Animales muertos

Se me acaba de venir a la cabeza, así de pronto:

Qué se hace cuando una mascota muere?

Pongamos por ejemplo ke mi perro labrador muere esta noche, y entonces ke hago, hago un bujero en el campo y padentro, o lo diseco y lo pongo encima de la tele al lao del jamón o ke?

He oido hablar ke algunos ayuntamientos tienen servicio de recogida de animales muertos, pero y la ciudad ke no tenga este servicio ke pasa?

Mal rollo hablar de esto >_<
creo q se merece un entierro digno.
O puedes llamar a una clinica veterinaria para que te lo recojan. Asi los futuros veterinarios lo usaran para sus practicas.

Un saludo
Yo creo q en barcelona hay un servicio funerario para animales, entierran e incineran tambien. Y los sitios que el ayuntamiento no tenga el servicio de recogida, supongo que algun servicio habra, pero ya por lo privado.
Yo a mi periquito lo enterré dentro de una caja de cartón en una montaña. [snif]
Yo estudio veterinaria, y todos los animales muertos para hacer prácticas son animales sacrificados procedentes de la Sociedad Protectora de Animales.NINGUNO proviene de una familia (imagínate que vas a realizar la necropsia a un perro y resulta ser el tuyo).
Por otro lado, si se te muere un hamster o un canario, puedes tirarlo a la basura en una caja que no se entera nadie, pero si se muere un animal grande, me imagino que tendras que llamar al seprona o a la policia local para que avise a la protectora de tu ciudad y vengan a recojerlo.
Aquí se incineran en el horno de la facultad. Supongo que en cada ciudad sera distinto.
Si tienes una finca o lo vas a enterrar al monte, tampoco pasa nada, siempre que no te pille el susodicho seprona, que te puede caer un buen paquete
[snif]

hacer practicas con animales muertos, para salvar a los vivos, esta muy bien pensado :) :$
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Lo mejor, un bujero en el campo, para que su muerte no sea en vano (servira de abono). [risita]
Perdón por el OT, pero..
KING_ALBe escribió: lo diseco y lo pongo encima de la tele al lao del jamón o ke?

Vaya sitio más raro que tienes tú pa poner el jamón..

Respecto al hilo, a mi el único perro que se me ha muerto (Kimbo, un boxer [triston] ) fue camino de la clínica y allí se hicieron cargo.
A mi se me murio hace un par de años un perro y solo tuve que llamar a la compañia que se encarga de la basura, y vinieron a recogermelo tranquilamente. Eso o se lo llevas al veterinario.
Pues a mi perro lo tuvieron q sacrificar, Boni un pastor aleman mas guapo :-| , y como estaba en el campo, alli lo enterramos [angelito] , bajo un arbolito y bien cuidadito q esta [ayay]

un poco cursi si, pero es lo que tiene tener sobrinillos [ayay]
Pues en los veterinarios no se cuanto te cobraran pero si el perro no es muy grande podrias enterrarlo en el campo. Yo ya enterre a un gato mio cerca de mi casa (vivo en el campo) [triston]
Yo enterre a mi gata en un terreno que tiene mi abuela.. al lado de donde ellos enterraron a su perro... yo hice el agujero, la meti dentro puse una pocas piedras encima (porque si no.. otros animales los desentierran por el olor) y la tapé de nuevo... y alguna lagrimilla si que soltamos si... que son 14 años y eso une mucho... por eso NO QUIERO MAS ANIMALES.. que se pasa muy mal....
Tilion escribió:Yo estudio veterinaria, y todos los animales muertos para hacer prácticas son animales sacrificados procedentes de la Sociedad Protectora de Animales.NINGUNO proviene de una familia (imagínate que vas a realizar la necropsia a un perro y resulta ser el tuyo).
Por otro lado, si se te muere un hamster o un canario, puedes tirarlo a la basura en una caja que no se entera nadie, pero si se muere un animal grande, me imagino que tendras que llamar al seprona o a la policia local para que avise a la protectora de tu ciudad y vengan a recojerlo.
Aquí se incineran en el horno de la facultad. Supongo que en cada ciudad sera distinto.
Si tienes una finca o lo vas a enterrar al monte, tampoco pasa nada, siempre que no te pille el susodicho seprona, que te puede caer un buen paquete

Maldita Seprona [noop] , ¿es que no saben que enterrar animales en el campo es beneficioso para la vegetación?
No sé si esto es competencia municipal, autonómica o estatal, pero en Pamplona echar un animal muerto a la basura o enterrarlo en el monte tiene su correspondiente multa, que además no es pequeña, ya que se pueden estar fomentando enfermedades y contaminación de acuíferos subterraneos.

Generalmente son los veterinarios quienes se hacen cargo de los animales muertos y los entregan al servicio municipal correspondiente. En algunos sitios también hay cementerios y crematorios de mascotas. En poblaciones de ayuntamientos pequeños y que no tengan un servicio específico para esto no tengo ni idea lo que harán (en muchos pueblos recogen el ganado muerto y lo llevan a los comederos de buitres y otros carroñeros salvajes en unos lugares ya establecidos para ello)
wako escribió:Perdón por el OT, pero..

Vaya sitio más raro que tienes tú pa poner el jamón..

Lo decía de broma hombre, era pa crearos la imagen de una televisión con un jamón y mi kerido perrito Toby disecado encima :P
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
katxan escribió:No sé si esto es competencia municipal, autonómica o estatal, pero en Pamplona echar un animal muerto a la basura o enterrarlo en el monte tiene su correspondiente multa, que además no es pequeña, ya que se pueden estar fomentando enfermedades y contaminación de acuíferos subterraneos.

Que tonteria, eso es una puta excusa para sacar dinero, que los ayuntamientos ya no saben que inventar para sacarnos los cuartos, ¿que pasa, que si yo entierro a mi perro en el campo va a contaminar? no me jodas, ¿y que pasa con todos los animales salvajes que mueren a diario en el campo y sus cadaveres se pudren al sol?¿esos no contaminan, o es que son "respetuosos con el medioambiente"? puede no ser legal, pero no les justifiqueis, porque lo unico que quieren los ayuntamientos es sacarnos los cuartos.
Yo he estado pensando seriamente en cocinar y comerme a mi gata cuando muera. No es una coña. Siempre he querido comer carne de animales que no se suelen comer (en Europa) y creo que comiendome a mi gata difunta no dañaria a nadie. En fin, lo decidire en su momento, creo...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pos mi perrita con la que convivi desde mi nacimiento (Diana, te hecho mucho de menos [buuuaaaa] ) esta enterrada en el campo, dignamente.
Ni por asomo se me ocurrio hecharla a la basura o a cualquier otro sitio. Y dejo ya de hablar de ella porque me pongo a llorar...

Lo de multar por enterrar en el campo me parece una soberana gilipolles y con un unico afan recaudatorio.

Yo he estado pensando seriamente en cocinar y comerme a mi gata cuando muera. No es una coña. Siempre he querido comer carne de animales que no se suelen comer (en Europa) y creo que comiendome a mi gata difunta no dañaria a nadie. En fin, lo decidire en su momento, creo...

Nen, pero que dices. Estas mal, tio. ¿Tan poco aprecio le tienes?
Para mi un perro y un gato es un miembro mas de la familia y les tengo el cariño correspondiente.
bartews3 escribió:Nen, pero que dices. Estas mal, tio. ¿Tan poco aprecio le tienes?
Para mi un perro y un gato es un miembro mas de la familia y les tengo el cariño correspondiente.

¿Poco aprecio? Para nada. Para mi es una muestra de aprecio. Aceptas que ese animal al que tanto has querido se ha ido, y que solo quedan sus restos. Para mi comermelo seria una muestra de cariño en parte. Seria como "consumir su recuerdo".
Y sobre lo de los miembros de la familia, tengo bastantes impulsos "necrofagos" bastante extraños que no voy a contar en este hilo xD
20 respuestas