Antialiasing de fuentes en X

Bueno, me gustaría poder poner un tuto para activar las fuentes con antialiasing en las X, pero como no lo he conseguido y eso que he buscado bastante, pues me gustaría que alguien pusiera los pasos necesarios, todo lo que hay que tocar, tanto para KDE como para Gnome u otros.

Especialmente dirijo el mensaje a Iknewthat, ya que después de ver la captura de su escritorio con antialiasing incluso en el mozilla, pues supongo que lo debe tener controlado :p

salu2

P.D.: venga, que así dejaremos muchos de echar de menos el clear type de las narices XD
En bulma hay un articulo que explica mas o menos eso:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1572


Saludos [bye]
Si no me equivoco lo único que hice fué instalar xfree 4.2.1, freetype 2.1.2, gnome2, compilar mozilla con soporte gnome2 (aunque creo que con las ultimas versiones no hace falta recompilarlo, y solo hay que cambiar la configuración como en Phoenix 0.4), instalar las fuentes truetype del paquete de windows y añadirlas a las rutas de XF86Config y /etc/fonts/fonts.conf
No tuve que tocar nada más.
Bueeno, parece que el mozilla me empieza a hacer caso y hace algo de antialiasing, pero se ve un poco mal y sólo en las páginas web, no en los menús. Supongo que será pq sólo tengo incluídas para atialiasing las fuentes true type o a saber. Tendré que refinar más la configuración.

Respecto al resto de programas, sigue todo igual. Pero lo cojonudo es que el wine hace antialiasing perfecto, por ejemplo en el mirc, se ve igual que en windows xp con clear type...

Bueno, esto en un plis lo tengo solucionado [fumando]

salu2
3 respuestas