.
apietoteae escribió:pues bien mi duda seria si podriamos modificar el hardware de nuestra saturn y poder disminuir el escalonado de alguna manera
.

La forma mas "viable" seria mediante hardware añadiendo algun aparato que filtre la imagen una vez se haya procesado totalmente, meter mano entre medio lo veo muy dificil.apietoteae escribió:entonces si se pudiera de alguna manera seria por soft (aunque es una tarea dificilXD)
Como hace una gran mayoria y encima hasta discuten a ver que filtro jode mas...digo...queda mejor.me1chiah escribió:...seria como jugar a una snes o arcade con los filtros de un emulador.
una psx sin esos dientes de sierra se convierte en algo que te deja francamente anonadado, recuerdo cuando instale el epsxe en mi pc y jugue con el pete opengl (no recuerdo exactamente cual, pero era el ultimo que sacaron para el 1.7) y probe crach bandicoot, me quede impresionado de la diferencia grafica entre los insoportables pixeles/poligonos/dientes de sierra o como queramos llamarlo a un juego totalmente liso, vi por primera vez que los graficos de la psx no eran malos, al contrario, eran muy buenos, pero lo que los hacia malos eran esos poligonos que hacian que la imagen se viera "distorsionada"

apietoteae escribió:es del todo imposible que una psx funcione asi de bien, por eso hace poco tube una idea, pense en crear/modificar un S.O. que contenga todos los emuladores de consolas conocidos, (epsxe, kega fusion, etc.) reciclar uno de mis viejos ordenadores, instalarle dicho S.O. y convertirlo en una especie de "consola" con opcion a jugar a todos los juegos que se nos antoje mediante emulador y via USB, eso si que seria tener todas las viejas consolas en una, y ademas con una mejora grafica
apietoteae escribió:jajaja respeto vuestra opinion pero no estoy deacuerdo con ella en absolutouna psx sin esos dientes de sierra se convierte en algo que te deja francamente anonadado, recuerdo cuando instale el epsxe en mi pc y jugue con el pete opengl (no recuerdo exactamente cual, pero era el ultimo que sacaron para el 1.7) y probe crach bandicoot, me quede impresionado de la diferencia grafica entre los insoportables pixeles/poligonos/dientes de sierra o como queramos llamarlo a un juego totalmente liso, vi por primera vez que los graficos de la psx no eran malos, al contrario, eran muy buenos, pero lo que los hacia malos eran esos poligonos que hacian que la imagen se viera "distorsionada"
un simple ejemplo, recordais los ff como se veian? (sobre todo el 8)
este esta suavizado con el open gl, y se ve IMPECABLE
me gustaria confesaros que me apasiona potenciar consolasXD lo que me comentais es como decir "deja la sega a 50 hz que es un clasico", ¿porque jugar con la pantalla partida y mas lento pudiendo jugar a pantalla completa y a una velocidad del 100%?
reflexionad sobre ello![]()
como bien dije antes, respeto vuestra opinion pero no la comparto
un salugo y gracias
apietoteae escribió:es del todo imposible que una psx funcione asi de bien, por eso hace poco tube una idea, pense en crear/modificar un S.O. que contenga todos los emuladores de consolas conocidos, (epsxe, kega fusion, etc.) reciclar uno de mis viejos ordenadores, instalarle dicho S.O. y convertirlo en una especie de "consola" con opcion a jugar a todos los juegos que se nos antoje mediante emulador y via USB, eso si que seria tener todas las viejas consolas en una, y ademas con una mejora grafica
y como bien han dicho, el problema no son "los poligonos" pues en emulador o no emulador la carga poligonal es exactamente la misma y no es que los poligonos sean mas lisitos y pulidos xD, la diferencia esta en el filtrado de texturas, mayor memoria ram y procesador de un pc ademas de poder contar, gracias a la emulacion, con correccion de perspectiva para no ver esas texturas en paredes y demas haciendo cosas...raras. 

AxelStone escribió:Nada nuevo bajo el sol, hay gente que le gusta jugar con filtros y gente que prefiere el juego original, yo soy de estos últimos. De todos modos es curioso, he entrado en el hilo pensando que te referías a esos juegos de Saturn que hicieron un trabajo extraordinario con los gráficos reduciendo notablemente el efecto pixelado, hablo de maravillas como Shining the holy Ark:
Una imagen es poco explicativa, juega el juego en la Saturn original y verás muy pocos pixeles, te lo aseguro.

. gaula88 escribió:El problema para lograr mejorar los gráficos de Saturn en un emulador ANTES del post-procesado (o sea, para mejorar el propio renderizado) debe ser que Saturn no cuenta con una GPU dedicada sino que cada juego usará un motor gráfico por software de su padre y de su madre. O dicho de otro modo: no hay gráficos 3D realmente en una Saturn en el sentido de que no hay un hardware dedicado a ello.
En PSX y máquinas posteriores supongo (no la llegué a programar) que es posible interceptar llamadas del subestándar OpenGL que use e implementarlas en la máquina huesped haciendo el trabajo por hardware, lo que hace relativamente fácil mejorar el renderizado en la emulación a alto nivel estas máquinas (que es como funcionan los emuladores). Mejorado un juego, mejorados todos.
Pero ponte tú a mirar por dónde corre el juego en una Saturn, sin sources ni nada, para interceptar las funciones de dibujado de triángulos, perspectiva, iluminación, texture mapping... para un motor propio de ESE juego y otros dos más de la misma compañía, a lo sumo.
Puta Saturn, con tanta CPU y tanta hostia, tardaremos décadas en verla renacer en FPGA! Menos mal que tengo tres para jugar al Nights y a los Panzer hasta que se me salten los ojos.
entonces, estas diciendo que seria posible realizar un pequeño anti-alising en psx? eso si seria interesante
Una de las cosas que más me gustaría es poderme llevar el sega rally, daytona, virtua fighter 2 y el panzer dragoon en una portátil de viaje, y no hay su tía. A ver si para la psp vita 5 sacan un emulador jugable de saturnPuta Saturn, con tanta CPU y tanta hostia, tardaremos décadas en verla renacer en FPGA! Menos mal que tengo tres para jugar al Nights y a los Panzer hasta que se me salten los ojos.