Antes de comprar un antivirus

Hola comunidad, resulta que hace poco se me colo un virus, y/o malware, tenia el AVG instalado, pero aun asi se me colo algo :p con el mismo AVG elimine varios troyanos y algo de malware, pero para entonces el AVG ya estaba defectuoso (seguramente el mismo antivirus se infectó en aquel momento y desde entonces dejo de funcionar). El caso es que logicamente, desinstalé el AVG ya que ya no me servia para nada y he pensado en comprar el NOD32, pero mi pregunta es ¿¿como puedo asegurarme de que no tengo ningun virus o malware antes de proceder a instalar el NOD32?? ¿¿Tiene el NOD32 algun sistema para analizar y desinfectar antes de instalarse?? Se que hay detectores online gratuitos, pero eso de nada me sirve si no puedo desinfectar nada antes de instalar el nod32.

Estoy casi seguro que sigo teniendo virus y/o malware porque el comportamiento del so es extraño, el windows installer me ha dejado de funcionar y algunas aplicaciones ya ni se ejecutan. Otras aplicaciones que requieren conexion a internet simplemente es como si no detectasen conexion. El so me funciona bien, muy fluido (tambien debido a que ya no tengo el avg instalado :o ) y no tengo problemas excepto los comentados, pero como digo, hay cosas muy extrañas. Tambien comentar que esta es la segunda vez que con el AVG se me cuela malware / virus, asi que no recomendaría a nadie el AVG (y eso que creia que era un antivirus "respetable" xD). Comentar tambien que logicamente el AVG lo tenia actualizado, intenté actualizarlo a la version 2012, pero como pasa muchas veces con el AVG, no lo conseguí. Firefox me funciona bien, pero he notado que muchas paginas a las que quiero acceder son re-dirigidas sin motivo aparente, vamos como si tuviese algun tipo de malware. En la lista de procesos de windows, el unico sospechoso que tengo es un proceso formado por un monton de numeros .exe, que estoy seguro que es algun malware o virus. Ademas, no puedo terminar dicho proceso, me ignora completamente.

¿Alguna idea? Gracias de antemano.
Prueba analizando con MalwareBytes, también tienes a DR Web Cure It, este ultimo de descarga como un archivo de nombre aleatorio para evitar que el malware lo bloquee, analiza con ambos, pues son las herramientas de desinfección mas poderosas que hay ahora mismo... Ah, y no te olvides de desinfectar que por eso ¡¡ It´s FREE !!

Bajalos de sus sitios oficiales.

Otra medida que puedes tomar es subir lo que descargues y no sepas bien lo que es a Virustotal.com antes de ejecutarlo y liarla.

Saludos
Gracias por recordarme malwarebytes, el problema es que no puedo acceder a ninguna de las dos paginas principales. Como sospecho debo tener algo que me redirecciona las paginas y no consigo llegar a las paginas de malwarebytes y doctor web. Voy a ver si localizo el internet explorer como ultimo recurso y lo intento desde ahi.. sino ¿reinstalando el firefox se solucionaria??

un saludo.

P.D.: Reinstalando firefox ya puedo acceder a las paginas pero me he dado cuenta que malwarebytes no es gratuito, por lo tanto no tiene un modulo de desinfeccion gratuito, o sea que no me sirve. Estoy probando el doctor web a ver que tal.
Gracias, perdon por no haber contestado antes, he estado muy liado :p al final pase el doctor web que no me detectó nada, luego pase el malwarebytes que SI que me detecto 10 ficheros infectados por malware, fue desinfectarlos y el ordenador va como un tiro XD , después he comprado directamente una licencia del NOD32, de momento ya no me fio de los "free" (también tuve el avast y también se me "colo" malware y bastante.. y con este ya van 3 veces en el 2 en el AVG y 1 en el Avast) asi que confiaré en el NOD32 que también lo tuve hace años pero segun recuerde me causaba muchos problemas y perdidas de rendimiento en mi antiguo pc (y seria el motivo por el que seguramente lo desinstalaria), ahora parece que va como un tiro. En fin gracias a todos por los consejos
yo antes usaba el NOD32 que, en su momento, consideré el software antivirus que mejor trabajaba, pero después de probar el Microsoft Security Essentials, ya no lo cambio por nada.

me imagino que, ya que has comprado la licencia del NOD32, no lo probarás, pero cuando tengas otra máquina a la que instalar un antivirus, prueba con este (el MSE) que es gratuíto y al ser de microsoft es el que mejor desempeño tiene junto al sistema operativo.

nota: para la instalación requiere de una licencia válida de windows. (que pase el Windows Genuine Advantages WGA)
alientunero está baneado por "spam"
Mirate el "avira antivir".
Tuve mi epoca hacker y pude comprobar como solo ese antivirus se me resistia. Y sabes que? Es gratis (para uso personal)
No todo lo mas caro es lo mejor :)
alientunero escribió:Mirate el "avira antivir".
Tuve mi epoca hacker y pude comprobar como solo ese antivirus se me resistia. Y sabes que? Es gratis (para uso personal)
No todo lo mas caro es lo mejor :)

+1 por el avira. Después de ver muchas pruebas en internet comparando antivirus para ver cuál era más eficaz (metian virus a sabiendas para que los detectara) diempre ganaba (y gana) el avira en todos. Siguiéndole los pasos está el avast.
7 respuestas