Añoranza y ganas de juegos en 2D...pero con gráficos actuales.

Buenas.

Tras el anuncio de Metroid Dread y ver sus mecánicas de juego y sus gráficos...no os ha entrado un hype o ganas de jugar juegos 2D, pero con la tecnología y gráficos de las consolas actuales????

Os dan ganas de jugar a Remake's de "Prince of Persia", "Caltlevanias", "Contra", "Megaman", etc.???
Juraría que a día de hoy salen más juegos en 2d que en la época 1996-2007. A mí me encantan, pero creo que incluso de estos que has mencionado ya hay juegos muy parecidos.
A ver si nos aclaramos de una vez. Sacan un metroid 2D que en realidad es un escenario 3D con modelos tridimensionales y decimos que parece un indie cualquiera.
Sacan el remake del Advance Wars y nos entra la nostalgia por el pixelart.
Y ahora que por qué no lo hacen más [360º]
Afortunadamente me parece que estamos en un período en el que sacan muchos juegos en 2d.
Visnik escribió:Buenas.

Tras el anuncio de Metroid Dread y ver sus mecánicas de juego y sus gráficos...no os ha entrado un hype o ganas de jugar juegos 2D, pero con la tecnología y gráficos de las consolas actuales????

Os dan ganas de jugar a Remake's de "Prince of Persia", "Caltlevanias", "Contra", "Megaman", etc.???


Si han salido ultimamente juegos en 2d a patadas, asi que me vengan a la cabeza recientes...

- Hollow knight
- Bloodstained
- Yooka laylee and the impossible lair
- Metroid dread
- Oris
- The messenger
- Shovel Knight
- Cuphead
- Celeste
- Steamworld dig
- Super meat boy
- Dead cells

Es mas la gente se queja que hay demasiados roguelike o metroidvanias y tu pides mas xD
Visnik escribió:Buenas.

Tras el anuncio de Metroid Dread y ver sus mecánicas de juego y sus gráficos...no os ha entrado un hype o ganas de jugar juegos 2D, pero con la tecnología y gráficos de las consolas actuales????

Os dan ganas de jugar a Remake's de "Prince of Persia", "Caltlevanias", "Contra", "Megaman", etc.???

Megaman 11 te saluda.

Mira también el 20XX y su secuela. Ah! y los Azure Striker Gunvolt.
Pues precisamente de esos juegos no andamos cortos.

Con esto de los indies vamos bien de juegos.
A ver yo creo que el compa se refiere concretamente a remakes de clásicos, no indies cualesquiera. Yo personalmente no, si echo de menos un juego viejete juego el juego viejete, si necesitas graficazos actuales (que por cierto me parecen un desperdicio de medios en juegos 2D) pues igual es que el juego no era tan bueno.

PD. Si tienes hype de un metroidvania bidimensional pero con buenos gráficos... Has probado los ori?
PD2. Que yo también tengo hype del metroid, pero el tema gráficos es lo que menos me importa la verdad, le tendría las mismas ganas si lo hubiesen hecho pixel art.
Francis York escribió:A ver si nos aclaramos de una vez. Sacan un metroid 2D que en realidad es un escenario 3D con modelos tridimensionales y decimos que parece un indie cualquiera.
Sacan el remake del Advance Wars y nos entra la nostalgia por el pixelart.
Y ahora que por qué no lo hacen más [360º]


Los que se quejan de que "son indies", creo que son jugadores muy jóvenes que no han vivido los 8bits y los 16bits.

Yo creo que hoy en día un juego 2D con gráficos actuales (no pixelados) de sagas 3d puede llamar la atención del público de los videojuegos.
¿Streets of Rage 4 puede ser algo así? Un juego que llevaba 25 años esperando una continuación y en vez de tirar por el pixel art o pasarlo a 3D, usan gráficos 2D "actuales".

Yo estoy en un punto que me da igual que sea 2d, 3d, 2'5d. Si me llama y me entra por el ojo, tanto en historia, como en propuesta lo juego, independientemente su perspectiva (2d,3d). Si no me llama lo dejo pasar.
El metroid 5 me lo vendieron día 1. Monster Hunter rise me dejó con la boca abierta pero vengo de jugar street of rage 4 y huntdow y me han molado muchísimo.
Yo creo que la switch tiene catálogo muy variado y para todos los gustos y de juegos 2d va muy nutrido.

Me cuesta imaginar que alguien se limite a cribar catálogo simplemente por su perspectiva. Pero tristemente es así, en el hilo de metroid 5 ya lo han catalogado de juego menor por ser en 2d.
lalioparda escribió:Yo estoy en un punto que me da igual que sea 2d, 3d, 2'5d. Si me llama y me entra por el ojo, tanto en historia, como en propuesta lo juego, independientemente su perspectiva (2d,3d). Si no me llama lo dejo pasar.
El metroid 5 me lo vendieron día 1. Monster Hunter rise me dejó con la boca abierta pero vengo de jugar street of rage 4 y huntdow y me han molado muchísimo.
Yo creo que la switch tiene catálogo muy variado y para todos los gustos y de juegos 2d va muy nutrido.

Me cuesta imaginar que alguien se limite a cribar catálogo simplemente por su perspectiva. Pero tristemente es así, en el hilo de metroid 5 ya lo han catalogado de juego menor por ser en 2d.


Los que catalogan a Metroid Dread malo por ser 2D, es que son gente joven que no vivieron la época de los 8 y 16 bits...y creen que los juegos 2D son indies o de menor calidad.
Por suerte hay muchos juegos del estilo porque gustan bastante.

Buen apogeo de los metroidvania ha habido en los últimos tiempos, ya que es lo más parecido a un mundo abierto en 2D, lo que da más juego que un simple plataformas de ir tirando p'alante.
Estamos en la mejor epoca de los videojuegos desde los 16-32 bits. Tienes muchos indies.
A mi de lo que me da añoranza es que sacasen mas juegos de conducción en Switch. Un Formula 1 o algo...
Yo si son vueltas de clásicos preferiría juegos nuevos y nada de remakes, por favor.

Las 2d siempre me han gustado.
19 respuestas