Anecdota con lenovo

Buenas,os quería comentar una cosa que me ha pasado hace poco con un equipo lenovo de una vecina,resulta que le compro este equipo al hijo,al hijo le gustan los juegos y la gráfica que trae es la integrada así que me dijo que a ver si podía echarle un ojo para mejorarlo,total que abro la torre y lo primero que me encuentro es una fuente de alimentación de 180W en un equipo con un I3 con 4gb de ram,disco duro y lectora,todo esto en socket 1150,me pongo a mirar y me doy cuenta que el conector de la fuente a la placa no es el standart atx de 24 pines,es uno parecido que tenia la mitad o menos de pines,no había nada mas que los conectores de alimentación justos,así que le dije vamos a probar una gráfica que tengo (una hd 4670) la monto y el equipo enciende bien pero no saca vídeo por ningún lado,no por la integrada ni por la gráfica,pienso que puede ser por falta de corriente de la fuente,el chiste es que la fuente es especifica para esa placa,y si se quisiera montar gráfica con alimentación externa habría que cambiar fuente y placa,cada día se ve que vienen peores estos equipos de marcas.

Un saludo.
Caniho escribió:Buenas,os quería comentar una cosa que me ha pasado hace poco con un equipo lenovo de una vecina,resulta que le compro este equipo al hijo,al hijo le gustan los juegos y la gráfica que trae es la integrada así que me dijo que a ver si podía echarle un ojo para mejorarlo,total que abro la torre y lo primero que me encuentro es una fuente de alimentación de 180W en un equipo con un I3 con 4gb de ram,disco duro y lectora,todo esto en socket 1150,me pongo a mirar y me doy cuenta que el conector de la fuente a la placa no es el standart atx de 24 pines,es uno parecido que tenia la mitad o menos de pines,no había nada mas que los conectores de alimentación justos,así que le dije vamos a probar una gráfica que tengo (una hd 4670) la monto y el equipo enciende bien pero no saca vídeo por ningún lado,no por la integrada ni por la gráfica,pienso que puede ser por falta de corriente de la fuente,el chiste es que la fuente es especifica para esa placa,y si se quisiera montar gráfica con alimentación externa habría que cambiar fuente y placa,cada día se ve que vienen peores estos equipos de marcas.

Un saludo.

Pues siendo así el equipo tenía que ser casi regalado (200€) nuevo porque sino vaya chapuza. Casi regalado teniendo en cuenta que es un equipo montado de marca ya.
Yo le dije en su día que lo mejor es montarlo por piezas,pero en el corte ingles financian para pagar cómodamente...
Los equipos estos "premontados" suelen dar "problemas" de ese estilo. No es algo generalizado, pues algunos son solamente un ordenador por piezas pero montado por una marca, pero los que son un modelo más específico suelen traer trampas de ese estilo. Fuentes de alimentación con formas raras, discos duros con forma no estándar, cables anormalmente cortos o largos, tarjetas gráficas específicas, conectores no estándares, etc.

Con un poco de ojo, es fácil diferenciar estos equipos de los otros. Su factor de forma los delata. ;)
No te creas,este lo ves por fuera y es una caja micro-atx normal,con las cogidas de las fuentes normales,se ve standart,el chiste es cuando lo abres,la fuente tiene 4 dedos de profundidad (aunque tiene hueco para montar una normal) y la placa es una micro-atx pero viene con la pega del conector de corriente,vamos que por fuera parece un equipo normal de marca y luego en el interior te encuentras la sorpresa.
4 respuestas