biohaxor escribió:Edy escribió:Mi colección musical actual esta sobre los 24Tb ... y os aseguro que no tengo NI DE COÑA tantos millones de pistas (de hecho, ... no llega ni a los 2 millones).
La diferencia es entre lo que Spotify llevan ofreciendo con su calidad paupérrima, a lo que uno quiere cuando desea tener una mínima fidelidad musical (siempre que se tenga un buen equipo para reproducirla).
¿Como la tienes ordenada, o que programas usas para hacerlo? yo apenas llego a los 200gb pero me llama muchísimo la atencion como se puede administrar una biblioteca tan brutal
Pues es una buenísima pregunta, porque de hecho, no se puede de una forma "logica", te explico.
He utilizado multitud de programas, como MediaMonkey, MusicBee y otros tantos, pero nunca me dio buen resultado. Con lo que llegado el momento, sencillamente decidí hacerlo por mi mismo, de una forma que aun sin ser la mas adecuada, es la que mejor me funciona.
1. Tengo un árbol de directorios que va así; Por Artista, Por Calidad, Por País, Por Cine, Por Clásica, Por DTS, Por Tipo.
2. Dentro de cada uno de esos directorios, tengo multitud de subdirectorios, que dependiendo del grupo, algunas cosas las tengo repetidas, pero organizadas de manera individualizada. Por ejemplo, en "por artista" puedo tener a "The Prodigy", pero la banda sonora de la película Hackers, ese álbum lo tengo en Por Cine, pero si por ejemplo, hay otro recopilatorio en el que aparece parte de esa música, lo tengo también en "por tipo".
3. Dicho esto, lógicamente, encontrar según que cosas, puede resultar tremendamente complejo, por lo que lo tengo todo en un NAS Synology completamente indexado (exclusivamente para audio, tengo otro NAS solo para contenido de video). Y dentro de dicho NAS lo tengo preparado para disponer de toda la música, pero además la tengo accesible vía uPnP/DLNA, a traves de la propia App de Synology, DS Audio, pero lo mas interesante, es tenerlo en bases de datos tanto de MinimServer, de Plex (con PlexAmp) como tambien con ROON, la que posiblemente mejor me lo ha organizado.
Esta ultima (Roon), es una base de datos realmente impresionante, solo que a nivel de hardware, requiere unos requisitos realmente importantes (para mi colección de música) ya que me requiere de un RAID de discos SSD para la base de datos de Roon que como mínimo, requiere de 400Gb de Metadata, pero además, para que el acceso a la música sea rápido, requiere de 32Gb de RAM exclusivamente para el NAS (de los cuales, entre MinimServer, Plex y Roon, se comen 24Gb de media).
La cuestión es, gracias a todo eso, dispongo de un servidor musical con mi música organizada, completamente catalogada, y seccionada en función del caso, dentro de cada uno de los directorios tal cual he considero que es mas "lógico" tenerlo guardado.
- BAUER escribió:Quark escribió:Dónde se puede uno descargar esto?

Si escuchases solo 10 segundos por pista, sin comer, ni dormir, ni parar un solo segundo, te pegarías 27 años para revisar ese catálogo de 86.000.000.
Pa mi que no interesa mucho tenerlo todo descargado… aparte que 300TB, a ver quién tiene esa capacidad en casa…
Yo tengo esa capacidad en casa ... solo que la calidad de esas 86 millones de pistas me parece una absoluta mierda. Sinceramente, ese es el problema de Spoty (menos mal que estan empezando a solucionarlo ahora con el HiRes) porque al final, ellos priorizan la cantidad, y no la calidad.
El unico servicio en Streaming que merece la pena, es QOBUZ.