Antena digital

Tengo una antena digital en la terraza de mi edificio y una veciabuela que le flipa el tenis.
La mujer vive sola y está apagadilla con depresión por soledad y quiero compartir mi señal digital con ella para que pueda verla.
Había pensado comprar un bifurcador de antena digital, empalmar, tirar cable digital hacia su deco y arreando, es así? No tengo no puta idea de voltajes ni historias agradecía mucho un link directo a lo que tenga que comprar.
Serian dos decos conectados a ese cable de antena.
Me echáis un cable?
Gracias por adelantado
@Budo

La idea no es mala, el problema te puede venir por la calidad de la señal inicial.

Piensa que desde la antena hasta el deco, se pierde algo de fuerza según los metros de cable.

En principio con el bifurcador, perderás algo de señal (no la mitad porque no funciona así) y entonces tendrás menos señal que ahora, tanto tu como la vecina.

Puedes probar con el bifurcador si no es muy caro o tirar directamente de un amplificador de antena con 2 (o más) salidas.

Si es precio por precio, mejor el amplificador.

Depende del tamaño y potencia de la antena.
@Budo

Lo que estás buscando se llama 'repartidor' o 'splitter'. Te propongo que uses algo parecido a éste.

Imagen

Splitter de una entrada y dos salidas con una pérdida de señal de 4dB. Es un dispositivo pasivo que no requiere alimentación eléctrica. Sirve para señales de televisión terrestres y satélite. En caso de instalación a la intemperie el fabricante recomienda ubicarlo dentro de una caja estanca y con todas las entradas/salidas de cables por la parte inferior.

Si la instalación de tu antena está bien hecha, la antena está bien orientada y no tienes obstáculos intermedios importantes, este repartidor debería funcionar bien sin problemas.

Si te resulta difícil encontrar una tienda especializada, también puedes pedir este otro tipo de repartidor, es muy muy muy barato pero requiere conectores F de terminación de cable coaxial:

Imagen
@ap3188 muchas gracias compañero voy a intentarlo así
3 respuestas