Antivirus Norton

Tengo una versión del Norton Systemworks. ¿Es buena esta marca? ¿Es buen antivirus?
He visto que el NOD 32 es muy bueno. ¿Lo venden en los Centros Comerciales o hay que buscar en tiendas especializadas? ¿Sabes más o menos su precio?
http://www.nod32-es.com/purchase/purchase.htm

Desde ahí te puedes informar sobre precios y licencias de NOD32.
Avast antivirus es una buena opción y sobretodo gratuita para uso personal.

Un saludo!.
Xismo escribió:Avast antivirus es una buena opción y sobretodo gratuita para uso personal.

Un saludo!.

¿Dónde y cómo me lo puedo descargar?
Norton es lo peor de lo peor, es una tristeza de antivirus, un timo en toda regla.

Relentiza el equipo al máximo, es muy poco configurable, y se te cuela de todo.A parte de que genera muchos conflictos con muchas aplicaciones y es tan bueno que a veces ni te deja navegar. Cualquier cosa antes que un Norton.Incluso es tan malo , que Symantec tiene una utilidad a proposito para poder desinstalar el antivirus completamente, cualquier versión es de lo peor.
~@-@~ escribió:Norton es lo peor de lo peor, es una tristeza de antivirus, un timo en toda regla.

Relentiza el equipo al máximo, es muy poco configurable, y se te cuela de todo.A parte de que genera muchos conflictos con muchas aplicaciones y es tan bueno que a veces ni te deja navegar. Cualquier cosa antes que un Norton.Incluso es tan malo , que Symantec tiene una utilidad a proposito para poder desinstalar el antivirus completamente, cualquier versión es de lo peor.

¿Eres experto en informática o solamente es por experiencia de haberlo usado?
Trabajo en una tienda de informática, reparando pcs. Tenga bastante experiencia, y malas experiencias con el Norton.

- Norton Antivirus sea la version que sea, la 8, la 360 o cualquiera de sus anteriores, no es el antivirus más efectivo.Se cuelan bastantes virus a pesar de que este activo y actualizado.

- Es uno de los antivirus que más recursos consume, y que más problemas y conflictos genera, esto si que casi te lo podría certificar.No es el antivirus más recomendado para una maquina poco potente, por ejemplo, porque lo "ahoga" literalmente.

- Es muy poco configurable, el tiempo máximo que te deja para estar inactivo son 5 horas, no te deja desactivarlo del todo.

- Cualquiera de las versiones, tiene multitud de "módulos" activos, subprogramas a parte del ejecutable principal que es el antivirus. Otros muchos antivirus también necesitan tener activos varios "módulos" para que funcionen correctamente, pero el Norton se lleva la palma.Esto generá que el pc se relentize enormemente. En cuanto desinstalas el Norton, el PC suele ir como la seda.

- Solamente decirte que cuando entra un PC con problemas de latencia, o que el cliente se queja que va muy lento o que tiene problemas de conexión y veo que tiene el Norton instalado ya por experiencia lo primero que hago es desinstalarlo.

- Hay algunas versiones que son practicamente imposible desinstalarlas, como la 2004 o la 2005, Symantec tiene un programa hecho a posta para está función, reconociendo y dando por hecho que desinstalar algunas versiones es una "misión imposible".

- Fijate que bueno será que ya viene pre-instalado en muchas marcas de portatiles, viene una versión de prueba de 1 a 3 meses, y muchas de las veces antes de venderlo, lo desinstalamos directamente para evitar que el cliente venga con problemas.

- Hay muchos clientes que prefieren Norton hasta la muerte, etc,etc, pero yo no lo recomiendo en absoluto.

- Para gustos, colores, por mi experiencia, creo que amplia, no me gusta en absoluto.

Symantec, tiene algunas aplicaciones como Partition Magic (comprado por Symantec) o Norton Ghost que tienen mucho más prestigio que el dichoso antivirus.
Actualmente tengo el Norton Systemworks 2005. ¿Es imposible desinstalarmelo? Mi ordenador tiene una memoria ram de 2 GB. De momento va bastante bien. ¿Qué me aconsejas que haga?
No es imposible desinstalarlo, pero en muchos casos si es dificil, se resiste, si tu estás contento dejalo instalado.
¿Pero puedo instalar otro antivirus al mismo tiempo?
Mebsajerodepa escribió:¿Pero puedo instalar otro antivirus al mismo tiempo?

Je, je, ni se te ocurra.
No es recomendable instalar 2 antivirus a la vez. Los buenos antivirus no te dejarán instalarse hasta que no desinstales el anterior, precisamente para evitar conflictos entre los 2 antivirus.

El sistema operativo se vuelve inestable, se cuelga, se vuelve lento, y no funcionan correctamente.Solo por eso.
Vale gracias. Entonces me tengo que resignar a estar con el dichoso Norton Antivirus siempre ¿no es eso?
16 respuestas