Antena colectiva+apaño individual: problemillas

Hola.

Os explico un poco el tema a ver si se os ocurre algo.

Vivo en un bloque con antena colectiva nueva (puesta hace 5 meses). Por lo que se ve esta antena no tiene amplificadores para los nuevos canales, ya que apenas se cogen y los que se cogen lo hago con poca señal. Total, que me he hecho una antena casera (cable coaxial cortado a 12,5 cm...) y sacada por la ventana enfocando al repetidor con resultados bastante buenos.

Lo que quería hacer era tener las dos tomas, la de la colectiva y el apaño que he hecho, ya que hay canales que con el apaño no se cogen, además de que con la colectiva se recibe mejor señal. Entonces lo que he hecho es llevar el cable del apaño hasta la TV y allí poner una T de forma que por un lado entyre la colectiva, por otro el apaño y todo enganchado a la tele.

Fenomenal, la TV recibe todos los canales, excepto el canal 69 (Antena 3, neox, nova...) Lo curioso es que si saco y meto cualquiera de las tomas (colectiva o apaño) vuelve a tener señal.

Creo que es problema de la T, porque he probado con otra y antena 3 se recibe bien, pero la calidad del apaño baja bastante.

Yo creo que tendré que comprar una T nueva. Se os ocurre otra cosa que pueda hacer. También quiería preguntaros si en esto de las "T" hay calidades?? jeje

Un saludo y gracias por leerme.
La unica forma que hay es poniendo un mezclador de canales. lo mejor es que vallas a una tienda de antenas, o de electronica y expongas tu caso, ellos mejor que nadie te podran ayudar. Tambien lo de antena 3 puede ser por un exceso de señal. ya que como comentas si quitas una de ellas va bien. Saludos y suerte con la instalacion.
1 respuesta