Anime Recomendado

Recientemente me recomendaron el visionado de estas peliculas:Grave of the fireflies y A wind named amnesia. Calificandolas casi de obras maestras. Tiene alguien idea de su argumento? Se editaron en España aunque sea en VHS?
La de Grave of Fireflies, es una obra maestra del Studio Ghibli, eso si, muy dramatica, esta no la han sacado aquí todavía, aunque Jonu tiene los derechos para sacarla, cosa que hará dentro de unos meses.

A wind named amnesia, más conocida aquí como Viento de Amnesia si que la sacaron aquí en VHS hace un monton de años por MangaFilms. Aunque no la consideraría una obra maestra, cuando la vi me gusto mucho la história, aún ahora la considero una de las mejores películas que he visto. La historia gira entorno de que en la tierra un día de improviso sopla un viento que hace que toda la gente se olvida de todo, volviendo casi a la prehistoria, y se centra en descubrir que ha pasado exactamente en la tierra. Muy recomendable, aunque ya tiene un monton de años, igual que la otra, aunque eso no significa que sean malas, todo lo contrario.
Bueno despues de ver A wind named amnesia tampoco diria que es una obra maestra. Me gusto mucho el guion pero da la sensacion que falta algo creo que es por la duracion de la cinta 80 minutos,se queda algo corta. La animacion no se puede comparar con lo que se ve hoy en dia,se nota el paso de los años. Lo peor de la pelicula la banda sonora bastante cutrecilla. Resumiendo es un anime muy recomendable se lleva un bien alto en mi escala de puntuacion.
2 respuestas