Animales En Peligro

Viendo un video por el hilo donde una pseudohumana esta tirando unos cachorros al rio, me pregunto si el ser humano podra parar alguna vez de maltratar a las especies que nos acompañan en la naturaleza.
Todavia no hemos podido crear conciencia en el colectivo, los animales no domesticados por el hombre siguen encaminado hacia la extincion y nosotros seguimos sin hacer nada, no reclamamos a nuestros gobiernos un cuidado de nuestras especies, y al final vienen los lamentos. De repente el destino del ser humano es quedarse solo en este mundo sin ninguna otra especie que sea un obstaculo.
Un ejemplo una especie autoctona española que esta encaminado a una extincion inevitable: EL LINCE IBERICO
Los datos de su distribucion en 1960 comparada con 2008 es escalofriante. Solo quedan 300 ejemplares cuando en 1960 habia 5 000, y no comparamos en 1900 cuando la distribucion del lince iberico era en toda España y Portugal, actualmente extinta en el pais vecino.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tomemos conciencia por favor, y espero vuestras opiniones...saludos
Aunque siga en peligro, añado que ahora mismo está recuperándose un poco porque los conejos ya no están tan enfermos como años atrás.
Claro que mientras sigan muriendo atropellados, mal vamos... Pero lo más preocupante ha sido que no tenían alimento, porque normalmente se alimentan de conejos, y estaban muriendo todos por una enfermedad que ahora no recuerdo cómo se escribe y paso de buscarla xD
Sé cual es la enfermedad, creo que empieza por m pero no me sale. Otro de los grandes problemas es el vayado de fincas, aunque ahora con la cxría en cautividad se está recuperando.
Si quereis acabar con una ulcera poneros a ver el reportaje que estan poniendo en Cuatro ahora mismo.

La gente es imbecil, una hija de puta, independientemente del que abandone perros y tal... Sale gente con un elefante en su casa (¿?), aniames en via de extincion, etc... Que asco.
malgusto escribió:Si quereis acabar con una ulcera poneros a ver el reportaje que estan poniendo en Cuatro ahora mismo.

La gente es imbecil, una hija de puta, independientemente del que abandone perros y tal... Sale gente con un elefante en su casa (¿?), aniames en via de extincion, etc... Que asco.

El ser humano es tan inconciente con los animales que los trata como sus esclavos y no se dan cuenta que los animales tienen conciencia y a pesar del que el lo cria sea un HDP, el animal le toma un cariño...saludos
Las autoridades tienen la inmensa mayoria de culpa, no solo vamos a ser los civiles, que parece somos todos unos descelebrados. Aqui, la Junta de Andalucia, construye carreteras en mitad de parques naturales, permite hormigonar todo el litoral, convierte parques naturales en jardines de paseo e incluso aprovo la construccion de una urbanizacion sin un estudio medioambiental en 0alaga, matando cantidad de camaleones, animal protegido por ellos mismos.

Y mejor no hablemos de conservar la memoria historia, que hay me pongo negro der to.

Saludos
Se puede hacer algo.ACTIVISMO

-Colaborar con PETA ,con GREENPEACE,votar a los verdes.....a nivel individual solo queda el recurso del pataleo [*]
Lo de los animales es algo que nunca entenderé...

Es decir, para mí nuestra fauna y nuestra flora son parte intrínseca de nuestra identidad nacional, al mismo nivel que otros elementos como pueden ser la bandera o el himno. Sí, para mí un lince, un quebrantahuesos o un oso pardo forman parte de los elementos identificativos de mi país. Son parte de su patrimonio. Y nos dedicamos a exterminarlos de formas casi sistemáticas... ya por muchos esfuerzos que pongamos el oso pardo en la práctica está desaparecido, el urogallo también, y el lince mucho me temo que tiene todas las papeletas, de momento la opinión pública lo libra porque es "mono".
El Lince Iberico es unos de los animales mas preciosos que existen.... mira que los tengo cerca.... se pueden ir a visitar?
Atolm escribió:Lo de los animales es algo que nunca entenderé...

Es decir, para mí nuestra fauna y nuestra flora son parte intrínseca de nuestra identidad nacional, al mismo nivel que otros elementos como pueden ser la bandera o el himno. Sí, para mí un lince, un quebrantahuesos o un oso pardo forman parte de los elementos identificativos de mi país. Son parte de su patrimonio. Y nos dedicamos a exterminarlos de formas casi sistemáticas... ya por muchos esfuerzos que pongamos el oso pardo en la práctica está desaparecido, el urogallo también, y el lince mucho me temo que tiene todas las papeletas, de momento la opinión pública lo libra porque es "mono".

JODER ¿y que pasa con los demás?.Sólo vamos a proteger el orgullo patrio... ¬_¬
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo en la mili cuando el pib vimos uno a pocos metros...para nada parece un "gatito".

conoceis las montañas foja?...ese santuario descubierto en el 2005?.a ver cuanto dura [triston]
litio5000 escribió:Se puede hacer algo.ACTIVISMO

-Colaborar con PETA ,con GREENPEACE,votar a los verdes.....a nivel individual solo queda el recurso del pataleo [*]

quejarte a las autoridades individualmente te pueden comer las moscas. Y en cuanto a PETA o GREENPEACE pues esas organizaciones las veo como sectas o empresas cuyo marketing es la natura. Lo mas que podemos hacer es por cuenta propia, como no arrojando basura al campo, no hacer uso de jardines construidos sobre parques naturales o no comprando viviendas contruidas en primera linea o sobre zonas protegidas. Y QUE SE DEJE LA JUNTA DE APROVAR CAMPOS DE GOLF YAAAA!!!

Saludos
litio5000 escribió:

Bueno hombre, es solo una forma de expresarse, no te lo tomes tan a la tremenda. Por supuesto que es imperativo preservar toda la biodiversidad de las acciones y desmanes del hombre, sea donde sea. A lo que me refería es que en el fondo es hipócrita hablar de patriotismos y símbolos varios, independentismos diversos y demás historias y sin embargo dejar desaparecer a los que son nuestro mayor símbolo: nuestra fauna y nuestra flora.

Es que casos como el del lince, el del oso pardo o el de la tortuga mediterránea me enervan...

@castanha Lo que dices tú no funciona a gran escala. Sin organizaciones como Greenpeace o PETA no hay manera de hacer presión para que por ejemplo no arrasen una zona del litoral para construir pisos, ahí un solo individuo no hace nada.
Atolm escribió:
litio5000 escribió:

Bueno hombre, es solo una forma de expresarse, no te lo tomes tan a la tremenda. Por supuesto que es imperativo preservar toda la biodiversidad de las acciones y desmanes del hombre, sea donde sea. A lo que me refería es que en el fondo es hipócrita hablar de patriotismos y símbolos varios, independentismos diversos y demás historias y sin embargo dejar desaparecer a los que son nuestro mayor símbolo: nuestra fauna y nuestra flora.

Es que casos como el del lince, el del oso pardo o el de la tortuga mediterránea me enervan...

@castanha Lo que dices tú no funciona a gran escala. Sin organizaciones como Greenpeace o PETA no hay manera de hacer presión para que por ejemplo no arrasen una zona del litoral para construir pisos, ahí un solo individuo no hace nada.

Perdón,ya sabes que es difícil pillar todo el sentido y los matices a los mensajes del foro
13 respuestas