Anime de El Señor de Los Anillos, papá

https://hipertextual.com/2021/06/senor- ... cula-anime

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se desarrolla 250 años antes de la trilogía original. La historia estará centrada en Helm Hammerhand, antiguo rey de Rohan. Como su título lo indica, el argumento estará reforzado por la Guerra de los Rohirrim, un enfrentamiento épico que "da forma a la Tierra Media"; además de algunos sucesos desconocidos sobre el Abismo de Helm.

Según dice, contarán con Philippa Boyens, que fue guionista en la trilogía de Peter Jackson, y con Kenji Kamiyama, director de The Ghost In The Shell Stand Alone Complex.
Tengo sentimientos encontrados con esto, la verdad XD
Prefiero guardarme mi opinion hasta ver algo un boceto de pj un teaser o algo pero con WB detras me da escalofrios la cosa
Que miedo me da lo de "Que da forma a la Tierra Media". La historia de Helm Mano Martillo es épica y demás pero sólo para Rohan, el resto de la Tierra Media (salvo Gondor, claro) ni se enteró xD. No sé que tal será ese director, pero yo al menos me tomo la noticia con muchas reservas.
Genial. Espero que se acuerden de poner a un negro, un chino y un gay en el reparto.
Billmurray escribió:La historia de Helm Mano Martillo es épica y demás pero sólo para Rohan, el resto de la Tierra Media (salvo Gondor, claro) ni se enteró xD.

Explicame esto que esto no lo recuerdo ni del silmarillion ni de la trilogia a no ser que este en otros recopilatorios que no conozca
bikooo2 escribió:
Billmurray escribió:La historia de Helm Mano Martillo es épica y demás pero sólo para Rohan, el resto de la Tierra Media (salvo Gondor, claro) ni se enteró xD.

Explicame esto que esto no lo recuerdo ni del silmarillion ni de la trilogia a no ser que este en otros recopilatorios que no conozca


No sale en el Silmarillion, sale en uno de los tomos que forman "La Historia de la Tierra Media". Te cuento de memoria, así que seguramente haya cosas que confunda:

Helm fue un rey de Rohan. Se ganó el sobrenombre de Mano Martillo cuando mató al rey de los dunlendinos de un puñetazo, cuando esté marchó a Edoras a intentar obligarle a que diera a su hija en matrimonio a su propio hijo (¿Wolf? ¿Wulf? Algo así). En respuesta, el dicho Wulf invadió Rohan, y Helm se vio obligado a refugiarse junto con su pueblo en Cuernavilla. Esto fue durante el Largo Invierno. Los dunlendinos mataron a los hijos de Helm cuando salían en busca de recursos, Helm se enfureció, y comenzó a hacer expediciones para matar enemigos con sus manos desnudas, haciendo sonar el cuerno cada vez que lo hacía, hasta que una en una ocasión ya no regresó, y su pueblo lo encontró congelado fuera de la fortaleza, y se decía que su espíritu seguía persiguiendo a sus enemigos.

Su sobrino (no recuerdo el nombre) acabó derrotando a los dunlendinos y heredando el trono, siendo el primer Rey de la segunda dinastía (que terminaría con Théoden, siendo Éomer el primero de la tercera). Y ya está.

A eso me refiero, es una historia que en una peli de anime puede quedar muy épica, pero que para la Tierra Media es bastante irrelevante. En el norte ni se enteraron, y en el sur, Gondor estaba con sus propios problemas (invasión corsaria, si mal no recuerdo).
@Billmurray creo recordar que en el Norte durante el Largo Invierno hubo una invasión de trasgos y huargos en la Comarca, y fue entonces cuando Bandobras Tuk, alias Toro Bramador, y antepasado de Bilbo, se hizo un nombre matando al rey de los trasgos con una porra.
coyote-san escribió:@Billmurray creo recordar que en el Norte durante el Largo Invierno hubo una invasión de trasgos y huargos en la Comarca, y fue entonces cuando Bandobras Tuk, alias Toro Bramador, y antepasado de Bilbo, se hizo un nombre matando al rey de los trasgos con una porra.


Eso fue el Cruel Invierno, fueron momentos diferentes. El Largo Invierno ocurrió antes, y afectó principalmente a Rohan, y el Cruel fue un desastre a nivel más global.
Bufff no se yo como saldrá eso [carcajad]
9 respuestas