Android Smarphone ( 2012 ) como Consola Portátil / GamePad Bluetooth 2.0

valoro usar un Android Smarphone de 2012 como consola portátil ocasional para Emulación / Arcade, sumándole un GamePad.

especificaciones del Smarphone ( 2012 ) :

Arquitectura / Chipset : 32bit / MediaTek MT6577
Procesador : 1Ghz Dual-Core ARM Cortex-A9
O.S : Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich ICS
Bluetooth : 2.0 version A2DP

actualizo : único modelo que se adapta a las especificaciones, no es lo que tenia pensado estéticamente.

Android Gamepad (STK-7002)
Imagen

nota : el problema actual de los componentes / especificaciones.

- recientemente me he informado de que los chip Mediatek dan problemas de compatibilidad.
- el bluetooth NO :O es retro-compatible con versiones 2.0 , ahora piden 3.0 mínimo para los GamePad.
- el O.S, que por ahora va escapando justo .... están pidiendo 4.0 o 4.1 mínimo. ( esto como requisitos básicos ).

gracias de antemano. [oki]
Demasiados problemas que sortear/solucionar para darle uso como consola a ese móvil.

Tampoco has dicho a qué pretendes jugar con ello pero dudo que PSX pueda moverlo decentemente.

Seguro que por 20€/$ encuentras una PSP que pueda darte más alegrias
@Prometius gracias por la respuesta [oki]

el móvil esta ya a su limite en lo referente a emulación tipo "Psx / Psp" va bastante fluido y sin problemas, eso si tirando siempre a títulos 2D y algunos 3D que lo llevan al limite del Cortex-A9.

Android Smarphone de "2012"
perfecto en :
Emulación / Arcade ( MVS / CPS II / CPS III / PGM )
PPSSPP
xPSx
DraStic
WonderDroid X
otros emuladores menores GBC.emu / PCE.emu.

lo único que me para el proyecto es el dichoso GamePad que no encuentro compatible, no pretendo emular nada
de DreamCast / Nintendo GameCube o Saturn, las limitaciones del terminal están ahí.

nota :
con la Psp, lo intente pero tuve muchos problemas de componentes de hardware y de software, así que arrime el proyecto.
@Creation
Yo tengo el ipega 9087s y me va bastante bien, apenas noto lag y aunque sé que hay mejores gamepads, por ese precio es resultón.
@manicminer1976 gracias por el dato [oki]

el Bluetooth 3.0 me lo descarta [facepalm]
Para jugar y por precio el Umidigi F1 de segunda mano, tiene 128 gb de memoria interna y para microSD, 4 gb de ram y Helio P60 que rinde mas o menos como un snapdragon 660, se puede jugar a juegos de Gamecube y algunos de Wii, PSP muy bien salvo algun juego como God of War.

De segunda mano estan baratos pero solo lo compraria para jugar, nada de usarlo como movil principal. Como si comprara una PSP seria.

Lo que no se es el refresco de pantalla del Umidigi F1 pero por 70 o 80 euros que e llegado a ver no esta mal.

Es mas, yo mismo tengo un Vivo z5x con pantalla de 6,53 ips, 4 gb de ram y snapdragon 710. Lo malo de este telefono es que no tiene todas las bandas de 4G, si lo cambio pronto me lo quedo como consola portatil, ademas tiene una bateria de 5000 mha me dura 2 dias usandolo mucho. De segunda mano se puede conseguir sobre 140 euros.
5 respuestas