Android vs. HTML5

Bueno, estaba haciendo una app y he necesitado de hacerla híbrida (es decir, parte nativa + parte web)
y se me ha ocurrido aprovechar que desarrollé a principios de año un framework HTML5 y bueno, juzgad vosotros mismos:

Imagen

-A la izquierda el sistema nativo de Android
-A la derecha mi framework HTML5 Zimit http://firezenk.github.io/zimit/
pon alguna captura mas, que solo con una tampoco se aprecia mucho el framework

pero tiene buena pinta
Con Android también puedes darle estilo a los botones y que no sean tan sosos :) Con la ventaja de poder elegir layouts distintos para cada tipo de pantalla y orientación. El RelativeLayout y los ViewStubs son muy potentes también, además de que siempre puedes personalizar los componentes pintando en un Canvas.

Estoy en proceso de portar mi cuatro en raya a varias plataformas, de hecho tengo el HTML5 a medio hacer. El problema es que cuando quieres usar patrones de diseño nativos como los paginadores (navegación tipo Play Store), te toca hacértelo tú mismo y no es para nada tan fluido. El Canvas también sufre bastante con las animaciones y muchas funciones dependen de que el navegador sea WebKit. Por no hablar de que el multi-hilo no existe y hay que hacer maravillas con el algoritmo de inteligencia artificial para que no bloquee la interfaz de usuario.

Para otro tipo de apps sí es sin duda interesante usar HTML5 y combinarlo con soluciones como Apache Cordova (antes PhoneGap).

EDIT: Se me olvidaba, en iOS directamente se ve a la legua si es nativa o no, en cuanto hay que hacer un scroll o usar gestos táctiles. Razón por la que también me estoy empollando iOS xD
Hombre, existir existen los webworkers que te permiten el multi hilo, otra cosa es que navegadores lo soportan
3 respuestas