Yo me la vi de la mano de Shin-Getter subs, desde luego que me pareció que hicieron un trabajo a elogiar, y esta gente hizo muchas series de los 70 y 80 los cuales sólo ellos han fansubeado, ahora otro fansub que está haciendolo genial con series de Mechas es /m/subs que supongo que vendrán de 4chan, si no fuera por ellos, series como Aoki Ryuusei SPT Layzner no tendrían subs, y por lo que veo están re-haciendo Kikou Senki Dragonar que la traducción que había por ahí era una bazofia y cuando la estaba viendo me metía sus buenos facepalms leyendo según que burradas.
Ideon consiste de 39 episodios + la película The Ideon: Hatsudouhen (Be Invoked) que son los 5 últimos capítulos que nunca vieron la luz porqué le cancelaron la serie a los 39 episodios justo cuando estaba acabando la trama, los fans se quejaron y querían ver el final y dieron luz verde a Tomino para hacer la película recopilatoria de los 38 primeros episodios y la película final que es una oda a la muerte.
Igualmente, empieza bastante lenta Ideon, a mi mismo me costó verla al principio, osea tu la veías y decías, joder, que bien montado todo, que currado, que pedazo de personajes tal y cual, pero iban un poco lentos. A partir del capítulo 18 la serie hace un crescendo que no para hasta terminar con el mejor final que he tenido el placer de ver en cualquier obra. Pero como digo, es mi opinión como amante de las series oscuras y crueles, quizás a gente que prefiera los finales felices y no ver como destruyen mental y físicamente a los protagonistas, secundarios y "personas que pasan por ahí" de las series, no les gustaría verla.
Igualmente, de series Super Robot para el creador del hilo, aún hay muchas más pos-1990, si nos vamos a los 70 y 80 hay un sinfin de series Super Robot que para mi son las mejores, no tendrán tan buena animación como ahora, pero es realmente loable ver cosas como Muteki Choujin Zambot 3 en el 1977, una serie enfocada para críos, que desde luego, no es para críos.
Hay series actuales como Change! Shin Getter Robo, Shin Mazinger Shougeki!, Gaiking: Legend of Daiku Maryuu... que no recomiendo porqué soy un grandísimo fan de las originales y me parece, en mi opinión, que son 3 series innecesarias o que se podrían haber hecho con los seiyuus originales (de ahí que no me gusten).
Luego hay algunas más como Dangaioh del 88 con una animación estilo Gunbuster, que bueno, la serie es un truñazo xD, fue cortada a la mitad y se acaba de repente, vamos, animación de 10, diseños de 10, seiyuus de 10, historia de 0, desarrollo de 0, etc.
Otra que adaptaron de un manga hentai, sin hentai, pero que iguamente, a pesar de ser corta estilo Dangaioh, me gustó más, es Project Zeorymer.
También hay más como Dagwon, Gear Fighter Dendo, Yuusha Keisatsu Jeidekkaa, Betterman, Heroic Age, Zoids, Rinne no Lagrange, Suisei no Gargantia, Ougon Yuusha Goldran, Yuusha Tokkyuu Might Gain, Densetsu no Yuusha DaGarn, Yuusha Exkaiser... también hay series que son secuelas como Rean no Tsubasa, GaoGaiGar Final...
No se, hay muchísimas series, ahora no me acuerdo de todas las post-1990
No se, yo creo que con esto ya tienes para tirar una temporada, si quieres Super Robot de los 70 y 80, la lista se engrandece con obras maestras como Combattler V, Voltes V, Toshou Daimos, Getter Robo, Getter Robo G, Mazinger Z, Great Mazinger, Grendizer, Zambot 3, Daitarn 3, Yuusha Raideen, Trider G7, God Sigma, God Mars, Danguard ACE, Mechander Robo, Baldios, Dancouga, Gaiking, etc.
Una que recomiendo pero que NO es de mechas pero como si lo fuera xD, es Tekkaman Blade, maldita genialidad de serie joder.
Absolute Terror escribió:Lo de Eriksharp y Evangelion es de estudio. Eva mainstream
Todavia te falta por ver otra de las joyas de Anno/Gainax como es Gunbuster. Yo me iria de cabeza primero a por esa.
Hay un anime de la temporada pasada de mechas que estaba bastante bien hasta donde vi, pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Cuando haga memoria lo comento
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Edito: Vale, el anime se llama Suisei No Gargantia.
Mechas y tetas ambientadas en un mundo postapocaliptico y hasta donde vi el anime era bastante ameno.
urameshi escribió:Tengen toppa gurren lagann

no hace falta decir nada más jajaja
Salu2!!
Señores, leerse al menos el primer post, ya ha visto la obra maestra de Gunbuster y también ha visto ya Gurren Lagan.