Android Wear recibirá una gran actualización con soporte para WiFi, gestos y más

Google ha anunciado una actualización para Android Wear que cambiará la forma de usar los relojes inteligentes que equipan este sistema operativo. Soporte para WiFi, gestos o dibujar emojis son por separado pequeños cambios, pero en su conjunto configuran un frente de batalla para combatir al inminente Apple Watch.

La mayoría de los smartwatch con Android Wear cuentan con chip WiFi, pero este está desactivado y las notificaciones al teléfono vinculado pasan por una conexión Bluetooth que requiere de proximidad. Con la nueva actualización se activará el WiFi, permitiendo que el reloj reciba y responda a notificaciones aún estando a kilometros de distancia del smartphone.

A pesar de que la mayoría de relojes con Android Wear se pueden configurar para que la pantalla nunca se apague (y no tener que girar o tocar el reloj para ver qué hora es), Google expandirá esta opción a las aplicaciones. Ahora se podrá mantener la aplicación siempre visible y no desaparecerá cuando se deje caer el brazo, se mantendrá en blanco y negro para ahorrar batería.

Imagen

Hablando de aplicaciones, Google ha anunciado una mayor facilidad para acceder a ellas. Con la nueva actualización se podrá acceder a cualquier aplicación, contacto o mensaje con solo deslizar el dedo hacia la izquierda en la pantalla.

Para comprobar si hay novedades ya no hará falta tocar la pantalla, con un simple gesto se podrán comprobar las noticias y notificaciones. Un golpe con la muñeca hacia fuera permitirá ver la siguiente notificación, mientras que el gesto contrario volverá a la anterior.

Por último, la posibilidad de dibujar cientos de emojis que directamente aparecerán en la pantalla del reloj. Android Wear intentará reconocer el dibujo y convertirlo en un emoji que puede ser enviado a través de cualquier aplicación de mensajería.

Imagen

Google promete que en las próximas semanas todos los relojes inteligentes con Android Wear recibirán esta actualización. El primero será el Watch Urbane de LG.
Estos relojes se ven cada vez más interesantes. Cuando salieron todos decíamos que íbamos a pasar de ellos, pero eso también se dijo de los celulares táctiles. Yo creo que en 10 años todo el mundo va a tener uno. Las empresas siempre encuentran la forma de clavarnos estos aparejos.
Yo tambien lo veo como algo mas enfocado al futuro, ahora mismo teniendo pocos ahorros prefiero gastarlos en otras cosas en tema de tecnologia(renovar movil, mejorar pc, etc) pero en un futuro es posible que este en mi lista de compras seguras
cuando no haya que estar pendiente de cargarlo con la misma frecuencia que un smartphone, tendrán un cliente.
Y yo que sigo sin verle la utilidad a estos cacharros...
¿Algún modelo lleva GPS integrado?
Para que nos tengan aun mas controlados XD
Me ha hecho gracia lo de dibujar los emojis XD

Pues nada, se ve que están poniéndose las pilas para cuando llegue el Apple Watch.
Me hace gracia... Desde que tenemos teléfonos moviles los relojes han desaparecido de las muñecas de la gente... Y ahora quieren vendernos la necesidad de volvernoslos a poner...
Poco a poco los relojes se hacen mas interesantes como paso con los Smartphone hace años . Al principio estaban un poco verdes , pero a medida que vayan evolucionando y mejorando se harán mas completos y interesantes
Prometius escribió:¿Algún modelo lleva GPS integrado?


De momento sólo el Sony SmartWatch 3.
Esto es el futuro de los relojes guste o no. Y cargar cada 12 horas la bateria del reloj
Osea que si ya dura poco la bateria.de los ary
tilujios estos cuando le activen.el.wifi duraran.menos
ecoter2 escribió:Esto es el futuro de los relojes guste o no. Y cargar cada 12 horas la bateria del reloj


Hombre, tengo un LG G Watch R y la batería me dura bastante más de 12 horas, alrededor de 36-48 horas.
DazedShaft96 escribió:
ecoter2 escribió:Esto es el futuro de los relojes guste o no. Y cargar cada 12 horas la bateria del reloj


Hombre, tengo un LG G Watch R y la batería me dura bastante más de 12 horas, alrededor de 36-48 horas.

Claro, supongo que todo dependerá del uso que se le de. Tengo un Garmin Forerunner y ya estoy acostumbrado a cargarlo cada dos días que salgo a correr XD
cuando he leido lo del wifi me ha parecido muy buena idea, pero ahora que lo pienso, no logro encontrar un escenario donde tengo alguna utilidad

a alguien se le ocurre alguna situacion en la que sea util? tienes que tener acceso a una wifi, pero no llevar el movil encima...es que no se me ocurre donde puede ser aprovechable esto....
Lo que se podria hacer es crear una sim virtual por asi decirlo ,que una vez desemparejado el iwatch se pudiera recibir llamadas desde el reloj o viceversa y que tuviese gps y sumergible ,asi si que me lo compraria
Ahora solo queda que no haga falta cargarlo todos los dias.... yo los llamaria MongolWatch.
Esto pasará aún algunos años hasta que sea usable día a día, está muy verde. La idea es buena pero la tecnología no acompaña todavía.
Ya era hora de que actualizaran algo el sistema, lo tienen medio abandonado y aun esta muy verde pese a que el SO va fluido.
Si que han tardado en hacer una nueva actualización, tengo un G Watch y pese a que el reloj funciona ok, Android Wear sigue muy verde, a ver si espabilan.
the_gooseman escribió:cuando he leido lo del wifi me ha parecido muy buena idea, pero ahora que lo pienso, no logro encontrar un escenario donde tengo alguna utilidad

a alguien se le ocurre alguna situacion en la que sea util? tienes que tener acceso a una wifi, pero no llevar el movil encima...es que no se me ocurre donde puede ser aprovechable esto....


Pues a mi se me ocurren varias, como sincronizar tu música de Google Play Music en el reloj por Wi-Fi y localizar desde el reloj tu móvil si lo no lo encuentras en casa, además de poder usar el reloj con el móvil apagado o en modo avión. Si estás en casa y tu Android Wear lleva Wi-Fi ya no depende del Bluetooth del móvil, aunque claro, habrá que ver que gasta menos batería, si el Bluetooth o el Wi-Fi.
Escapology escribió:localizar desde el reloj tu móvil si lo no lo encuentras en casa, además de poder usar el reloj con el móvil apagado o en modo avión. Si estás en casa y tu Android Wear lleva Wi-Fi ya no depende del Bluetooth del móvil,


Vamos, que no vale para nada.
Con el movil apagado NO se puede usar para mensajeria, whatsapp y demas. Evidentemente movil y telefono tienen que estar emparejados para funcionar, sea por wifi, sea por bluetooth. El wifi lo que te permite es emparejar el movil a traves de internet, o a traves de una red local... digamos por ejemplo que trabajas en una oficina, te dejas el movil en la planta 5 y estas en la planta 2, pues el telefono sigue emparejado.
Evidentemente si lo apagas o esta en modo avion, como que no le funciona la wifi al movil y se desempareja.
Y yo no le veo sentido alguno a un smartwach sin funcionalidad de telefonia. ¿Para navegar por internet? [carcajad]

Lo de no encontrar el movil en casa... pues que quieres que te diga... si se me cae el movil entre los asientos del coche, como no me autollame al movil, jodido de encontrar por mucho wifi que lleve.

Como decia el otro dia en otra noticia... cada aparato tiene su uso.
Un reloj es para mirar la hora.
Para mirar la hora llevo el telefono.
Para escuchar musica en el gimnasio (o fuera), un mp3 de 20X20mm tamaño sello y grosor 3x sello, que le dura la bateria 1 mes.
Para mirar el pulso y demas chorradas de bio-ritmos al correr/dormir que esta tan gafapasta-moda ahora uso una pulsera especializada, tipo a la de microsoft o cualquier otra, sin pantalla, que la bateria les dura infinito, y estan hechas exproceso para eso, asi que, evidentemente funcionaran mucho mejor.

Y como mas usos actualmente no les veo, pues he llegado a la conclusion de que no valen para nada.


Estos chismes empezaran a tener su logica cuando empiecen a poder sustituir a los moviles, y se puedan hacer llamadas con ellos, el asistente de voz (cortana, siri, etc) funcionen a la perfeccion y puedas hablar con ellos igual que mikel night en el coche fantastico. Entonces si tendran sentido. Pero los asistentes aun estan bastante verdes.
Y actualmente a los fabricantes no les interesa, tanto samsung como apple ganan muchisima mas pasta vendiendo caros armatrostes de smartphones. Si sacasen un reloj que pudiese sustituir totalmente a un telefono, que podrian, perderian de ganar, al vender menos telefonos. Y lo que interesa es seguir vendiendo telefonos, al ritmo de uno cada año y medio.
Poco a poco van teniendo alguna utilidad... porque bajo mi punto de vista hasta ahora... no ofrecen lo que valen.
manucabal está baneado por "Flamer"
iruga escribió:Ahora solo queda que no haga falta cargarlo todos los dias.... yo los llamaria MongolWatch.


A mi la bateria de mi Watch R me dura facil dos dias
Hombre, totalmente lógico, ya ha salido al mercado el dispositivo al cual le van a copiar por los 2 próximos años.
manucabal escribió:
iruga escribió:Ahora solo queda que no haga falta cargarlo todos los dias.... yo los llamaria MongolWatch.


A mi la bateria de mi Watch R me dura facil dos dias



A mi la de la MiBand que hace todo lo que necesito que podria ofrecerme un Smartwatch me dura 60 [sonrisa]

Podemos entrar en un debate eterno de que hace uno y otro no, el tema es que, todo lo que te ofrece un SW es totalmente secundario y en el 90% de casos depende del movil, con lo cual, tan inteligente no es.
Genial, a ver si se ponen las pilas y lo van mejorando porque lo tienen un poco parado. Creo que se puede seguir mejorando la interfaz, sobre todo el nivel de información que se obtiene de un vistazo en la "home".
27 respuestas