Ante la falta de acuerdo, el Gobierno decidirá importes y dispositivos del canon digital

Han cumplido los 4 meses que dicta la nueva L.P.I. para que las entidades de gestión y las asociaciones sectoriales acuerden los nuevos importes del canon digital y los dispositivos sujetos al mismo y, como era previsible, no ha habido acuerdo. Ahora son los Ministerios de Cultura y de Industria quienes tendrán que tomar la decisión en el plazo de tres meses, previa consulta al Consejo de Consumidores y Usuarios e informe del Ministerio de Economía y Hacienda.

Hay que tener en cuenta que, gracias a una de las últimas enmiendas, la ley requiere que el importe del canon sea económicamente proporcional al precio de los soportes o dispositivos, algo que actualmente no se da en los CDR y DVDR.
Jaja, y ya volvemos al truco de poner precio 0 en la venta, así que canon 0.
Mmmmm, interesante truco [plas] [plas] [plas]
Esperemos que los citados ministros no sean bien untaditos por miembros de la SGAE u otras entidades similares....
Que es eso del truco 0?
Aparentemente parece buena noticia, aunque con los políticos de por medio decidiendo donde va a ir la pasta no me fío ni un pelo.

De todas formas, yo llevo tiempo comprando los DVD´s por Internet en Andorra y visto
el resultado y el precio que tienen voy a seguir haciéndolo...

Es lo que tiene el mercado común, ¿algo bueno tiene que tener no?
jiXo escribió:Ahora son los Ministerios de Cultura y de Industria quienes tendrán que tomar la decisión


Que dios nos pille confesados [666]
Decidido, a partir de hoy comprare los DVD's virgenes en el rastro, que son robados, me salen a 6€ la tarrina de 25, Canon FREE [babas]
loixartx escribió:Que es eso del truco 0?

Eso digo yo.
Seguramente barrerán del lado de quién tiene más poder, en este caso las entidades de gestión con su respaldo de discograficas.
Aún así ya veremos que pasa.
Aunque pongan un centimo de canon por dvd, yo seguire comprando cd's y dvd's sin canon, aunque me tenga que ir a marruecos a comprarlos, no les doy ni medio centimo a esos ladronesssss, Saludosss
A mi solo me da miedo donde llegaremos a parar. Nos quieren cobrar por todo, y a saber que pasa con ese dinero... Ya mismo ni podremos sentarnos en un banco de un parque, porque estamos obteniendo beneficio de descanso.
ostia como la ministra de incultura tenga que decir algo, va a subir el pan. Y el canon! xD
SI consultan a un comite de expertos la cosa puede joderle mucho a la SGAE
Sea como sea el unico que se ha jodido es el mercado español, porque no vuelvo a comprar un cd/dvd con canon ni harto vino xDDDD

Que dicen el resto de misnistros porque una decision así afecta al resto de sectores no solo a cultura (que bajo mi punto de vista es el menos afectado)
no veas y la cosa depende del ministerio de "cultura" vamos apañados,panda de incultos analfabetos ...
Yo creo que vamos a salir mal parados...

Espero que no sea así, pero no tengo mucha fe.
Espero que no nos claven mucho de canon por un movil o un mp3, y haber si cambian el canon a los CDs y DVDs que se paga demasiado, mas de lo que vale el propio DVD, deberian de ser 5 centimos y van sobraos, no 60 centimos que se paga actualmente, vaya Ladrones, menos mal que yo los compro sin canon [poraki] haber si la ministra de incultura por una vez en la vida va a favor de los ciudadanos y no de los Mafiosos como a seguido haciendo hasta ahora, que a este paso el comercio de aparatos tecnologicos se va a hundir en España por culpa de el canon.
Seran hijos de p... xD los de la SGAE, ya ponen canon a todo, seguro que la ministra dice algo y vuelve el canon más caro que nunca...
Veremos que dice la ministra de incultura [sonrisa] [rtfm] .
Que le apliquen cero. Cero es un porcentaje.
Sargento Pancha escribió:Que le apliquen cero. Cero es un porcentaje.




Cita de editor de periodico de Los Simpons :-P
AHORA SI¨!! ahora si que la hemos cagado "la superministra" al ataque......50 billetitos de esos morados por un bolsillito 500 billetitos moraditos dentro del bolso y ¡TACHAN! 5€ DE CANON POR CADA CD jajaja ya vereis ya...
A buenas horas, despues de mandar a la quiebra a la industria de fabricacion de soportes digitales española y reventar a todas las tiendas q vendian cds legalmente, ahora va a a arreglar claro claro....

si es q se ve venir, fijo q dicen algo asi como "siguiendo el ejemplo frances"... y nos cascan una "proporcionalidad" similar. Q esto de copiar (sobre todo cuando el original es una mierda) en españa vende mucho.

Hasta q no hagan unas auditorias economicas en condiciones a esas "empresas sin animo de lucro" aqui esta todo el pescao vendido.
Madre mía, el Clos tiene que tomar la decisión??? estamos todos muertos...
Ahora son los Ministerios de Cultura y de Industria quienes tendrán que tomar la decisión en el plazo de tres meses, previa consulta al Consejo de Consumidores y Usuarios e informe del Ministerio de Economía y Hacienda.

El gobierno se pasa ultimamente por el forro de los huevos los consejos que le dan sus supuestas "COMISIONES DE EXPERTOS", que recomiendan una cosa que no interesa al gobierno y claro, no se termina haciendo, lo cual me parece un cachondeo ademas de tirar el dinero que pago con mis impuestos. NADIE VA A TERMINAR CON EL CANON, no es que yo no quiera, es que se va a imponer como algo natural para desgracia nuestra. Ave, Canon, morituri te salutant.
25 respuestas