Bueno si te hablo desde mi experiencia contra virus lo mejor que e visto aunque eso sí, "hay que pagar", es el Internet security suite, este paquete de mcafee te viene incluido con un material extraordinario:
El antivirus viruscan: El prestigioso, galardonado y fácil de manejar antivirus de mcafee.
El personal firewall plus: Fantástico cortafuegos nada de lioso y permisible a la hora de abrir puertos, hay otro como el zonealarm que es igual o mejor de fantástico pero algo lioso a la hora de permitir abrir puertos y en mi opinión demasiado restrictivo.
Privacy service: Esto sirve para poder controlar desde dentro y fuera tu PC, es decir, al iniciar sesión sea quien sea en tu PC, esté compartido o no, te pedirá una clave de acceso y un nombre de administrador que anteriormente as puesto tú al instalarlo.
Y el spamkiller: Magnifico antispam y correo basura, filtra todo lo no deseado de tu cuenta sea cual sea, Hotmail, yahoo, etc... Aquí tienes más información al respecto:
Internet Security Suite
El antispyware 2006 de mcafee (éste programa no entra en el paquete del suite, pero tiene otro paquete parecido): Personalmente a mí me va genial, pocas ventanas engorrosas al navegar por Internet se cuelan a este fantástico programa además de detectar miles de claves incorrectas y spywares, aquí tienes un enlace para más información:
Mcafee Anti-SpyWare
Hombre... si para ti unos 60 MG es mucho por toda la seguridad que te ofrece mmn.... creo que es bastante asequible.
Espero haverte sido de ayuda

......Salu2.