antivirus y emule incompatibles???

a ver, sigo con el problema de la id baja. He estado en el hilo de emule si funciona, pero hago todo lo que me dice y no me soluciona el problema.

creo q no me va el emule desde que instale el panda antivirus. alguien sabe si ese es el problema.

o me podeis decir que antivirus es el mejor para no tener problemas con la mula. gracias.
lo d la id baja es cosa d puertos, si has instalado junto al Panda el firewall exale un ojo, sino mira en el router si tienes y en ultimo caso en el firewall de windows. En cuanto a antivirus mi experencia es q el q mejor m va y menos recursos me come es el NOD32, u mi opinión es una maravilla, se lo llevo poniendo hace año y medio a mis clientes y todo perfecto ni un problema. Pero para gustos colores.. el kaspersky tb va muy bien, pero come demasiados recursos. Tu elección será. un saludo
con solo poner antivirus en la busqueda avanzada: http://elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=3371353&sortby=lastpost&sortorder=descending

el panda sucks

y respecto a puertos... da mas detalles, sino es dificil poder ayudarte

salu2
antes que nada, gracias a los dos por contestarme.

bueno, el problema es que desde el ordenador fijo ya abrí los puertos, tengo id alta y el emule me va bastante bien. el problema es que ahora me conecto con el portatil a mi wirerless router y el emule no me va bien, id baja y otros menesteres.

en cuanto a los puertos, tengo abiertos los que me daba el emule por defecto, desde hace mucho tiempo y en el ordenador fijo no tengo ningun problema.

gracias.
¿Y puertos para el portatil tambien tienes?
ahi es donde tengo las dudas mas grandes.

a ver, los puertos son del router, no? una vez los abro con el ordenador fijo, estan abiertos para las conexiones wifi tambien???

o aparte el ordenador portatil tambien tiene puertos que abrir???

disculpad mi ignorancia, ok?? jeje gracias
Tienes que abrir puertos segun los equipos que uses. No usas la misma ip en el portatil que en el de sobremesa. TCP 6981 y UDP 6891 y ale, esos no estan capados por ninguna isp
los puertos son del router, pero se abre para los ordenadores (y desde los ordenadores). Es decir, necesitas un udp y un tcp para el pc, y un udp y un tcp para el portatil. Fijate que coincidan las ips internas del portatil (se hace poniendo ipconfig en consola) con las ips de los puertos abiertos para el portatil y con los puertos designados en el emule, y mas de lo mismo para el pc.

en http://www.adslayuda.com hay unos magnificos tutoriales, ya que es bastante lioso.

un saludo
El panda y el norton son los peores antivirus que puede haber hoy en día por mucha fama que tengan...instala otro.

Y lo del emule, tu abriste los puertos para el pc fijo, ese pc tiene una ip privada, y al abrir los puertos tuviste que poner la del pc fijo. Ahora si quieres que funcione el emule bien en el portatil tienes que abrir los mismos puertos, pero poniendo la ip privada del portatil, que para verla se hace ejecutando el comando ipconfig desde el símbolo del sistema.

Saludos y suerte.
a ver champions, estoy intentando abrir puertos pero no puedo, con el tutorial de adslayuda tengo algunas dudas.

a ver, en el ordenador de sobremesa utilizo los puertos 4662 y 4672.

cuales pongo en el portatil??? el 4668 tcp y 4669 udp son buenos???

luego, en la configuracion del firewall tambien me lio, porque en el tutorial tengo que poner la regla con el wlan0 y no me da esa opcion. mi modem es el comtrend 535.

el test de puertos que hace emule funciona?? gracias.
antonio_rll escribió:a ver, en el ordenador de sobremesa utilizo los puertos 4662 y 4672.

cuales pongo en el portatil??? el 4668 tcp y 4669 udp son buenos???

da igual, pon el 12234 de tcp y el 12345 de udp. Da igual mientras que uses rangos alto

si que funciona el test de puertos
antonio_rll escribió:el test de puertos que hace emule funciona?? gracias.

antonio_rll escribió:
no hay manera.

usando los puertos 12234 y 12235, abriendolos en el router y todo, el test tcp me da incorrecto.

a ver si esto os sirve, cuando se esta conectando a los servidores, en la pestaña de registro del emule me dice que los puertos (tanto el tcp como el udp) tienen un error:

30/08/2006 10:24:48: Error al abrir el puerto 12234 (TCP) en el cortafuegos interno de WinXP para esta sesión de eMule
30/08/2006 10:24:48: Error al abrir el puerto 12235 (UDP) en el cortafuegos interno de WinXP para esta sesión de eMule

el cortafuegos esta desactivado, incluso añadida la excepcion del emule. alguna idea? gracias a todos
vamos a ver, ya me estoy picando. Esto tengo que solucionarlo xD.

Paso por paso, que router tienes. Una vez eso, comprueba los puertos abiertos en el router y para la ip que estan abiertos.

Una vez comprobado, vas a inicio///todos los programas//simbolo de sistema y tecleas ipconfig. Le das al enter y compruebas que la ip que sale ahi es la misma que la que has comprobado antes.

Ahora vas al emule, y te fijas que los puertos abiertos sean exactamente los que tienes abiertos en el router (yo una vez me volvi loco porque tenia el udp en el tcp y el tcp en el udp [toctoc]).

Una vez hecho todo esto, vas al firewall de windows y metes en las excepciones los puertos, manualmente, no el emule (si quieres tambien) pero haz lo de los puertos.

creo que siguiendo esto al pie de la letra no tendras problemas. Aaa, si, has de reiniciar el router, se hace apagandolo 15 segundolos y volviendolo a encender.

Offtopic: casi muero del susto, se acaba de caer (y romper una lampara de cristal a 1 m de mi, y me golpearon todos los cristalitos), menos mal que aun estoy dormido y no me a dado tiempo ni a asustarme xDD (y menos mal que no se ha caido hace 4 minutos que aun estaba dormido, entonces me hubiese podido dar algo xDD)

salu2
bueno mou, antes que nada gracias por contestarme a mis dudas.

te explico lo que he hecho.

he ido al firewall de windows para añadir las excepciones de los puertos (esto no lo tenia). me pide nombre y nombre del puerto, en ambos he puesto 12234 y tcp. igual con el 12235 udp.

en el router he creado la regla para que el firewall me deje, y en el antivirus tambien, le he puesto permiso de salida para ambos puertos. luego he desactivado el antivirus (panda) y nada tampoco. esto es un expediente x.

los puertos abiertos tienen la ip bien. el emule tiene los puertos correctos. y el test me da error [decaio]

voy a probar a la desesperada, que es deshabilitar el firewall en el router, a ver q pasa. si se te ocurre algo me lo comentas. gracias tio.
yo he tenido un problema parecido con el amule y un pc haciendo de router

tuve que abrir en el router 3 puertos, el tpc y el udp del amule, y otro udp que era el tcp+3 (si el tpc es 4662, pues este es 4665)

luego tuve que redireccionar el tráfico de esos puertos a los puertos del mismo numero del router

nunca he tenido un router comercial y no sé cómo van, pero haciendole eso a mi router casero tengo id alta en ambos ed2k y kademlia

en el wiki de amule hay un test de puertos
estoy francamente flipando. No tendras otro firewall tipo zonealarm o el panda tiene uno incorporado verdad?

De todos modos, desinstala el panda, ya!!. Tienes donde elegir, kaspersky, nod32, antivir y por el que yo me he decantado AVG free.

un saludo
ok, he desinstalado el puto panda.

ahora, en el registro de emule me dice que los puertos estan abiertos, pero el test tcp me da incorrecto. ademas me deja el siguiente error q antes no tenia:

31/08/2006 13:00:17: Precaución ChezToff (Serveur Fr) (213.186.60.106:4661) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
31/08/2006 13:00:17: Conexión establecida con: ChezToff (Serveur Fr)
31/08/2006 13:00:17: El nuevo [ID]entificador de Cliente es 1048350
31/08/2006 13:00:17: Error ChezToff (Serveur Fr) (213.186.60.106:4661) - Your IP is part of ipfilter.dat file

Esto parece un caso de examen de final de carrera.

Lo de abrir un tercer puerto y redireccionarlo, no se si atreverme, aunque el nivel de desesperacion es alto... jeje
16 respuestas