La verdad que Egaña es una máquina, no hay quien le tosa, y las tablas que tiene también hacen mucho, que casi todos sus rivales en la final eran jovencikos y seguramente han acusado más la presión del público.
Me extraña un poco ese puesto de Ion Maia, que también contaba bastante entre los favoritos (la verdad es que no he podido ver la final, a ver si con un poco de suerte hay algún resumen o algo entre semana). También me alegro por Maialen Lujanbio, a ver si más chicas se animan con esto. Y Amets Arzallus, con lo joven que es, promete un huevo.
Y, bueno, acertada también la decisión de sacar las finales de Donostia, que los demás también queremos tener la oportunidad de asistir.
El bertsolarismo cada vez tiene más auge y más futuro, así que, Egaña, no te duermas que los rivales pisan muy fuerte
Edito: Estoy viendo ahora mismo la repetición en ETB2 y, la verdad, lo que llevo hasta ahora no andan muy brillantes en las letras. Eso sí, los muy cabrones van a una caña de flipar, parece que ni piensan, además que no usan ninguno de los viejos trucos del puro o la copa de patxaran. De cualquier modo, creo que prefiero los bertsos de taberna, donde la peña se sobra un huevo y no se corta ni media, aquí en una final oficial yo creo que se cortan mucho, que tienen que ser un poco más políticamente correctos y mirar más el no ofender con alusiones sexuales y cosas así, con lo que se pierde mucha salsa, pero bueno, voy a seguir viendo la final, a ver qué pasa.
Por cierto, Maialen Lujambio está usando un doinu que no había oído nunca (han dejado libres doinu y neurria), curioso.