Antiguo portatil gtx 260m, ¿deberia actualizar micro?

Hola, buenas. Tengo un portatil gamer con unos años, el cual tiene una gtx 260m y un micro p7450. Estaba pensando en cambiarle un micro por un quad core Q9100 para jugar a juegos de ultima generacion, aunque sin ninguna pretension especial. ¿Pensais que merece la pena el desembolso o es tirar el dinero?
Gracias.
ponle un P8700, los he visto por unos 25-30 euros de segunda mano
25W vs 45W TDP... no sé... modelo del portátil?
asus g60vx. Si es por el consumo... me da un poco igual, porque para loque puede durar la bateria.. 1 hora o menos, es tonteria y siempre lo uso conectado a la corriente. El tema era si subiran bastante los fps y podre usar juegos de los que van saliendo, como project cars o wolfestein, o es tirar el dinero la inversion y casi no ganare fps.,,.
AKUMA-GOUKI escribió:asus g60vx. Si es por el consumo... me da un poco igual, porque para loque puede durar la bateria.. 1 hora o menos, es tonteria y siempre lo uso conectado a la corriente. El tema era si subiran bastante los fps y podre usar juegos de los que van saliendo, como project cars o wolfestein, o es tirar el dinero la inversion y casi no ganare fps.,,.

Tu portatil debería de poder usar hasta el Q9100, ya que la placa así lo permite, y sin necesidad de modificar la Bios (en algunos portátiles es necesarios). Lo único que deberías de mirar si para el modelo con procesador Q9x00 sacaron algún tipo de disipación diferente por el mayor TDP.

También fíjate bien que el procesador que compres no sea un ES (Engineering Sample), porque en el caso de los procesadores para portátiles, éstos suelen tener desactivadas opciones de energía como la medición de la temperatura, lo que podría ocasionar problemas al no poder realizar throotling. Eso sí, el desembolso de dinero será importante, un Q9100 ES sale por algo menos de 100€ y uno no ES están por encima de los 150€, si deseas un menor desembolso tienes el Q9000 por unos 100€, el pasar ya al QX9300 supondrían algo más de 200€. Los Q9200 para portátiles son todos ES, porque no salieron al mercado, y están por 100€.

Otra posibilidad es que subas a un Core 2 Duo T9600 como mínimo (2,8 GHz) o, si es posible, un P9700, que es como el T9600 pero con menor TDP, 28W frente a 35W. Además tu portátil permite overclock, lo que es un dato muy a tener en cuenta esa mejora de TDP, o el ir a por un procesador X, a pesar de su mayor precio y TDP.

Eso sí, otra recomendación es que intentes realizar el mayor undervolting que puedas al micro que vayas a meter, si lo haces desde la Bios mucho mejor, pero se puede hacer con programas como ThrootleStop (yo lo uso en un T9600), con el que puedes bajar, y mucho, el voltaje que utiliza para operar, con el mismo puedo hacer que mi portátil, que es casi un horno, baje del orden de 10º, además de permitirme usar la velocidad de reloj que desee en el momento que desee.
AKUMA-GOUKI escribió:asus g60vx. Si es por el consumo... me da un poco igual, porque para loque puede durar la bateria.. 1 hora o menos, es tonteria y siempre lo uso conectado a la corriente. El tema era si subiran bastante los fps y podre usar juegos de los que van saliendo, como project cars o wolfestein, o es tirar el dinero la inversion y casi no ganare fps.,,.

El TDP no es consumo, es disipación de calor.

Si tu portátil esta diseñado para CPUs de un TDP determinado, si le pones uno superior es posible que el sistema de refrigeración no sea capaz de "eliminar" ese calor extra, lo que puede llevar a alcanzar unas T° peligrosas y con ello no obtener el rendimiento real de esa CPU o incluso dañarla.

De todas formas, la 260m se te va a quedar bastante corta para juegos actuales, y aunque con el QuadCore seguramente ganarías algún fps, no creo que fuesen demaisados por la limitación de la GPU (aunque si el upgrade son menos de 50€, igual te merece la pena por probar ;) )

Salu2
Er_Garry escribió:

El TDP no es consumo, es disipación de calor.

Si tu portátil esta diseñado para CPUs de un TDP determinado, si le pones uno superior es posible que el sistema de refrigeración no sea capaz de "eliminar" ese calor extra, lo que puede llevar a alcanzar unas T° peligrosas y con ello no obtener el rendimiento real de esa CPU o incluso dañarla.

De todas formas, la 260m se te va a quedar bastante corta para juegos actuales, y aunque con el QuadCore seguramente ganarías algún fps, no creo que fuesen demaisados por la limitación de la GPU (aunque si el upgrade son menos de 50€, igual te merece la pena por probar ;) )

Salu2

El problema es que los Core 2 Quad para portátiles son muy caros, puedes encontrar algún ES barato pero éstos son poco recomendables y, al final, te vas a más de 100€ por un procesador, y bueno, que son difíciles de encontrar porque se vendieron poco, si ya tuviera una plataforma con un Core i lo tendría mucho más fácil e, incluso, más barato para encontrar un i7.

Yo he estado en la misma tesitura y, al final, un SSD y que aguante el tiempo que haga falta. Y por poco más de lo que me costaría comprar el procesador me estoy renovando piezas para montar un sobremesa con el que poder jugar algo en condiciones, y eso que el portátil me ha dado muy buenas horas de juego, que hasta hace poco he podido jugar a 1080p en algunos juegos con la Mobility Radeon HD 4670.
Mira, busca en ebay.com, y guárdate las búsquedas para "intel Q9100" e "intel QX9300", también para varios modelos de gráficas con el tipo MXM compatible para tu portátil y a tener paciencia, es como pescar ;)

Piénsa también en valorar tu actual gráfica y procesador, luego los podrás vender y amortizarlos un poco más.
Primero pon una captura de gpu-z, y di la resolución del monitor. Esa gráfica me parece que vendrá a ser como una gt240-250 de sobremesa, y si es asi no merece la pena meter un duro en el portátil.
Gracias por los comentarios. Ya le puse un ssd y tomo nota de todo para pensar que hacer.
La grafica aqui podeis ver su rendimiento: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 559.0.html
viene a equivaler a una 9800gt de sobremesa segun comentan.
yo tengo el mismo portatil asus queria saber si le puedo instalar Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 2.33ghz 1333 4 Nucleo 775 ???
Solo procesadores compatibles con tu socket y con un TDP que soporte el chipset.
Quark escribió:Solo procesadores compatibles con tu socket y con un TDP que soporte el chipset.

es que no se de este tema y quiero meterle un mejor procesador Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo P7450, 2133 MHz (8 x 267) es el procesador de mi ASUS ROG que me recomendarias??
12 respuestas