Ando algo perdido en mi vida

No sé por qué escribo esto y tampoco sé qué es lo que busco, si consejo o simplemente es desahogarme.

Veréis, ya peino canas a mis 40 años literalmente, no tengo tantas pero si las suficientes que indican que el tiempo pasa inexorablemente.

Infancia complicada, madre que no quería hijos, padre que sí. Exigencia máxima en el colegio/instituto, conservatorio, etc. Jamás sentí muestras de cariño de mis padres, raro era la vez que recibía un beso, con los dedos de una mano cuento las veces que recibí un abrazo.
La primera vez que peté fue en 3º de la ESO. En aquel entonces no tenía el conocimiento actual, pero recuerdo no poder más, la presión de tener que sacar sobresalientes, la presión de tener que tocar el violín 2 horas al día, la presión de tener que ir a clases de tenis, realmente una infancia de la que no recuerdo nada bueno ni bonito.
Aparte un ligero sobrepeso que me llevó a sufrir bullying, no era obeso mórbido, pero sí lo suficiente para ser "el gordo" de la clase.

Tras muchos castigos y riñas, conseguí salir del conservatorio, lugar que quería abandonar desde segundo curso (llegué hasta grado medio, 8 años en total). Dejé el tenis y me apunté a fútbol. Un día viniendo del bus en un partido, "el gordo" fue acosado por dos jugadores de mi equipo, y le partí la cara a uno de ellos, se me cruzó un cable, algo hizo clic en mi cerebro, y no aguanté más.
Resultado: expulsado del equipo y castigo de mis padres (me quitaron la consola durante casi 2 años, cuando cogí la pobre mega drive, “centro mail” ya no tenía ni juegos jeje).

Mi vida siguió sin pena ni gloria. Bachillerato, carrera y vino otro punto de inflexión. El mejor año de mi vida. Cambié de hábitos, conocí a dos compañeros deportistas y me llevaron por el camino del fútbol, baloncesto, tenis, pero disfrutando. Perdí 30 kilos. Era un toro. Sus pendí hasta el recreo. Entonces no recibí becas y como "castigo" mis padres no me pagaron la matrícula. Fue un guantazo de realidad, pero ese mejor año de mi vida no me lo quitará nadie.
Me eché pareja, volví a ser infeliz y mi forma de ser de mierda proyectó mierda en mi pareja. Volví a poner peso, fui maltratado psicológicamente por los que eran mis suegros, que no querían un gordo para su hija y ella acabó dejándome (entre ellas porque tampoco estuve a la altura).
Fue un punto de inflexión en mi vida de nuevo. Trabajaba 10 horas al día, 2 horas entre ida y vuelta al trabajo, ganaba poco. Decidí volver a estudiar, esta vez trabajando.

En este caso, por ansiedad de la ruptura, por mil cosas más, me diagnostican diverticulitis, una auténtica aberración que me hace tener diarreas inesperadas en ocasiones, coma lo que coma, me dan retortijones que hacen que tenga que ir al baño sea como sea. Este hándicap condiciona mi vida incluso hoy día. Estudio otra cosa y finalmente consigo trabajar de ello. Vuelvo a echarme pareja, vivimos juntos y felices, nos compramos un piso, pero la cosa se tuerce. Tras unas oposiciones para las que llevaba preparándome años, no sé qué me pasa, pero empiezo a sufrir ansiedad. Me doy cuenta de que no soy feliz, mi vida siempre ha resultado ser trabajo, estudio, exigencia. Me hablo a mi mismo fatal. Mi pareja no me apoya (es entendible cuando no se sufre algo así) y tengo que pedir mi primera baja en el trabajo. En aquella época empezó el maltrato psicológico por parte de mi entonces pareja: no tienes amigos, solo me tienes a mi, si yo dejase de quererte quién te iba a querer, tus padres fíjate como te han tratado, y así sucesivamente. Llegué a tener tanta ansiedad que todo lo que comía lo vomitaba de forma natural, sin meterme los dedos siquiera. Era terminar el trabajo y saber que tenía que volver a ese lugar llamado "hogar" con esa persona, que me daban ataques de pánico.

No pudiendo más, llegó el primer y último intento de suicidio. No voy a decir cómo, no fue por llamar la atención, y desde entonces creo que las casualidades existen, porque estuve a punto de morir y sin embargo no quedé con secuelas físicas. En el hospital me ingresaron en psiquiatría. No fue mucho tiempo, pero no quiero volver. Consumidor de vortioxetina desde entonces. Evidentemente la relación con mi ex pareja se rompió, vendimos el piso y volví a casa de mis padres.

Trabajo, pero con lo que gano no me puedo independizar. Estudio una oposición a la vez. Digo que estudio porque más que nada acudo a la academia dos tardes a la semana, me tomo un café y luego en casa soy incapaz de coger un libro, porque estoy tan cansado y aburrido de mi vida que ni siquiera sé para qué existo. De nuevo no hago deporte, vuelvo a estar gordo. Siento que si mañana mismo dejase de existir nadie derramaría una lágrima por mi. Estoy tan tarado que no puedo aportar nada a nadie sin quererme yo a mi mismo.
No juego a videojuegos porque me siento mal haciéndolo ya que si juego, no estudio, no veo películas porque siento que no puedo perder una hora y media de mi vida que no dedique al estudio. No hago deporte porque luego acabo tan cansado que no estudio. Los que en su día fueron mis amigos están casados y con hijos e igual me reúno un día al año para darme cuenta de que no pinto nada allí.
Tengo otros “amigos” (los pongo entre comillas porque no les confiaría mi vida, digamos que son más colegas que amigos), pero al final es que no tengo más tiempo en el día entre trabajar y estudiar y quedo con ellos una vez al mes o así.
En mi trabajo, este mes atrás han petado varios por la exigencia de la oposición, parálisis facial, estrés extremo, etc. Yo mismo vuelvo a sufrir ataques de ansiedad, pero esa exigencia que me inculcaron de pequeño me hace seguir al frente, no sé por qué, ni para qué. Imagino que si apruebo esa oposición al mejorar mi posición y salario seré más feliz, pero como digo, ni tengo a nadie, ni sé siquiera si podré independizarme con los precios como siguen subiendo.

Es un tocho, y no sé si alguien lo leerá. Básicamente vuelvo a estar en mi límite como hace 5 años. Vivir con mis padres a esta edad me hace sentir vergüenza, no quiero ni salir a la calle, vuelvo a estar "gordo", y si hago algo me siento mal y si no lo hago también. Luego sumado a la diverticulitis que de vez en cuando me dan ataques diarreicos y condiciona mi vida. Me cuesta mantenerme despierto, no tengo fuerzas ni ganas de nada, pero tampoco logro dormir más de 5 horas diarias, a veces me despierto como en pánico y sobresaltado, y ya no recobro el sueño de nuevo. Hace un mes invadí el carril contrario al pegar una cabezada (me sentí tan mal que durante una semana me duché con agua fría antes de ir al trabajo y tomé café negro para que no me volviera a pasar). Antes al menos tenía ganas de hacer cosas, pero ya no.
Se supone que la vortioxetina debería de estar haciendo el trabajo, pero no sé qué me pasa. Ya estuve en tratamiento psicológico con un mentalista y con dos psicólogas, unida a la de la seguridad social (que me dio el alta nada más verme porque según ella me veía "sano" y remando en la dirección correcta), he aprendido de sus enseñanzas que lo que me dicen soy incapaz de ponerlo en práctica, no sé si porque quien "es así" "es así" para siempre.

Tengo que decir que no pienso en el suicidio, porque si saliera mal, tendría que volver a pasar por todo el proceso que pasé en aquel entonces, pero no sé qué hago aquí, ni siquiera para qué me esfuerzo. ¿Cómo puedo ser feliz? Si ni siquiera recuerdo la última vez que me reí con ganas. Sé que quiero vivir, pero no sé para qué, mi esperanza es que lo que venga más adelante sea mejor. De momento, estoy tan saturado y cansado de trabajar y estudiar tantos años que igual necesito un "break". También echo de menos tener pareja más que nada por las conversaciones de: ¿Qué tal te ha ido el día? O hablar de algún tema en concreto. Sexualmente, tal y como estoy ahora digamos que estoy anulado, 0 ganas.

Cosas que me obligaré a hacer cuando pase toda esta época de estrés:
    1. Volver al deporte, bicicleta, tenis, caminar.
    2. Cocinar y mejorar mi alimentación, reduciendo los ultraprocesados.
    3. Intentar dormir mejor, aunque os juro que lo intento, pero el estrés me juega malas pasadas.
    4. Leer, mi pasión desde siempre, soy fan de las grandes historias.
    5. ¿Intentar jugar a algún juego de pc? Soy fan de los juegos de rol y rpg, pero creo que empezaré por algún juego más ligero para no dejarlo a medias.

Paro aquí, al que haya llegado hasta aquí abajo, muchas gracias. Sé que puedo sonar que he tirado la toalla, nada más lejos de la realidad, pero algo en mi vida no está bien y necesito encontrarlo y solucionarlo.
Creo que deberías meterte a e estoico. Uno de las cosas que menciona es: No te preocupes del pasado, no lo puedes cambiar(no te empeñes en quedarte reviviendo lo que no pasó), no te preocupes por el futuro(aún no ha llegado ) y enfocarte en el presente que es lo único que puede manipular o cambiar.

A los 40 da la crisis(ya pasé por eso) enfocarte en lo que puedes cambiar y no en lo que no depende de ti.

Hay libros para principiantes del estoicismo en amazon, te lo recomiendo, verás el mundo diferente.
Compi, deberías volver al psiquiatra, que te revise la medicación, y buscar un buen psicólogo que te ayude a salir de ahí. Tienes ganas que es lo importante, solo necesitas que te apoyen en el proceso para que no lo abandones [beer]
Pasate por aqui

hilo_personas-con-enfermedades-mentales-vamos-a-hablar_2515394#p1755717028

Leete a los demas y a mi mismo. Cada un@ llevamos una mochila de mierda enorme. Mas o menos grande. La tuya igual a mi me parece pequeña. Y la mia a ti tambien. O no.
Lo de los estoicos que te han dicho es cierto, pero cuando tienes depresion llevas como un velo en los ojos que te hace ver las cosas como si un borracho condujera tu coche o avion (siendo tu el vehiculo)
Aqui un hat trick de los intentos de autolisis. El ultimo perdi parte de la pierna derecha. Amputacion transtibial.
Como te ha dicho el otro forero, psiquiatra (aunque juegan a los dardos con la medicacion. La que a ti te va a mi no, etc. LA PSIQUIATRIA ESTA EN PAÑALES COMPARADA CON LA UROLOGIA POR EJEMPLO.
Animo. Tener objetivos es ya un principio y el 10% de la solucion. Ponerlos en practica te llevara al 100%
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
elenesimoclon escribió:Cosas que me obligaré a hacer cuando pase toda esta época de estrés:
    3. Intentar dormir mejor, aunque os juro que lo intento, pero el estrés me juega malas pasadas.
    5. ¿Intentar jugar a algún juego de pc? Soy fan de los juegos de rol y rpg, pero creo que empezaré por algún juego más ligero para no dejarlo a medias.

No te pongas cuando pase el estrés. Es el ponerte AHORA a hacer todo eso lo que te va a quitar el estrés
Estando como estás me parece que lo de las oposiciones va a acabar contigo. Yo que tu lo plantaría un tiempo. No te digo que lo dejes, sólo que te des 6 meses o así de no estudiar. Y el tiempo que le dedicabas a las oposiciones intenta dedicarlo a hacer algo que sea divertido (si no tienes ganas, obligate) y a hacer algo de deporte (no por estar gordo, sino porque seguramente te haga sentir un poco mejor).
kaironman escribió:
elenesimoclon escribió:Cosas que me obligaré a hacer cuando pase toda esta época de estrés:

No te pongas cuando pase el estrés. Es el ponerte AHORA a hacer todo eso lo que te va a quitar el estrés

Efectivamente. El ego dice “cuando todo este en su sitio, estare en paz”. Ponte en paz y todo estara en su sitio.
Imagen
Es un ejemplo. A mi este hijo de puta me motiva a ir. Tomatelo como un “ve a..” de tu lista
@Yaripon Coincido contigo. Unas oposiciones pueden ser muy jevis. Mejor lo que tu dices
@Langrisser @ishtaryasha @TheDarknight75 @Yaripon Gracias a todos por responder, vuestras respuestas me ayudan, sobre todo veo en @TheDarknight75 que no soy alguien único para mal. En mi caso, mi intento de autolisis falló a última hora, pero acabé sin secuelas físicas, solo las que uno lleva en el cerebro.

Ya fui al psiquiatra durante un tiempo, me mandaron una medicación súper fuerte que me dejó como KO, en una nube, no era yo, me costaba trabajo pensar, lo más cercano imagino a estar drogado (aunque nunca me he drogado). Me mandaron también un tratamiento para dormir, y aunque reconozco que me fue bien, tuve un síndrome de abstinencia brutal cuando lo dejé. Me llevé un tiempo hasta estar "bien", aunque si fuera por la seguridad social probablemente estaría muerto, me dieron el alta casi por verme caminar. La psicóloga me dio unas instrucciones para el médico de cabecera y ahí fue cuando comencé a dejar las pastillas que me habían mandado el psiquiatra (imagino? porque solo lo vi dos veces) y empecé con la vortioxetina. He intentado de dejarla, pero por recomendación del médico de cabecera no lo he hecho, según él, nunca es buen momento.

Por otro lado, conozco la teoría de los estoicos y también la teoría del epicureísmo, como digo, me apasiona leer cosas de todo tipo. Pero el problema no es conocer montones de formas de vida, sino aplicarlas.
Veo de vez en cuando YouTube donde salen personas a dar charlas motivacionales (Mario Alonso Puig, Luis Muiño del podcast entiende tu mente, Silvia Congost, Marian Rojas Estapé, etc.), mencionan lo bien que nos pueden ir, pero yo no veo que vaya así. Tampoco veo que pueda llevar la vida que ellos dicen que debería llevar.

En la sociedad capitalista en la que vivimos, si yo en mi trabajo no rindo estoy en la calle. De ahí estudiar una oposición para intentar mejorar. Y te hablo de que con dos carreras no tengo un salario que me permita independizarme en mi ciudad.

Pero sí, como dices @Yaripon, estoy a escasas semanas de esa oposición, y aunque no he estudiado todo lo que quisiera, voy a ir. Ya el reloj me está diciendo que que mis pulsaciones son mucho más elevada que la última semana. Creo que el estrés en un momento puntual puede llegar a ser bueno, pero sostenido en el tiempo no es lo ideal. Pero las oposiciones son una vez cada cierto tiempo y aunque la cantidad estudiada es pésima, es más que 0. Después voy a parar. Ahora llegan las vacaciones, y me tomaré ese tiempo para descansar, viajar, ponerme en forma, etc. Me gustaría hacer más cosas, pero tampoco es que tenga mil amigos para hacer planes, y much@s están casados ya y con sus hijos. Pero sí, no es una opción, tengo que descansar. Tengo casi decidido que el año que viene no opositaré, aunque no apruebe estas. Quiero dedicarme a mi, creo que necesito dedicarme a mi, a fin de cuentas, ¿Quién en este momento para mi es más importante que yo mismo?

Os leo y creo que sigo equivocándome, como durante toda mi vida, debo estar bien, sano físicamente y mentalmente para poder trabajar y opositar. Por desgracia no puedo permitirme dejar de trabajar, no porque no tenga dinero ahorrado, que sí que tengo, sino porque en un futuro muy próximo quiero independizarme y en el banco ver un periodo sin cobrar no es plato de buen gusto para obtener una hipoteca, y más con mis 40 añazos.

La vida no es fácil eso está claro, yo tengo por seguro que tengo que mejorar, y creo que la tríada de deporte+alimentación+descanso es quizá por donde debería empezar para estar mejor, como digo, mi mejor año coincidió con el año en el que más deporte hice, pero claro, desatendí el resto de facetas de mi vida, y eso es algo que no puedo permitirme ahora.

Gracias, de verdad, de todo corazón.
@elenesimoclon Si ya tienes las oposiciones algo trabajadas es otra cosa. Presentate. El no ya lo tienes. Mi mujer hizo las de Correos y fue con pocas expectativas (trabajar a veces 12 horas diarias no es que te deje mucho tiempo para estudiar. Ni ganas) y saco mas nota de la que esperaba. Al menos te sirve para ver como van, las preguntas, etc
Relajate. Se que es facil decir pero dificil de hacer. El deporte es lo mejor. Yo si no es por el gym que tengo a 10 metros de casa estaria mas jodido. Tengo 49 tacos y es EL MEJOR GYM QUE HE VISTO. Y he estado en unos pocos en Valencia. Voy mas por la mente que el cuerpo. Socializo y es como mi segunda casa. De rebote me he puesto mas fuerte que con 30 [carcajad]
Ve poco a poco. Pequeños logros llevan a mas.
- Si tu vida es complicada simplifica. Yo me he borrado FB e Insta. No me aportaban casi nada. Siempre lo mismo por los algoritmos de Insta
- Busca un objetivo. Para un marinero sin rumbo cualquier viento sirve.
- Mantente ocupado. Sea ver una serie o limpiar la casa.
- Socializa. Que no tienes amigos? Yo tengo solo dos, pero desde hace 35 años. Apenas los veo, pero como las estrellas, no las ves a veces pero estan ahi
- Piensa lo afortunado que eres. Tienes dos piernas. Una casa y comes. No de un contenedor. Un trabajo que no te llena. A mi me pasaba igual (ahora estoy de pensionista revisable) Haz tu trabajo con entusiasmo si puedes o ve como un mercenario profesional. Haz tu trabajo, cobra y ya.
- La medicacion psiquiatrica como digo es un dardo. Como creo te he dicho, la misma pastilla a ti te puede curar y a mi querer quitarme de enmedio. De hecho los intentos fueron por una medicacion que me lo produjo. No era yo. Era un demonio pilotando el avion que soy yo. Se que entiendes la metafora.
- Ahorra. Pero como dijo Lincoln creo (o Washington, no me acuerdo) No carezcas, no derroches. Puedes darte un capricho. Pero invierte sobretodo en ti.
- Sobre las pastis. Ayer estuve en la “psiquiatra” de la SS que solo me escucha y me regula la medicacion (toda una profesional. Ironic mode off) e iba dispuesto a decirle que NO pienso cambiar de medicacion. Tomo Pristiq. Y mira, parece que desde el lunes empieza a notarse la subida. A 150 mg. Empece en 50. Que pasara en un año? 200? Antes me la dejo. Un dia no tome Rivotril (2 al dia) y al siguiente parecia un yonki [facepalm] Ya veremos el dia que me diga de rebajarla.
- Vive el presente. A un tio culto como tu no hace falta que te diga de donde sale esto
- Si es preciso, a mi a veces me ha funcionado, pero cuando estas chof es chungo, recurre a la ira controlada. Cabreate y dale de ostias a algo (un cojin) Yo me bajo al gym si puedo y a veces he levantado un 20% mas que en estado no saiyajin😆 Nada que te arrepientas luego de romper. Llora. Es liberador.
- Vive cada dia. Y los discursos motivacionales no van mal. Pero yo soy mas de frases. Me mola el discurso de Rocky a su hijo. Y en la nevera tengo una foto de Arnie con una cita suya: “Ganar no es fuerza. Cuando te enfrentas a tus esfuerzos eso es fuerza. En periodos malos resistir y no rendirte es fuerza” Perdon por la traduccion sui generis

Animo y para cualquier cosa aqui nos tienes [beer] 💪🏻💪🏻

Ah, Y SI: TU ERES LO MAS VALIOSO DEL UNIVERSO
Como bien has dicho, nadie ni nada es mas importante que tu
Solo basandome en tu primer mensaje, buscate un buen tándem psiquiatra-psicologo.
Mmmh, leyéndote tengo la impresión de que todo en tu vida pasa del 200% al -50%, y viceversa, no sé si me explico.
¿Has probado a fijarte pequeñas metas pero en pequeñas dosis?, por ejemplo, fijarte hábitos como un par de días a la semana salir a hacer deporte, otro día permitirte jugar o ver una película sin sentirte culpable, y el resto hincar los codos sin excusas.
No todo en esta vida es trabajar / estudiar, tampoco es todo disfrutar / vaguear..., hay momentos para todo.

Ho!
Desde que tengo moto no necesito a nadie y no solo eso, han aparecido amigos nuevos. Busca tu nueva ruta de escape para que pueda aparecer gente nueva sin forzar nada. Sobre el tema tias...masajes tantricos...
Leyendo por encima, creo que la ansiedad y los demás problemas que tienes vienen de tu propio ego. Quieres estudiar, pero a la vez no quieres dedicar tiempo a videojuegos u otros hobbies porque te sientes mal por ello. Entonces, ¿de qué te quejas? ¿Qué es lo que realmente quieres?

Cuando tienes algo, muchas veces no lo valoras. Lo único que tienes que hacer es aprender a disfrutar del momento. Si tienes un techo donde vivir, ¿qué más se puede pedir? Disfruta de ese techo y olvídate por un tiempo de la idea de independizarte.

Porque si siempre buscas “algo más”, nunca vas a estar contento. Aprende a dominar tu propio ego.
Saludos
12 respuestas