Animacion en videojuegos

Hola chic@s, estoy haciendo un pequeño trabajo sobre la animación en los videojuegos (con el termino animación me refiero a videos 2D o 3D, ya sean introducciones, videos de escenas en el transcurso del juego, etc) y me gustaría saber cual es el primer juego del que se tiene constancia que incorporó una animación de este tipo. He estado buscando pero no consigo encontrar ningún dato fiable.

Y bueno ya que estamos, si podeis aportarme cualquier tipo de información al respecto os lo agradecería :-).

Saludos a todos!!! ;-)
yo creo que es el Gear of War

jejeje es broma, pues nose, voy a ver si encuentro alguna información
Animaciones en fmv, no tengo ni idea.

Pero imágenes cuasi estáticas ,quizás fuera el ninja gaiden de nes,o al menos es recordado por eso.
¿Te refieres solo a videos? ¿O también pueden ser videos en tiempo real? (tipo Halo, GoW, etc)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=304831

En ese hilo hay bastante información sobre las "primeras veces", no sé si estará lo que buscas.
Escenas transitorias como las que mencionas las había hasta en la Game Boy (Si no, fijáos en los sprites de presentación, cuando sale el título del primer Zelda de gb), y en 16 bits y tal, pero si te refieres a las 3D, pues el primero que me viene a la cabeza fué la primera que ví, la del Tekken 2, me tiraba ratos largos sólo viendo la intro xD
melkhior escribió:¿Te refieres solo a videos? ¿O también pueden ser videos en tiempo real? (tipo Halo, GoW, etc)

En un principio me referia a los videos "grabados/pre-renderizados" (es en lo que me centraré con el trabajo), pero tambien me podria mirar lo de los vídeos en tiempo real.. total no dejan de ser animaciones con ciertas dotes cinematograficas.

Si sabes de algun juego (antiguillo) que emplease éste tipo de recurso para decirlo de alguna manera, contar la historia del juego, informame porfavor :)

dr_Rouman escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=304831

En ese hilo hay bastante información sobre las "primeras veces", no sé si estará lo que buscas.

Gracias, ahora mismo le pegaré un repasillo a ver si encuentro lo que busco. :)

JKin escribió:Escenas transitorias como las que mencionas las había hasta en la Game Boy (Si no, fijáos en los sprites de presentación, cuando sale el título del primer Zelda de gb), y en 16 bits y tal, pero si te refieres a las 3D, pues el primero que me viene a la cabeza fué la primera que ví, la del Tekken 2, me tiraba ratos largos sólo viendo la intro xD

Gracias, me apunto el Tekken 2 como referencia así intentaré buscar alguna animacion de juego mas antigua que esta.
Yo diría que el primer juego con videos (más bien eran videos jugables xD) es el Dragon's Lair (del 83 creo).
yo creo haber leido en algun lado que los primeros juegos en emplear escenas pre-renderizadas se empezaron a desarrollar para el megaCD...
8 respuestas