Antenas Wifi ¿Me podeis ayudar? Gracias

Este verano ire a la casa del pueblo y la wifi mas cercana me pilla a bastante distancia...

Tengo varias tarjetas PCI Wifi, todas ellas con conexion RP-SMA.

Mi idea es comprar una antena planar direccional economica (sobre los 40€) y conectarla al Pc, pero me entra la duda.

¿Que es mas rentable y ofrece MENORES PERDIDAS? manejo 3 opciones:

1.- Tarjeta PCI + Pigtail RP-SMA + Prolongador RP-SMA a NMacho 3metros + Antena

2.- Tarjeta PCI + Prolongador 3 metros RP-SMA a NMacho + Antena (osea, igual que antes pero pasando del pigtail)

3.- Tarjeta Ethernet + Cable Ethernet + Punto Acceso + Pigtail + Antena Planar.

De estas 3 opciones ¿Que es mejor idea? Principalmente mis dudas estan en...

a) ¿Se puede conectar la PCI wifi a la antena directamente con el cable prolongador adecuado, sin tener que interponer el pigtail?

b) Creo que lo que busco no se llama "punto de acceso". Los puntos de acceso "emiten" wifi una vez que esta les entra por cable. Yo necesito lo contrario: Que capte la wifi por la antena y la reparta por el switch de cable ethernet ¿Eso como se llama? Entre gastarme 40 euros en 3 metros de cable LM400 o esos 40 euros en uno de estos aparatitos, normalito,...creo que prefiero lo segundo.

GRACIAS!!! :-)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
la 3 ya que si necesitas metreos pues tiras cable ethernet que no tiene perdida
¿Alguien sabe el nombre concreto de lo que estoy buscando?

Necesito un aparato que por si mismo escanee wifi y tenga gestor para conectar a ellas. Ademas debe incorporar salida ethernet para conectar al Pc.

Antena externa - ¿Aparato? - Ethernet RJ45 - Pc

(Los puntos de acceso hacen justo lo contrario, les llega la red por la ethernet y la emiten por wifi)

GRACIAS!
SkOrZo escribió:¿Alguien sabe el nombre concreto de lo que estoy buscando?

Necesito un aparato que por si mismo escanee wifi y tenga gestor para conectar a ellas. Ademas debe incorporar salida ethernet para conectar al Pc.

Antena externa - ¿Aparato? - Ethernet RJ45 - Pc

(Los puntos de acceso hacen justo lo contrario, les llega la red por la ethernet y la emiten por wifi)

GRACIAS!

Pues necesitas un router/punto acceso que actue en modo cliente (es decir, lo puedes configurar para que se conecte a otras redes).

Yo conozco el router Linksys WRT54G con el firmware modificado (para modificar el firmware no valen los actuales, tendrias que pillar el WRT54GL). Supongo que habra mas, pero no lo se.

Saludos!!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
un ap que disponga de modo cliente
la 3 sin duda es la mejor forma de evitar perdidas

lo que buscas se llama linksys wrt54gl + firmware dd-wrt, con el puedes hace busquedas de redes wifi y conectarte a ellas, te pongo unas capturas que acabo de hacer del panel de administracion del router

Imagen

Imagen

ademas al wrt54gl tambien le puedes meter dentro el kismet por ejemplo, le puedes cambiar las antenas por otras de mas dbi, puedes subirle la potencia de transmision hasta 251 mW

si te decides por esto yo te aconsejo lo siguiente, tarjeta ethernet del pc conectado por cable ethernet hasta el wrt54gl, el wrt54gl ponerlo en la calle en un balcon o una ventana metido en una caja de esas de instalacion electrica estanca y de ahi a la antena con un pigtail lo mas corto posible para evitar perdidas
5 respuestas