Anunciada Epsilon BIOS para PSP

Epsilon BIOS será el primer firmware modificado para PSP, permitiendo cargar software casero y juegos desde la Memory Stick, al tiempo que mantendrá todas las novedades de las últimas actualizaciones de Sony (como la reciente 2.71). Sin embargo, para su funcionamiento será necesario hardware adicional como el modchip UP.

De este modo, el chip cargará la Epsilon BIOS que tomará el control de la consola, pero la flash de la PSP llevará el último firmware que será el que realmente cargue los juegos. Permitirá ejecutar EBOOTs (homebrew) para v1.0/v1.5 e ISOs sin parchear de forma transparente. Su salida está prevista para dentro de 1 o 2 semanas, tenéis más información en Maxconsole y este hilo del foro de scene.
joer si soy el primero0o¡¡¡
way,pues nada toma noticion,ademas tambien para los usuarios de 1.5 que ya podran tener todas las pijadas de sony y ademas toda la scene.AHORA SI QUE....CALLOO LA PSP¡¡¡¡
Joder yo ke iva a ser el primero, me las pagaras LINK_deku, jajajaja era broma. Pues vaya noticia despues de vairos dias sin novedades en portada
¿Pero que haceis levantados a estas horas? XD
Parece que vá terminando de caer la PSP, depende de la dificultad de instalacion y precio conjunto del "chip" y consola para que al final me haga con una "pequeña" de Sony, y que el catalogo de la misma empiece a despuntar con algunas joyitas.
Excelente noticia

Para ambas partes [bad]
Tofux escribió:¿Pero que haceis levantados a estas horas? XD
Parece que vá terminando de caer la PSP, depende de la dificultad de instalacion y precio conjunto del "chip" y consola para que al final me haga con una "pequeña" de Sony, y que el catalogo de la misma empiece a despuntar con algunas joyitas.

La dificultad ni idea pero el precio van a ser 80 euracos que se dice pronto pero duele al bolsillo cosa mala
Excelente noticia, se ha hecho de rogar pero el mundo casual esta de enhorabuena.
reJuas!!

Y saldrán muchas más, ya vereis.
Ahora con el modchip habra menos miedo ya que sera imposible joder la consola, al poder usar un firmware secundario (o si se fastidia el de la PSP, pues se recupera). Y a ejecutar aplicaciones sin miedo!
felicidades a los poseedores de una PSP...

aunque yo estoy muy contento con mi NDS [amor]
Supongo que al mes de salir el chip empezarán a salir clones del UP de más o menos la misma calidad, pero con precios más ajustados, porque si no... 80€ + PSP + Memory Stick si que va a doler, si... y mucho [tomaaa]
hombre es una gran noticia para la Scene pero el modchip debe ser de una dificil colocacion...
Lapregunta del millon: Como afectara ese chip al consumo de la bateria?.
Por lo demas noticion.
Del 10 ya solo keda k este new firm se pueda cargar sin chip xD cosa k dudo, pero ya esta bastante bien con el chip

A sony se le caera el pelo con sus actualizaciones xD
a los que se creen que tendra su chip instalado por 80€ lo llevan claro. Ese es su precio de venta, para instalarlo te colaran mas de 100€, ya vereis
Ahora es cuando se q hice bien en quedarme una PSP 1.5 con MS de 2GB[ok],aunque no la jugara.

Ya con GPS,pantallon y agujero brutal pa cargar hombrew [666] ,consolon muy serio queda la PSP.

Salu2
opino lo mismo que tinako, no creo que nadie lo instale (con el riesgo que conlleva manipular esos microcircuitos) por dos duros. Yo miraré si me atrevo a instalarlo yo mismo y si no habrá que romper la hucha que tenia pa la ps3 antes de tiempo.
Soy usuario de PSP, me encanta mi consola, la tengo con tres juegos originales, una película y MS de 2gb. Como véis le he echado dinero...imaginad la gracia que me hace echarle otros 100 o 150€......
es una buena noticia pero un poco de calga a ver si llegan algunos samples a los aptrocinadores (aunque de que les sirve si hasta un par de semanas no sabremos si va o no)
Yo creo que hay que tomarse las cosas con un poco de tranquilidad y esperar a ver en que termina. Seguro que como dicen salen clones y más baratos. Ahora es la novedad
Estoy completamente convencido de que el team que está detrás de todo ésto es el DMS. Sus chips son muy buenos pero espero que con la psp actialicen mas la bios que con la gamecube, que parecen que se han olvidado de la cobra 1.0 y del viper xtreme.
Saludos [bye]
Buff siento contradeciros pero dudo que se cree tan rapido un clon, primero porque seguro que si han sido capaces de crear un chip para la psp, lo deberan proteger con la ultima tecnologia, y teneis una buena muestra en el dms4 que trae proteccion militar para que no se pueda leer el contenido.

Se crearan clones ? Claro que si, eso jamas lo dudeis, pero se tardara un tiempo, ya comprendo porque el precio tan grande, es por la memoria y el circuito usado, al utilizar taladro metalizado el precio se ha disparado, a ellos sumarle material y pueden ganar aproximadamente 20 o 15 euros por chip.

La memoria de 32 megas cuesta 50 dolares aka aproximadamente 40 para arriba euros, etc.-..

En cuanto actualizaciones, pues no va a ser nada facil detectar el chip ni con este ni con casi ningun firmware no obstante si sony lo consigue habra actualizaciones como pasa con el satelite, pero ya llegar a 2.71 te asegura que han llegado bastante lejos.

Eso si, os advierto cada nuevo juego va a tener una nueva encryptacion que le hara muy dificil que corra con el explod de 1.5 un ejemplo lo teneis en los juegos ea sports.

Para mi el chip es el futuro, lastima que este por las nubes, la instalacion me imagino que sera como soldar en una v3, y quien ha soldado en una v3 o una v12 de ps2 sabe de que hablo.

En fin yo ya lo pedi y tengo una 1.5 ya os comentare que tal fue.

JC
Ahora me alegro de haber pillao la psp... el chip caera, tardara algo mas... pero fijo que me lo pongo... sobre todo cuando empiecen a sacar firms con gps, emu de psx...
jcm2004 escribió:Buff siento contradeciros pero dudo que se cree tan rapido un clon, primero porque seguro que si han sido capaces de crear un chip para la psp, lo deberan proteger con la ultima tecnologia, y teneis una buena muestra en el dms4 que trae proteccion militar para que no se pueda leer el contenido.


Los creadores del chip, pretendesn sacar el codigo open source, para que mas desarrolladores puedan seguir con su trabajo. Con lo cual, los clones a la vuelta de la esquina.
Elconcu. Lo que pretende es sacar el codigo para poder trabajar con su chip de forma libre, y eso es muy distinto de como funciona su chip por hardware.

De todas formas, seguro ke lo clonan tenedlo claro.
Yo vendi mi psp, y dentro de un año o asi cuando ya este todo estabilizado a un buen precio, tendra que caer otra, x q desdeluego este chip es el sueño que podia tener cualkier usuario de psp.
yo solo espero que pq ahora haya un chip no qd d todo olvidado el tema del downgrade de las 2.x
Zaguer escribió:Yo vendi mi psp, y dentro de un año o asi cuando ya este todo estabilizado a un buen precio, tendra que caer otra, x q desdeluego este chip es el sueño que podia tener cualkier usuario de psp.


Yo sigo pensando en pillármela este verano... y ahora más [666]

Emulador de PSX... afmmfmgmgmggggg [babas]
Al final de cuanto presupuesto estamos hablando para poder cargar homebrew en la PSP, no me aclaro mucho pero sería aproximadamente:

psp 250 € + MS 125 € + chip 80 € = 455 euros.

Es algo así no??
-PSP de segunda bastante menos d lo q dices.Ademas,habra q buscar las viejas porke las nuevas vendran protegidas contra el chip.

-Ms por bastante menos tb;por 60 tienes Sony piratas de 2gb q funcionan bien.

El chip si,lo q pidan ellos.

Salu2
Cuando todo esto avance, haya clones del chip, y mas gente se haya puesto manos a la obra con firms modificados, seguro, segurisimo que alguien saca una actualizacion para todas las versiones, que updatee a una version como esta Epsilon BIOS.

De lo que estoy seguro es que lo sacaran en forma de eboot, para no necesitar chip, y entonces se dejara de hablar de downgrade, para hablar de upgrade

TaluegO!!
XXXTRIPLEXXX escribió:-PSP de segunda bastante menos d lo q dices.Ademas,habra q buscar las viejas porke las nuevas vendran protegidas contra el chip.

-Ms por bastante menos tb;por 60 tienes Sony piratas de 2gb q funcionan bien.

El chip si,lo q pidan ellos.

Salu2


Claro, de segunda. Es que de segunda te pillas una 360 por menos que una PSP nueva...

En fin, una PSP Basica son 200€, una MS de 2 GB en condiciones (tu metes las piratillas, que son basurilla) son 90-110 €, y el chip 90€ (mira el precio en divineo) + instalacion, que se ira entre 120 y 150€

Me sale entre 410 y 460€
valrond escribió:
Claro, de segunda. Es que de segunda te pillas una 360 por menos que una PSP nueva...

En fin, una PSP Basica son 200€, una MS de 2 GB en condiciones (tu metes las piratillas, que son basurilla) son 90-110 €, y el chip 90€ (mira el precio en divineo) + instalacion, que se ira entre 120 y 150€

Me sale entre 410 y 460€


Es lo que hay que pagar para tener una portatil SONY. El que quiera una consola más barata que se compre una NDS que también está bien pero NO es una PSP sobre todo si os gusta el tema HB y los juegos nuevos (lease: Final Fantasy VII: Crisis Core, Metal Gear Solid Ops! y Locoroco, entre otros XD) y no quereis perder potencial en ninguno de los dos

Sobre la bios me remito a mi post en el foro Scene/PSP:

bpSz escribió:Mi opinión sobre el funcionamiento es el siguiente:

En la flash original estaría el último FW disponible, y a través del firmware modificado que estaría en la flash del modchip se lanzarían aplicaciones y demás, pero a la hora de hacer las comprobaciones de seguridad/buscar PRXs/etc los juegos buscarían en la flash original instalada en la flash de la PSP (que sería instalado limpiamente y por tanto válido).

Esto explicaría porque se necesita OBLIGATORIAMENTE un chip: Se necesitan 2 firmwares (y por ende dos memorias flash): El primero que es el original y que contendría todos los PRXs originales y archivos, y el segundo firmware que permita lanzar aplicaciones sin firmar (modificación del FW 1.5 de EPSiLON) y parchear en RAM los juegos/aplicaciones para que lean los PRXs del firmware instalado en la flash original.

Por otro lado CREÍ entender que el modchip permitiría reescribir la flash original de la PSP. "Habilidad para revivir PSP brikeadas" decía el texto de la noticia, pero por foros he llegado a leer que permitiría reescribir la flash original de la PSP y la de del modchip por USB, de hecho una PSP brikeada CREO que no es más que una memoría flash con los archivos corruptos/inexistentes/mal puestos y eso se puedría arreglar reescribiendo esa memoria FLASH luego hay aplicaciones que escriben en la memoria flash, por tanto, es posible reescribir en ésta. Sólo haría falta un software capaz de colocar los archivos correctos en su posición posición original.

Por otro lado para los que vayan a preguntarme: ¿porque no existe esa aplicación ya? Respuesta: Sencillo, porque no hay modo de reescribir la flash al no poder arrancar la PSP (bueno si desoldais la memoría flash y encontraís algún programador que os permita hacerlo.... pero eso ya se ha dicho que es inviable por lo caro y complicado del proceso), pero con el modchip sería posible arrancar esa PSP y reescribir la flash original de la PSP dejandolo todo como de fábrica.

Esa es mi opinión al respecto, que será más o menos acertada pero creo que es bastante lógica y está bien argumentada.

saludos

PD: Me marcho un par de días fuera y aparece esto XD
Bueno , como ya ha dicho todo el mundo a esperar .
Precio alto , desconocimiento variado , demosle tiempo al tiempo .

Pero bueno , las buenas noticias hay q celebrarlas y no ponerles tantas pegas.Ya se desarrollaran mas adelante y mejoraran en sus caracteristicas.
Otra vez se repite la historia... Psx, Ps2, Psp, ¿Ps3 [tomaaa] ?
El día que no saquen un chip para una consola de sony a más de uno le entra una depresión de caballo [fumeta]
esto si que es un noticion...
si señor
ale ale, a que dejan de hacer firmwares jejee
Lazebrazul, que pasa? Que en las demás consolas, que no son Sony, no han sacado chip???
Es que algunos, por mucho que leáis en este foro, que tiene bastante nivel, está claro que no os váis a volver más inteligentes...
Tardará en haber un clón el tiempo que tarden en desencriptar la bios del chip (Epsilon), que dudo que tarden mucho y más viendo el trozo de pastel que se pueden llevar.
Yo tengo preparada mi psp 1.5 + Ms 2gb xDD me voy a jartar :p
MelonGasoil escribió:Lazebrazul, que pasa? Que en las demás consolas, que no son Sony, no han sacado chip???
Es que algunos, por mucho que leáis en este foro, que tiene bastante nivel, está claro que no os váis a volver más inteligentes...


En nintendo son mas listos, y no hace falta sacar chips. Con el passme NDS pirateada xDDD
yo por mi parte ojala que saque en frim y que se le pueda cambiar a las 1.5, porque el chip 80 mas que te lo pongan.... como que paso.
MelonGasoil escribió:Lazebrazul, que pasa? Que en las demás consolas, que no son Sony, no han sacado chip???
Es que algunos, por mucho que leáis en este foro, que tiene bastante nivel, está claro que no os váis a volver más inteligentes...


Riete con algien en vez de intentarte reir de algo que no hace ni p*** gracia, rapasate la historía de los mods chips, porque te acabas de llevar un suspenso doble, por un lado la ignorancia respecto a los chips y por otro tu grandisima falta de educación, la inteligencia es algo nato se puede tener más o menos, pero la educación es algo que se va aprendiendo, pero tu como no tienes no creo que te haga falta que te la enseñen... [enfa]
A lo mejor es mi nula inteligencia la que asocia a la plei un chip, también lo hace la wikipedia
Además la diferencia de ventas de chip entre consolas "SONY" frente a las "NO SONY" es brutal!!! (lo confiman los patrocinadores de EOL y no son pocos)

La triste realidad que algunos no ven [toctoc]
si si muy bonito pero yo por ahora como que paso de perder mi 1.5.... aunque si no sale algo pronto vamos a quedarnos todos con la 2.71y un UP instalado.

sobre los clones del chip, ya dije una vez que el MEJOR chip para ps2 que he tenido ha sido el messiah (el primero)... espero que con este no pase igual, de todas formas por ese precio me compro otra PSP.
Esto está realmente bien... ahora sólo falta que el chip baje de precio...
Buenas a todos, lo primero, me acabo de comprar un psp con la ms de 2 Gigas, me ha dicho ujn compañero de trabajo qu esa viene con la version 2.1, se le puede meter esel modchip para que arranque y se puedan cargar lo juegos desde la ms??
Es que tampoco entiendo mucho de esto....
44 respuestas