Android 11 se lanza oficialmente, comenzando por los dispositivos Pixel, Xiaomi, OnePlus, Realme ...

Android 11 ya está aquí. Aunque la versión especial para desarrolladores lleva disponible desde hace meses, Google ha oficializado el lanzamiento de la ROM estable de su nuevo sistema operativo móvil, una versión que llega para incorporar soporte nativo para tecnologías como las redes 5G, nuevos formatos de pantalla y distintas optimizaciones que abarcan desde los controles de privacidad a las mejoras en la interfaz.

Tradicionalmente todo lanzamiento de Android llega en primer lugar para la gama Pixel y si acaso algún fabricante de teléfonos con Android "puro" como Motorola, pero esta vez Google se ha salido con la tangente. Además de sus propios dispositivos, también lo recibirán durante su fase inicial los comercializados por OnePlus, Xiaomi, Realme y Oppo.

Los primeros dispositivos en recibir Android 11 serán los Google Pixel 2 y más recientes, los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, el Oppo Find X2 y Reno 3 y el Realme X50 Pro, mientras que los OnePlus 8 y 8 Pro ya lo están recibiendo a través de un programa de beta abierta. Esto no quiere decir que vayan a ser los únicos modelos compatibles, puesto que cada fabricante es libre de establecer sus tiempos y listas de dispositivos con soporte oficial.

Algunas de las novedades incluidas en Android 11.

Algunas de las novedades incorporadas en Android 11 incluyen una nueva sección de notificaciones agrupadas solo para aplicaciones de mensajería, el uso de "burbujas" para facilitar un uso multitarea, un nuevo sistema de capturas de pantalla con función de grabación (existente hasta ahora solo en forma de implementaciones propietarias), la presencia de permisos de un solo uso para facilitar el acceso puntual a sensores como el GPS o la cámara (algo que será familiar para los usuarios de iOS), la posibilidad de marcar las aplicaciones favoritas para compartir contenidos y temas nocturnos programables por horas entre otras características.

Los usuarios de los teléfonos que ya se encuentren en la lista de actualización deberían recibir un mensaje próximamente. Es de entender que durante las próximas semanas otros fabricantes irán anunciando los dispositivos que también recibirán Android 11 por medios oficiales.



Fuente: Android
Y a cada versión menos novedades o menos novedades "interesantes" le veo, y ya si usas una capa como MIUI, inexistentes. (Por no decir que en MIUI muchas de las funciones presentadas ya existen)
angelvilu escribió:Y a cada versión menos novedades o menos novedades "interesantes" le veo, y ya si usas una capa como MIUI, inexistentes. (Por no decir que en MIUI muchas de las funciones presentadas ya existen)

Llevan ya un par de versiones así por lo menos. Siempre por detrás y luego con ROMS cada vez más abigarradas.

Afortunadamente el tema de los permisos de un solo uso está ahí. Eso es importantísimo y ya iba siendo hora de que Google hiciera algo.
Yo solo echo de menos cuando las versiones de Android tenían nombres de chuches.
En Android... solo me interesa LineageOS. Sistema limpio, y eliges tu que instalar.

Coincido que cada vez menos novedades, novedades que se solucionan con una simple OTA sin tener que cambiar la version del sistema, ya ni nombre de dulces tiene...
Qué lástima lo de Huawei....
En mi caso a esperar a las versiones AOSP para el Redmi Note 7.

No tardaremos en ver las primeras versiones disponibles.
(mensaje borrado)
Todo listo para que Google Sabrina venga directamente con Android 11 entonces [plas]

Ahora que está de moda el juego por streaming, Android 11 lleva algunas cositas interesantes para mejorar la experiencia y reducir el retardo. Con suerte también habrán mejorado el stack de bluetooth.
Mola, el mio esta en esa lista, a ver k tal va.
Yo tengo un Xiaomi Mi a3 con android One...a ver si no la cagan como en la anterior actualización q fue un despropósito tras otro. ...
Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?
Cada vez tiene menos eco los nuevos SO de Google
Markuf escribió:Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?


Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.
p&p escribió:
Markuf escribió:Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?


Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.

Pues vaya porquería el Android One. Pensaba que sería como con iOS.

Gracias compañero
Markuf escribió:
p&p escribió:
Markuf escribió:Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?


Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.

Pues vaya porquería el Android One. Pensaba que sería como con iOS.

Gracias compañero


Creo que no es cosa de "Android One" (que alguien me corrija si me equivoco por favor) si no de Xiaomi, que solo ofrece 2 actualizaciones por modelo. Es el principal motivo por el que ando buscando otro fabricante que de más soporte, pero va a estar difícil me parece, cuando la propia Google solo garantiza entre 2 y 3 años/actualizaciones para sus Nexus y Pixel [triston]

Saludos [bye] [bye]
Xiaomi Mi A2 también se queda fuera? Pues poco sirven los android one...
rYlEi escribió:Creo que no es cosa de "Android One" (que alguien me corrija si me equivoco por favor) si no de Xiaomi, que solo ofrece 2 actualizaciones por modelo. Es el principal motivo por el que ando buscando otro fabricante que de más soporte, pero va a estar difícil me parece, cuando la propia Google solo garantiza entre 2 y 3 años/actualizaciones para sus Nexus y Pixel [triston]

Saludos [bye] [bye]

Tampoco es cosa de xiaomi sino de qualcomm que es quien no proporciona drivers para las nuevas versiones de android.
Demasiado se esfuerza xiaomi sacando diferentes versiones de miui basadas en versiones anteriores de android.
Miui 11 esta disponible basado en las versiones de android 10, 9, 8 y 7.
Con gran parte de las novedades que los de otras marcas nunca verán.
Markuf escribió:
p&p escribió:
Markuf escribió:Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?


Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.

Pues vaya porquería el Android One. Pensaba que sería como con iOS.

Gracias compañero

Como iOS pocos... muy pocos, OnePlus que sigue dando actualizaciones a los OnePlus 6 y 5T, de hecho el 5T parece que no tendra Android 11, se queda en Android 9, y tiene una beta del 10, siendo el OnePlus 6, en adelante...

iOS aun da soporte a los iPhone 6S con 5 años a sus espaldas, que tendran su version de iOS14, pero en Android eso practicamente no hay quien lo haga.
AzagraMac escribió:
Markuf escribió:
p&p escribió:
Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.

Pues vaya porquería el Android One. Pensaba que sería como con iOS.

Gracias compañero

Como iOS pocos... muy pocos, OnePlus que sigue dando actualizaciones a los OnePlus 6 y 5T, de hecho el 5T parece que no tendra Android 11, se queda en Android 9, y tiene una beta del 10, siendo el OnePlus 6, en adelante...

iOS aun da soporte a los iPhone 6S con 5 años a sus espaldas, que tendran su version de iOS14, pero en Android eso practicamente no hay quien lo haga.

Me vas a perdonar, pero yo, poseedor de un OnePlus 5T, Estoy en OxygenOS 10 (Vamos Android 10) sin betas ni nada, pero si, tengo el móvil desde noviembre de 2017 y seguramente me tenga que ir a LinageOS (que seguramente me dure mucho más el móvil) pero si tuviera que elegir una marca hoy en día no sabría cual, porque por lo que he oído OnePlus le ha dado por preinstalar cosas como Facebook y se está metiendo en la gama media de forma una forma poco rara que nose si va a dejar de tener importancia la marca.

Y Mi madre que tiene un Mi A2 va por el mismo camino, a falta de Android 11 vamos a tener que actualizar a LineageOS.
Markuf escribió:
p&p escribió:
Markuf escribió:Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?


Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.

Pues vaya porquería el Android One. Pensaba que sería como con iOS.

Gracias compañero


Android One son 3 años repartidos:

2 primeros con saltos de versión
El tercero solo parches de seguridad

@AzagraMac , como dice el compañero el 5T tiene android10 estable. Ha tenido tres años con tres saltos de versión.

La gama 6 actualizará a android11 en el primer trimestre de 2021 y ya finalizará su ciclo comercial.

Muy buen soporte por parte de oneplus, veremos si sigue así.
p&p escribió:
Markuf escribió:Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?


Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.

¿Entonces el año que viene ya no recibe actualizaciones de seguridad??

Tocará metwrle entonces lineageos
bikooo2 escribió:
p&p escribió:
Markuf escribió:Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?


Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.

¿Entonces el año que viene ya no recibe actualizaciones de seguridad??

Tocará metwrle entonces lineageos


No sé exactamente cuándo fue lanzado... Si salió con android7 debe de ser de 2017 por lo que sí, este año se termina cualquier soporte oficial.
bikooo2 escribió:
p&p escribió:
Markuf escribió:Como es posible que en mi Mi A1 aun tenga Android 9? Está actualizado a agosto de este año pero no me proponen ni subir a Android 10. Alguna idea? Se puede?


Ese móvil ya ha finalizado su ciclo, ha tenido dos saltos (android 8 y 9). Este año es el de solo parches de seguridad.

¿Entonces el año que viene ya no recibe actualizaciones de seguridad??

Tocará metwrle entonces lineageos


Salvo sorpresa sí solo ya si actualizan es cada 3-4meses (trimestrales) y te recomiendo de calle Lineage OS tengo un vetusto Samsung galaxy s3 neo con Android 10 basada en la revision r40 + Lineage OS 17.1 y completamente stable (salvo la radio fm y CTS con algunos bugs por pulir) pero sin problemas para ser un móvil que lo tengo desde el 2015 por ahi para testear cosas en hw antiguo. lo he revivido y eso que ese móvil se quedó en Kitkat Android 4.4 oficialmente para que luego digan que no exista la obsolescencia programada xD.
radeonxt escribió:Xiaomi Mi A2 también se queda fuera? Pues poco sirven los android one...

Es el que tengo yo desde hace dos años y sinceramente, me da igual si no sube a 11 mientras sigan sacando parches de seguridad.
Android 11 que recibirá un 10 - 20% de listófonos y eso con mucha suerte, el resto morirá con la anterior o incluso con la anterior de la anterior. Un desfase.
Mr.Threepwood escribió:Yo solo echo de menos cuando las versiones de Android tenían nombres de chuches.
[snif] o de pastelitos, como el 2, eclair [beer]

Yo estoy entre un poco f2 pro o en Nord :-?
Yo voy a esperar un tiempo por lo que pueda ser, no veo ninguna novedad que me empuje a actualizar de primeras...
Lo interesante es que ya liberaron el código de AOSP y no tardarán mucho en llegar las custom rom con android 11

https://android.googlesource.com/
Particularmente, creo que siempre van un paso por "detrás" de MIUI. Veremos a ver que tal va
...pues vaya mierda de "novedades" que trae esta nueva versión...
BitratE escribió:En mi caso a esperar a las versiones AOSP para el Redmi Note 7.

No tardaremos en ver las primeras versiones disponibles.


Tengo móviles antiguos estancados en Android 6 ¿Como puedo actualizarlo de forma segura a un android superior? ¿Qué tengo que hacer para salvar los datos? ¿Puedes explicarlo más o menos?

Gracias.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
BitratE escribió:En mi caso a esperar a las versiones AOSP para el Redmi Note 7.

No tardaremos en ver las primeras versiones disponibles.


Tengo móviles antiguos estancados en Android 6 ¿Como puedo actualizarlo de forma segura a un android superior? ¿Qué tengo que hacer para salvar los datos? ¿Puedes explicarlo más o menos?

Gracias.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


¿Qué móviles son?

En base a eso te puedo más o menos orientar.
BitratE escribió:
DERHYUS escribió:
BitratE escribió:En mi caso a esperar a las versiones AOSP para el Redmi Note 7.

No tardaremos en ver las primeras versiones disponibles.


Tengo móviles antiguos estancados en Android 6 ¿Como puedo actualizarlo de forma segura a un android superior? ¿Qué tengo que hacer para salvar los datos? ¿Puedes explicarlo más o menos?

Gracias.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


¿Qué móviles son?

En base a eso te puedo más o menos orientar.


Pues mira, para hacer el experimento, porque lo voy a cambiar si sale mal en el black friday (a menos que le ponga un android superior y vaya mejor), sería un HONOR 7. Comprado en Julio de 2015 recién salido al mercado.

A ver si me dices algo, porque funciona muy bien, pero ya se queda justísimo de memoria interna y me empieza a dar problemas para actualizar apps y estoy haciendo auténticos malabares desde hace como año y medio.

Gracias y...

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
BitratE escribió:
DERHYUS escribió:
Tengo móviles antiguos estancados en Android 6 ¿Como puedo actualizarlo de forma segura a un android superior? ¿Qué tengo que hacer para salvar los datos? ¿Puedes explicarlo más o menos?

Gracias.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


¿Qué móviles son?

En base a eso te puedo más o menos orientar.


Pues mira, para hacer el experimento, porque lo voy a cambiar si sale mal en el black friday (a menos que le ponga un android superior y vaya mejor), sería un HONOR 7. Comprado en Julio de 2015 recién salido al mercado.

A ver si me dices algo, porque funciona muy bien, pero ya se queda justísimo de memoria interna y me empieza a dar problemas para actualizar apps y estoy haciendo auténticos malabares desde hace como año y medio.

Gracias y...

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Hay disponible AOSP basada sobre Android 7 ¿Tienes nociones de flasheo?
BitratE escribió:
DERHYUS escribió:
¿Qué móviles son?

En base a eso te puedo más o menos orientar.


Pues mira, para hacer el experimento, porque lo voy a cambiar si sale mal en el black friday (a menos que le ponga un android superior y vaya mejor), sería un HONOR 7. Comprado en Julio de 2015 recién salido al mercado.

A ver si me dices algo, porque funciona muy bien, pero ya se queda justísimo de memoria interna y me empieza a dar problemas para actualizar apps y estoy haciendo auténticos malabares desde hace como año y medio.

Gracias y...

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


BitratE escribió:Hay disponible AOSP basada sobre Android 7 ¿Tienes nociones de flasheo?


Ninguna. Fui informático, pero hace muchos años que no ejerzo, ahora soy profe y tengo menos mareos de cabeza (aunque se me sigue dando muy bien la informática, obviamente, es algo que siempre me ha apasionado), eso sí, a nivel de móviles, estoy más cerca de un usuario básico que de un técnico como me pasa en informática [+risas] pero bueno... estoy siempre dispuesto a aprender, y si sale mal, pues nada, en el black friday me compro un movil nuevo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS pues tienes que empezar abriendo bootloader, cambiando el recovery y opcional el root.

Eso es lo principal y básico. Después de eso todo es muy sencillo.
@BitratE Gracias. Lo intentaré a ver qué tal.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:@BitratE Gracias. Lo intentaré a ver qué tal.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Te remito al subforo de xda dónde puedes empaparte de info (eso sí, en inglés) y dónde tienes las herramientas necesarias.

Si necesitas ayuda aquí estoy.

https://forum.xda-developers.com/honor-7/development
Gracias por el aviso, revisare mi Xiaomi a ver si es compatible con la nueva versión.
39 respuestas