Antes de dormir...

A raiz del hilo de resolver problemas cuando estas durmiendo, hace tiempo que quería abrir un hilo parecido.

Nunca os ha pasado que no durmiendo, si no ANTES , en esa fase que estas entre despierto y soñando se te empiezan a ocurrir muchas ideas, como si aumentara tu creatividad (por unos minutos antes de dormirme) ami se me ocurre de todo que no se me ocurriría estando mas espeso , pero siempre me da pereza en ese momento de levantarme y apuntarlo todo...

Igual que cuando estas en la ducha , eso a todos os ha pasado, cierto?

Es verdad que el cerebro procesa mas informacion, o de forma mas rápida en esos estados de ''relax'' ?
Desde luego que si, antes de dormir me sabia todo el temario para el pero una vez en el examen ahi cosas que se olvidan con los nervios. =S
Muchas veces he tratado grandes temas como el origen del universo mientras estaba en el limbo XD
La verdad es que sí: llegan ideas que son geniales... o... bueno, tal vez nos parecen geniales porque estamos medio sobados y no vemos los defectos. Pero de todos modos, SIEMPRE es igual: da pereza levantarte a apuntar la idea, piensas "mañana lo recordaré" y al final... te despiertas y sabes que algo cojonudo se te había ocurrido pero no sabes qué! :D
Supongo que cuando nos vamos a dormir al no usar la vista para fijar objetivos y ytal nuestra mente tiene mas libertad para comenzar a pensar e imaginar escenarios y demás.
Eso es como cuando te quedas "apampanado" mirando para algún sitio pensando en algo. El cerebro empieza a procesar información de una manera bestial xD
VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que sí: llegan ideas que son geniales... o... bueno, tal vez nos parecen geniales porque estamos medio sobados y no vemos los defectos. Pero de todos modos, SIEMPRE es igual: da pereza levantarte a apuntar la idea, piensas "mañana lo recordaré" y al final... te despiertas y sabes que algo cojonudo se te había ocurrido pero no sabes qué! :D

Exacto, que rabia.
La respuesta es sencilla: es cuando el subconsciente empieza a sobreponerse a tu razón (para entrar en el sueño). En el subconsciente se almacenan muchas más cosas de las que imaginamos y detalles de tu vida diaria que a tu raciocinio le pasan totalmente desapercibidos; esa es la razón por la cual en los sueños hay tantas cosas cifradas con una cierta representación pero que te son útiles realmente para entender tu día a día. Un sueño sin entender es como una carta sin abrir.

Otro ejemplo de la importancia del subcosciente y lo poderoso que es puede ser que justo cuando te estas durmiendo "te acuerdas" de que se te ha olvidado poner la alarma, que te has dejado encendido el termo, etc... Y para que negarlo, es un poco molesto el levantarse en esos momentos, ¿verdad? :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:La respuesta es sencilla: es cuando el subconsciente empieza a sobreponerse a tu razón (para entrar en el sueño). En el subconsciente se almacenan muchas más cosas de las que imaginamos y detalles de tu vida diaria que a tu raciocinio le pasan totalmente desapercibidos; esa es la razón por la cual en los sueños hay tantas cosas cifradas con una cierta representación pero que te son útiles realmente para entender tu día a día. Un sueño sin entender es como una carta sin abrir.

Otro ejemplo de la importancia del subcosciente y lo poderoso que es puede ser que justo cuando te estas durmiendo "te acuerdas" de que se te ha olvidado poner la alarma, que te has dejado encendido el termo, etc... Y para que negarlo, es un poco molesto el levantarse en esos momentos, ¿verdad? :p

Un saludo.

Gracias por la contestacion.

Y si, +1 a lo de la alarma, JAJAJAJAJA
Yo no sé la respuesta, pero desde luego no tiene nada que ver con subconscientes ni interpretación de sueños. [+risas]
la tecnica del Vladimir
Una paja y a dormir
Imagen
yo he tenido varias visiones antes de acostarme. visualice una ciudad guapisima pero luego para dibujarla...
Eeeeeh!!!! Eso es lo que he puesto yo en ese hilo! Me habéis plagiado!!! Llamaré a Ana Rosa Quintana para que me diga que hacer en estos casos [jaja]

No, en serio, es verdad, aunque yo, en ese estado "pre-somnifero" soy capaz de retener las ideas. A la mañana siguiente las recuerdo!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A mi lo que me pasa esque pienso mi y un planes super ingeniosos que luego al dia siguiente me parecen mas tontos que otra cosa, llenos de defectos y hasta avergonzantes xD
DavidReimer escribió:Yo no sé la respuesta, pero desde luego no tiene nada que ver con subconscientes ni interpretación de sueños. [+risas]

No sabes la respuesta pero en cambio eres capaz de discernir si una respuesta es o no falsa... :-| Enhorabuena, estás por encima de incluso la lógica.

Un saludo.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

¿Si te digo que enanitos mágicos son la causa de la extinción de los dinosaurios no puedes afirmar que no es así? Porque la existencia de ese subconsciente del que hablas es tan probable como la existencia de enanitos mágicos. [+risas]

Sé que esa respuesta es falsa porque de entrada ese concepto de subconsciente está totalmente en desuso. Excepto para los que no saben del tema y se aventuran a decir la suya.
DavidReimer escribió:¿Si te digo que enanitos mágicos son la causa de la extinción de los dinosaurios no puedes afirmar que no es así? Porque la existencia de ese subconsciente del que hablas es tan probable como la existencia de enanitos mágicos. [+risas]

Sé que esa respuesta es falsa porque de entrada ese concepto de subconsciente está totalmente en desuso. Excepto para los que no saben del tema y se aventuran a decir la suya.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... onsciencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Preconsciente

Estamos hablando, debatiendo y compartiendo ideas y conocimiento, no haciendo tesis doctorales sobre psicología.

Un saludo.
Esto no trata de tesis doctorales. Esto trata de no decir chorradas y conocimiento falso.

Carlos A. escribió:es cuando el subconsciente empieza a sobreponerse a tu razón (para entrar en el sueño).

¿El subconsciente se sobrepone a la razón? Digno de una teoría psicodinámica, macho.

Carlos A. escribió:En el subconsciente se almacenan muchas más cosas de las que imaginamos y detalles de tu vida diaria que a tu raciocinio le pasan totalmente desapercibidos; esa es la razón por la cual en los sueños hay tantas cosas cifradas con una cierta representación pero que te son útiles realmente para entender tu día a día.

En el subconsciente no se almacenan tantos detalles perceptivos. Sí que es cierto que hay información perceptiva de la cual a veces no somos conscientes que acaba en nuestra memoria, pero es poquísima cantidad y no tiene nada que ver con el contenido onírico. De nuevo todo esto se engloba dentro de las teorías psicodinámicas y psicoanalíticas.

Carlos A. escribió:Otro ejemplo de la importancia del subcosciente y lo poderoso que es puede ser que justo cuando te estas durmiendo "te acuerdas" de que se te ha olvidado poner la alarma, que te has dejado encendido el termo, etc... Y para que negarlo, es un poco molesto el levantarse en esos momentos, ¿verdad? :p

¿¿Qué tiene que ver aquí el subconsciente si se supone que poner la alarma es algo completamente consciente??

Lo dicho, estás hablando de cosas de las que no sabes mucho, mezclas ideas y conceptos como si tuviesen algo que ver. Lo siento, pero si estás hablando sin propiedad te lo indicaré las veces que haga falta. Encima me lo confirmas poniendo un enlace al preconsciente según Freud. En fin. Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bueno, si estás a gustito en la cama bien tapado en invierno y con aire acondicionado o un ventilador en verano, empiezas a inventar historias y situaciones que te gusten, como cuando eras pequeño.
seryoferben escribió:Muchas veces he tratado grandes temas como el origen del universo mientras estaba en el limbo XD

Esto lo hemos hecho mas de uno

XD
19 respuestas