anime: YaWaRa!

Encuesta
uoooooooh, uooooooh, gingeeeer...
56%
10
33%
6
11%
2
 0%
0
Hay 18 votos.


Me ha sorprendido mucho el ver que no hay una votación de esta serie :O es una de mis series de anime favoritas y conservo un recuerdo muy grato de ella, de cuando la ví en el Canal 33 bajo el título de Cinturó negre.

El primer episodio de Yawara! se emitió en octubre de 1989 y duró 124 episodios en total, más un par de especiales y una película de acción real. Está basada en el manga del mismo nombre, de Urasawa Naoki (creador también de Monster y Pineapple Army), que se publicó durante 6 años constando de la friolera de 29 tomos.

Yawara! es un manga de deportes, aunque supongo que también podría considerarse Shojo debido a su temática. La protagonista es Yawara Inokuma (Ginger Inokuma fuera de Japón), una adolescente hija y nieta de judokas que sólo aspira a poder llevar la vida típica de una chica de su edad, aunque lleva toda su vida recibiendo entrenamiento para convertirse en una gran estrella del judo. Un día detiene a unos atracadores y esto lo ve Kousaku Matsuda, periodista deportivo que inmediatamente se enamora de ella y al mismo tiempo se fija el objetivo de convertirla en una figura. El resto de la historia (simplificando más de lo que debería [+risas]) gira alrededor de las dificultades de Yawara para llevar una vida normal y sobre su relación con Matsuda, según van pasando los años, llega a la universidad, encuentra un trabajo...

Personajes:

Yawara Inokuma - una chica de instituto (durante los primeros años de la serie) perfectamente normal salvo por una cosa: posiblemente es la mayor figura de la historia del judo. Su abuelo, una leyenda viva, la ha entrenado en secreto desde que empezó a andar y tiene grandes planes para ella. Yawara odia el judo porque piensa que fue lo que deshizo su familia, ya que su padre se marchó después de que ella consiguiera derribarlo con sólo 5 años.

Tras sus primeros enfrentramientos se convierte en toda una celebridad, lo cual a ella no le gusta nada porque da al traste con sus sueños de ser "una chica normal".

Imagen

Jigoro Inokuma - abuelo de Yawara, cinco veces campeón nacional de judo y autor del libro considerado como la Biblia de este deporte. Al contrario que su nieta, él sueña con la gloria de Yawara y su mayor obsesión es que consiga el oro olímpico y la Medalla Nacional del Honor. Por otra parte, no le gustan un pelo esas tonterías de chicos y vestidos que Yawara parece tener siempre en la cabeza.

Aunque es un viejo manipulador y le hace auténticas c*bronadas a su nieta para obligarla a participar en diversas competiciones, el hombre es una risa. Le encanta dar lecciones a los jóvenes y contar batallitas, como aquella vez durante la guerra en que consiguió derribar un tanque (XD). La gente nunca sabe cuándo habla de verdad y cuándo se inventa las cosas.

Imagen

Kousaku Matsuda - mi personaje favorito, un periodista deportivo devoto de su trabajo que un dia sufre un atraco y ve desde el suelo como una chica diminuta reduce a los agresores en un instante. Matsuda se queda impresionado con la belleza y la habilidad de la muchacha y se convierte en su principal admirador.

Matsuda está enamorado de Yawara pero muchas veces conspira con su abuelo para hacerla participar en torneos, lo que ella no se toma muy bien. Hasta el final de la serie ella sólo lo ve como un buen amigo, ya que hay otro en su corazón...

Imagen

Sayaka Honami - la heredera del Imperio Financiero Honami. Consigue todo lo que quiere, se ha dedicado a casi todos los deportes y en todos ha acabado siendo la mejor, aunque nunca ha practicado judo. Tiene un enfrentamiento casual con Yawara, que la humilla involuntariamente, y a partir de entonces dedica su vida a entrenarse para vencerla.

Aunque comienza siendo muy débil, al final de la serie se convierte en una de las adversarias más terribles de Yawara. Es cruel y despiadada, y no desperdicia ninguna oportunidad de menospreciarla ante las cámaras.

Imagen

Shinnosuke Kazamatsuri - entrenador de Sayaka. Yawara está enamorada de él desde el día en que la "salva" de los acosos periodísticos de Matsuda, tirándolo de un autobús a unos cubos de basura.

El problema es que él está prometido con Sayaka, pero no tiene ningún problema en jugar a dos bandas porque lo único que le interesa de ella es el dinero de su familia. Es un playboy y a lo largo de la serie se le ve con una laaaarga colección de ligues.

Imagen

Kaoru Hanazono - compañero del instituto de Yawara, forma parte del equipo de judo del instituto, la vergüenza del judo hasta que Yawara se convierte en su entrenadora.

Es uno de los mejores personajes de la serie, un tipo apasionado y muy llorica, pero con una gran fuerza de voluntad. Por supuesto, está enamorado de Yawara XD

Imagen

Fujiko Ito - mejor amiga de Yawara, una bailarina frustrada que encuentra en el judo una segunda vocación gracias a Yawara. Conoce a Hanazono y acaban casándose y con una niña.

Imagen

XD cómo he disfrutado poniendo esta votación, y es que me encanta esta serie XD
pos tambien me gusto mucho pero no me parece imprescindible, ademas la pava era un poco como de... bufff... y el tio tonto perdio XD
Yo no he visto esa serie pero leyendo tu info |Bou| me parece que debe ser la caña [barret]
No voto por que no la he visto, pero me da la impresion de que tiene que ser imprescindible :)
La verdad es que no seguia mucho la serie cuando la daban por la tele, solo recuerdo que el opening era una de las cosas más horribles sobre la faz de la tierra (opening traducido al catalán) .

Por lo demas no voto la serie, porque no habre visto mas de 5 capitulos completos.

Saluditos
Reiros... pero esa serie tiene anecdotas graciosas.

Aparece Barcelona y la catedral de la Sagrada Familia :-)

En las olimpiadas de Barcelona, una judoka japonesa tenia el apodo de "Ginger" precisamente por la serie.

La musica esta bastante bien... de hecho tengo por ahi un CD doble de Yawara!... en la contraportada aparece Ginger... vertida de bailaora de flamenco con la sagrada familia detras... de chiste.
Yo aún espero que traigan el manga, le tengo unas ganas despues de acabarme Monster... :-)
Aquí otro comprador seguro de los trentitantos tomos.

DIOS MÍO ¿ELVIRA ME ACABA DE GUIÑAR UN OJO?
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)