Hola comunidad, resulta que hace poco se me colo un virus, y/o malware, tenia el AVG instalado, pero aun asi se me colo algo

con el mismo AVG elimine varios troyanos y algo de malware, pero para entonces el AVG ya estaba defectuoso (seguramente el mismo antivirus se infectó en aquel momento y desde entonces dejo de funcionar). El caso es que logicamente, desinstalé el AVG ya que ya no me servia para nada y he pensado en comprar el NOD32, pero mi pregunta es ¿¿como puedo asegurarme de que no tengo ningun virus o malware antes de proceder a instalar el NOD32?? ¿¿Tiene el NOD32 algun sistema para analizar y desinfectar antes de instalarse?? Se que hay detectores online gratuitos, pero eso de nada me sirve si no puedo desinfectar nada antes de instalar el nod32.
Estoy casi seguro que sigo teniendo virus y/o malware porque el comportamiento del so es extraño, el windows installer me ha dejado de funcionar y algunas aplicaciones ya ni se ejecutan. Otras aplicaciones que requieren conexion a internet simplemente es como si no detectasen conexion. El so me funciona bien, muy fluido (tambien debido a que ya no tengo el avg instalado

) y no tengo problemas excepto los comentados, pero como digo, hay cosas muy extrañas. Tambien comentar que esta es la segunda vez que con el AVG se me cuela malware / virus, asi que no recomendaría a nadie el AVG (y eso que creia que era un antivirus "respetable" xD). Comentar tambien que logicamente el AVG lo tenia actualizado, intenté actualizarlo a la version 2012, pero como pasa muchas veces con el AVG, no lo conseguí. Firefox me funciona bien, pero he notado que muchas paginas a las que quiero acceder son re-dirigidas sin motivo aparente, vamos como si tuviese algun tipo de malware. En la lista de procesos de windows, el unico sospechoso que tengo es un proceso formado por un monton de numeros .exe, que estoy seguro que es algun malware o virus. Ademas, no puedo terminar dicho proceso, me ignora completamente.
¿Alguna idea? Gracias de antemano.