![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Pajariyo escribió:la solución a eso es hacerte tu propia psicoterapia cognitivo-conductual. la parte cognitiva ya la tienes empezada porque eres consciente de que el problema es que cambias tu comportamiento en esas situaciones. la parte conductual significa comenzar a hacer las cosas de manera diferente, salir de tu zona de confort y exponerte a esas situaciones que ahora te resultan incómodas de manera controlada, poco a poco verás que no es para tanto e irás ganando confianza. esto es algo que nadie puede hacer por ti, así que a por ello
PD: si tienes dudas sobre la ansiedad desde el punto de vista médico, puedes consultar aquí hilo_hilo-oficial-de-medicina-y-salud_1972359
Halluat escribió:¿Va en serio?
Pajariyo escribió:Halluat escribió:¿Va en serio?
joer, tan raro o magufo suena? la psicoterapia cognitivo-conductual es la más utilizada hoy en día en psicología, y es clave en los procesos de ansiedad. qué pasa, que como soy médico le tengo que mandar pastillas y ya está?![]()
http://www.sepsiq.org/file/Royal/LA%20T ... UCTUAL.pdf
en serio, no sé qué he dicho para que te parezca que podía ser una elaborada y compleja broma
Halluat escribió:No sé si me estás vacilando, pero me arriesgaré xD Me refiero a lo de que "se haga su propia terapia".
Precisamente porque eres médico pensé que tendrías me idea de cómo se aplica
[/ironic]Pajariyo escribió:Halluat escribió:No sé si me estás vacilando, pero me arriesgaré xD Me refiero a lo de que "se haga su propia terapia".
Precisamente porque eres médico pensé que tendrías me idea de cómo se aplica
no te estoy vacilando joer, ahora voy a tener que poner una etiqueta [/ironic] cada vez que escriba?![]()
sí, podría haber dicho "vete al psicólogo". yo le he sugerido que empiece a usar esos métodos porque realmente hay consciencia de que el problema está en sus pautas de comportamiento (ya ha iniciado la parte cognitiva), a eso me refería con hacerse su propia psicoterapia.
[ironic] será que eres psicóloga y ves peligrar un "cliente"?[/ironic]
PD: al autor del hilo, si no te ves capaz o no sabes de lo que estoy hablando, pues mejor ve al profesional.

Carladeadware escribió:Conmigo puedes ser lo que quieres.
TheWhiteBoy escribió:Saludos eolianos , escribo este hilo porque en realidad ya no sé que hacer, os cuento , tengo 20 años , desde que era niño hasta ahora siempre he tenido una ansiedad tremenda en situaciones sociales (basicamente estar en cualquier lugar fuera de casa) a tal punto que me convierto en una persona totalmente diferente a lo que soy, en casa con mi familia y amigos cercanos (pocos) me gusta decir chistes y bobadas y soy muy alegre pero cuando salgo inmediatamente paso a ser una persona super fria, voz débil, se me tiensan los musculos y demasiado pendiente de mi alrededor. Aunque he tratado de ser como en casa me resulta imposible, y esto ya me tiene cansado, no sé si será porque he tenido muy poca vida social durante toda mi vida o que pasa pero ya creo que estoy demasiado "antiguo" para tener este problema.
Saludos