Antena Wi-Fi PC

Dentro de poco me pasaré a Digi con 500mbs de fibra.

En el PC tengo un Asus PCE N15 que me ha dado buenos resultados estos años, pero al estar limitado a 300mbs se me va a quedar corto ya.

¿Que antena/pincho Wifi recomendáis para el PC?
Las que más fiables y baratas me parecen son las que llevan tarjetas wifi intel de gama alta de portátil montadas en un adaptador pcie, como la siguiente:
https://a.aliexpress.com/_EIqNIas

Yo compraría esa sin dudar, por menos de 20€ me parece un regalo y puedes cambiar la tarjeta a futuro manteniendo el adaptador (las que tienen disipador rojo grande funcionan más frías pero no siempre se puede cambiar la tarjeta, a veces va soldada). Si quieres Wifi 7 en lugar de el chip AX210 tienes que buscar el be200, pero muy pocos routers domésticos te van a dar rendimiento extra a día de hoy.

Yo tengo en el portátil la AX210 de hecho y velocidades de 1.8Gbps en iperf al lado del router son habituales.

Saludos
@Pollonidas ¿Funciona con los drivers por defecto de Windows? Es que en la pág. de Aliexpress no veo que haya ningún enlace para descargarlos.

Saludos.
javier español escribió:@Pollonidas ¿Funciona con los drivers por defecto de Windows? Es que en la pág. de Aliexpress no veo que haya ningún enlace para descargarlos.

Saludos.

Yo diría que en versiones recientes (windows 11, quizás windows 10 24H2) siempre me ha funcionado directamente con los drivers que instala Windows. Pero si por cualquier motivo fuera necesario tener el driver descargado, es el mismo para toda la serie 200 en adelante: https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... ators.html

Yo no suelo instalar el software de gestión, solo el driver, por eso me bajo el paquete para "profesionales de TI", pero vamos el controlador es el mismo. Creo que es buena precaución bajarlo previamente desde un PC con internet "por si acaso", y si no hace falta, tanto mejor.

Saludos
+1

Lo siento, no puedo dar más valoraciones positivas en este thread con el botón "+1".

Gracias por la información, era por si lo habías probado en persona y sabías si con los drivers genéricos que instala Windows por defecto era suficiente o hacía falta descargarlos, por si le recomiendo ese adaptador a algún cliente o conocido y tal, por precio está muy bien, la verdad, y con la ventaja que comentas, que al ir con un adaptador en un futuro se puede cambiar la tarjeta si hiciera falta. ;)

Saludos.
Pollonidas escribió:Las que más fiables y baratas me parecen son las que llevan tarjetas wifi intel de gama alta de portátil montadas en un adaptador pcie, como la siguiente:

Yo compraría esa sin dudar, por menos de 20€ me parece un regalo y puedes cambiar la tarjeta a futuro manteniendo el adaptador (las que tienen disipador rojo grande funcionan más frías pero no siempre se puede cambiar la tarjeta, a veces va soldada). Si quieres Wifi 7 en lugar de el chip AX210 tienes que buscar el be200, pero muy pocos routers domésticos te van a dar rendimiento extra a día de hoy.

Yo tengo en el portátil la AX210 de hecho y velocidades de 1.8Gbps en iperf al lado del router son habituales.

Saludos

Sabes si funciona en Linux? (Bazzite)

Gracias!
PHANTASIA escribió:
Pollonidas escribió:Las que más fiables y baratas me parecen son las que llevan tarjetas wifi intel de gama alta de portátil montadas en un adaptador pcie, como la siguiente:

Saludos

Sabes si funciona en Linux? (Bazzite)

Gracias!

Al principio justo de ese anuncio pone que es compatible con Linux, así que supongo que dependerá de la distro que uses, claro.

De todos modos, espera a que se pase el compañero @Pollonidas (u otro compañero que te pueda aconsejar también) que es el que tiene experiencia con ese adaptador, aunque no sé si la tendrá también con Bazzite...

Saludos.
PHANTASIA escribió:Sabes si funciona en Linux? (Bazzite)

Gracias!

Pues no te lo puedo confirmar de primera mano con ese modelo en concreto, pero con gran seguridad sí. Con alguna similar (AX201, AX211, BE201) he hecho PCIe passtrough de proxmox a debian sin problema. Dado que el driver es el mismo debería funcionar igualmente.

@javier español estoy bastante seguro de que con los drivers genericos de windows funciona perfectamente, porque juraría que en alguna instalación limpia en el asistente posterior a la instalación (la “out of the box experience” o algo así lo llaman) salen redes wifi sin problemas.

A veces instalo el driver más nuevo disponible igualmente ya que es algo que casi nunca actualizo a mano y los de Microsoft también suelen tener su tiempo. Pero no he tenido quejas de familiares/amigos ni he notado nada cuando no lo he hecho tampoco.

Saludos
7 respuestas