a hipsters. Ahora no sé si se siguen haciendo, pero no creo que hubiera problema en encontrar un fabricante si le haces un pedido medianamente grande. El problema real está en el peso del producto, lo que encarecería bastante el movimiento, pero por eso digo que no la van a regalar precisamente. Eso sí, el que al menos el monitor sea 4:3 es un detalle.

A mi, salvo por el tema de la pantalla, y contando con que los controles sean de calidad, me gusta, pero a menos que stick y botones sean top, creo que el precio es algo excesivo para lo que lleva.

Y por cierto, realmente el mayor problema de simular un CRT en un LCD no es mostrar las scanlines, es el contraste, el negro no existe. Por eso las scanlines siempre se ven diferentes se use el shader que se use, porque son grises. Cuando se hace en un monitor CRT de PC, aunque sea de 31KHz, sí que se consigue simular bien el efecto ya que el color es correcto.

Pues si en China aun los fabrican podrian hacer algo.

bueno yo lo de las Scanlines no lo decia por la dificultad,lo decia por que cubra los gustos de todos...,hay a quienes les gustan,hay a quienes no...

a mi personalmente me gustan unas Scanlines como edificios de grandes,es cosa de gustos.

lo que yo queria decir es que intenten meter ajustes para todos los gustos y no hacer algo sencillo y arreando como sucede a veces.
Baek escribió:El problema de comprar una recreativa original es estado de conservación, transporte y movimiento, no es sencillo. Este producto al ser oficial te ofrece una solución, aunque dependerá de su calidad, evidentemente.

La oficialidad de SNK creo que ya vale menos que una moneda de cartón, por desgracia. Solo veo a los chinos yendo a rebufo de los demás sin acertar en lo que en su día fue. No creo que las calidades de esto sean comparables a una recreativa original, empezando por el monitor de 17" 4:3 que parece de los que abundan por alibaba.
Yo la arcade 1-up que pille en el outlet holandes este me hace la función decorativa, para apoyar los auriculares, el teclado midi, y algunos cables, pero lo que es jugar...Pero por 500 euros no te pillas una astrocity ni de coña.
A todo esto el precio son 450 usd y 50 más si quieres el pie. Si distribuyen directamente podría haber conversión 1eur=1usd, con lo cual no serían los 600€ que se ha dicho ya varias veces por aquí.

Habrá que ver la calidad en general de botonera, etc... Pero por ese precio, si tiene buenas opciones de emulación y de configuración, además del evidente hackeo que se le podrá hacer, teniendo en cuanta que es un mueble con su pantalla y controles, y listo para enchufar y jugar, no me parece caro, visto el mercado. Es una opción a tener en cuenta, estamos hablando de un trasto al que se le puede dar mucha caña.
fakemaria escribió:Pues como lleve el mismo OS que la neogeomini y el arcade stick pro os recomiendo NO comprarla.

Los que me conozcáis,ya sabeis porque.
Y los que no,preguntad :)

Tengo curiosidad por el comentario.
AkiraSan escribió:
Baek escribió:El problema de comprar una recreativa original es estado de conservación, transporte y movimiento, no es sencillo. Este producto al ser oficial te ofrece una solución, aunque dependerá de su calidad, evidentemente.

La oficialidad de SNK creo que ya vale menos que una moneda de cartón, por desgracia. Solo veo a los chinos yendo a rebufo de los demás sin acertar en lo que en su día fue. No creo que las calidades de esto sean comparables a una recreativa original, empezando por el monitor de 17" 4:3 que parece de los que abundan por alibaba.

Me expresé mal, cuando me refería a que es oficial quería decir que estaría disponible en cualquier tienda. Lo que soluciona los problemas de conservación, transporte y movimiento a los que me refería.

aleroh escribió:A todo esto el precio son 450 usd y 50 más si quieres el pie. Si distribuyen directamente podría haber conversión 1eur=1usd, con lo cual no serían los 600€ que se ha dicho ya varias veces por aquí.

Habrá que ver la calidad en general de botonera, etc... Pero por ese precio, si tiene buenas opciones de emulación y de configuración, además del evidente hackeo que se le podrá hacer, teniendo en cuanta que es un mueble con su pantalla y controles, y listo para enchufar y jugar, no me parece caro, visto el mercado. Es una opción a tener en cuenta, estamos hablando de un trasto al que se le puede dar mucha caña.

Al llegar aquí súmale el IVA.
Tomax_Payne escribió:
pasame paypal que una big red por 600 es un triunfazo.



En Europa talvez, las Big Red eran maquinas para el mercado americano por lo que aquí son super comunes, con el problema que no las quiere nadie, fijate que estos que tengo los canjeé por pedazos de pinballs destrozados...

A menos que estén impolutas, hoy en dia aqui todo quinqui contento con sus bartops y pantalla LCD+PC/Rpi incluido.
Tomax_Payne escribió:@Dene

los recuerdo con bolas ls-40, pero habra de todo.

Yo creo que mas bien seria LS-32 y porque no abuando los shoot ém up en neogeo para poner una LS-40
Primeras impresiones de alguien que ya la ha probado.

el_ssbb_boy escribió:
fakemaria escribió:Pues como lleve el mismo OS que la neogeomini y el arcade stick pro os recomiendo NO comprarla.

Los que me conozcáis,ya sabeis porque.
Y los que no,preguntad :)

Tengo curiosidad por el comentario.


simple,el sistema es muy cerrado y esta siendo un verdadero infierno portar RA para ella.

por cierto,HyloStick es compatible con esta recreativa. necesitara algunos cambios,pero nos reconoce el loader.
¿Alguien sabe que altura tiene con el pie?
RPRM escribió:¿Alguien sabe que altura tiene con el pie?

57 pulgadas creo que dice en el video. 1 metro 44 cm aproximadamente
48 respuestas