Anbernic RG556

1, 2, 3
Imagen
Imagen

Anbernic RG556

Lanzamiento: 6 de Marzo de 2024 (la preventa comenzará el 5 de Febrero de 2024)
Precio: alrededor de 200 euros

Colores: Negro y azul translúcido

Pantalla:  AMOLED de 5,48 pulgadas OCA 1080X1920 píxeles

CPU: Procesador Unisoc T820, Chip 6nm EUV 5G SOC
Octa-core 1*2 + 3*1 + 4*2 + 2*2 + 2*2 + 1x2

GPU: Cuatro núcleos Mali- G57850MHz

RAM: 8GB LPDDR4X

Almacenamiento: 128G UFS2.2

Sistema Operativo: Android 13

Redes Inalámbricas:  WIFI 2,4/5G 802.11a/B/g/n/AC, Bluetooth 5,0

Batería:  polímero de litio 5500mAh (duración de la batería: alrededor de 8 horas)

Carga: Admite carga de 5V/2A (aproximadamente 3,5 horas para cargar completamente).

Otras funciones: Joystick Hall incorporado, sensor de giroscopio de seis ejes, disparador Hall, ventilador de alta velocidad + disipación de calor activa del tubo de calor, Compatible con actualización inalámbrica FOTA, netplay, streaming, screencasting inalámbrico, USB tipo C admite salida de puerto de visualización de 1080p, Motor de vibración, auriculares estéreo de 3,5mm, ajustes de ahorro de energía, control de luz de joystick, brillo de pantalla, etc.



https://es.aliexpress.com/item/1005006534532761.html
https://anbernic.com/products/rg556



ImagenImagen



ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

El chip al parecer será un Unisoc T820, no un D1100 o D1200 lamentablemente. Al parecer está entre el D900 y el D1200, pero más cerca del 900.

Espero que sea más barata que la RP4 básica, al menos. Sí que me gusta mucho la ergonomía y tamaño de la pantalla, en eso va a ser top.

En cuanto a la pantalla entiendo que hay dos opciones salvo sorpresa: o la pantalla de la 552 (sería un puntazo), o la de 5,5 720p que suele usar Powkiddy (X55 y X28)
Interesa, a ver el precio si no se suben a la parra… porque no creo que valga los 200 usd de la rp4 pro
No me compraría yo una consola cara de Anbernic y android jamás. El servicio postventa de Anbernic y el android que llevan así como las actualizaciones que hacen brilla por su ausencia.

Me mola que salga eso sin duda, pero vaya no la compraría viendo la diferencia de cuidado de su producto y sus clientes que hacen Ayn o Retroid respecto a Anbernic.
Seguramente acabe teniendo GammaOS que en mi 405V me parece que está muy bien.
Sí pero no es lo mismo que tener el apoyo de la propia compañía.

Una máquina defectuosa de Anbernic una vez pasados los primeros 15 días te la comes. De Ayn o Retroid no, por eso yo Anbernic solo compro baratas pero si entramos ya en ciertos precios, entre el bajo control de calidad que tienen y el nulo servicio postventa, no invierto yo más de 200€, no.
la clave estará en el precio claro.
Yo creo que podría estar por unos 160$ o así, luego a lo que nos llegue no lo sé.
Es que pienso en una consola de 200 euros o más, con los problemas de pantallas despegadas que han tenido algunos modelos, o de crucetas que se atascan, o crucetas que no hacen bien las diagonales, y me da algo. Eso en consolas de 80€ pues me arriesgo pero en consolas de 200 euros o más pues no.

Y ojo que yo no soy sospechoso de ser anti Anbernic. He tenido muchas y tengo una todavía y me gustan las Anbernic, pero solo como consolas de gama baja.

Dicho lo cual, sí me gusta que se atrevan a sacar modelos más potentes aunque yo no los vaya a comprar.

@Kyoka
De Anbernic con un Dimensity 1200? Ponle 200/250 mínimo.

ImagenImagen

Se rumorea que podría llevar un chip menos potente del esperado, que estaría a mitad de camino entre el Dimensity 900 y el 1200.
Si fuera un D1200 de 200 no bajaba, pero creo que con el que va a llevar va a ser más barata o no va a poder competir con las RP4.
Pero entonces creo que tendrán que renunciar al plan inicial de que lleve pantalla oled de 1080p, porque con eso dudo que sea barata.
manicminer1976 escribió:Pero entonces creo que tendrán que renunciar al plan inicial de que lleve pantalla oled de 1080p, porque con eso dudo que sea barata.

Yo creo que de aquella el amigo Max Zhou se estaba tirando el pisto.
@Kyoka
Jajaja pues no te extrañe.
Kyoka escribió:
manicminer1976 escribió:Pero entonces creo que tendrán que renunciar al plan inicial de que lleve pantalla oled de 1080p, porque con eso dudo que sea barata.

Yo creo que de aquella el amigo Max Zhou se estaba tirando el pisto.


Siempre lo hace, pero me interesa lo que dice @manicminer1976 de la garantia, esto te pasó a tí o es que pasó?
@Amuro
Es sabido que Anbernic no apoya sus máquinas, como Powkiddy y la mayoría de fabricantes chinos de consolas de emulación. Por un lado sacan la consola con un sistema poco pulido y dependes de que otros desarrolladores decidan optimizarlo. Y de que luego le vayan dando soporte. Eso por el lado del software. Y en cuanto al hardware pues es una compañía que se desentiende totalmente de los problemas con sus máquinas. Si una vez pasado el periodo de 15 días de devolución de la tienda la máquina presenta algún problema, ya puedes reclamar, que por un lado la tienda va a intentar desentenderse lo máximo posible porque son tiendas random de AliExpress y por otro el fabricante no va a decir esta boca es mía. Como mucho arreglarán esos problemas en futuras versiones de la máquina que sacarán al mercado y tú te quedas con la defectuosa.
Como contraste, compañías como Ayn o Retroid son bastante mejores en ese aspecto. No entro en la calidad de las máquinas, que eso ya es subjetivo, sino en que por un lado salen con un software muchísimo más pulido, que ellos mismos los fabricantes van actualizando y mejorando con el tiempo. Y en cuanto a problemas con la máquina, al haber comprado normalmente al fabricante directamente, suelen responder muchísimo mejor. Conozco bastantes casos en los que les han mandado una pantalla nueva para sustituir la defectuosa que tienen, o unos gatillos, etc. Esto con Anbernic, olvídate.
Yo, de comprar una Anbernic, lo haria en Powerplanetonline, suelen tener buenos precios y entiendo que el servicio post-venta será decente. Salvo cosa baratuela, no me arriesgaria en aliexpress.

Ganas de ver que sale con esto.
No lleva un D1200 sino un Unisoc T820 que se queda ligeramente por debajo del D900

Imagen

Imagen
Yo tuve Anbernic hasta la R351P, de ahí me pasé a Powkiddy por la relación precio/calidad.
Y desde que aparecieron Miyoo y Ayn en escena nunca más volví a las dos anteriores.

Como dicen por ahí Anbernic + Android es agua con aceite.
manicminer1976 escribió:Imagen

Que bonita, ¿se sabe si puede al menos con cube y ps2?
Imagen

@Jaslen
Parece ser que lleva un chip un pelín menos potente que el Dimensity 900 de la Odin Lite o la Retroid 4 a secas. Por lo que GameCube es posible que mueva la gran mayoría y PS2 bastante pero sin venirse demasiado arriba.
pues a mi de entrada, en esos colores y acabados, me parece un poco fea/cutre.
¿y con ese ventilador quiere decir que se calienta mucho y lo necesita?
La blanca se ve bonita, y el tener esa forma en los agarres hará que sea cómoda en cambio por culpa de esos agarres sera menos portable.
manicminer1976 escribió:Imagen


A que os recuerda?

Imagen

Raro es que anbernic no haya puesto la cruceta arriba, si se que hay otros modelos que no la llevan arriba, pero lo normal es que si.
Por lo demas, estando la rp4 pro y la odin 2, y al precio que salen las maquinas de anbernic (que suelen ser las mas caras) lo va a tener dificil.
A mí me recuerda más a la Powkiddy X55.

Aparte, yo creo que Anbernic quiere pasar de ser cabeza de ratón, a ser cola de león. Competir con marcas como Powkiddy todos estos años ha hecho que cojan un estatus bueno entre las consolas de gama baja. Pero a medida que suben de potencia y precio, van a competir con otras empresas como Retroid o Ayn, y ahí se va a notar el inexistente soporte de Anbernic. Yo de Anbernic pago gustoso hasta 100 euros por consolas de gama baja, pero 200 o más cuando por un lado tienes que depender de desarrolladores externos para que haya un buen software y por otro de un nulo soporte postventa, no invierto yo 200 euros o más con esos riesgos.

Ahora bien, si dan el pelotazo y la sacan a muy buen precio, entonces podría tener su éxito. Aún así hay gente que por ser Anbernic piensan que es mejor y pagarán más que por otras marcas, o sea que igual tiene éxito incluso cara.

A mí me molaría que saliese una buena consola. Pero solamente espero que Anbernic dé un salto adelante en cuanto a soporte al producto y al cliente y que no se suba a la parra con los precios.
pues eso parece.

a mi no me da buena vibra esta consola. parece muy estilo Powkiddy. Así viendo las fotos por encima, me da una sensación a ser muy plastiquera así transparente (supongo que la sacaran en otros colores más sólidos), muy de componentes de baja calidad o baratos, pero habrá que ver cuando salga.

Y por el precio que tendrá, que siendo de Anbernic casi seguro que será cara, menos de 150 euros imposible, yo más bien apostaría por 200 euros... casi que me quedo con la Odin 1 que encima es más potente y tiene pantalla de 6" IPS, si IPS, pero se ve muy bien. No por ser OLED significa que es lo mejor del mundo. La prueba está en el panel IPS de la Odin o en el panel IPS de la RG552 que se ven muy bien también (encima a 5:3 y con 1920x1152 pixeles), con un colorido, nitidez, brillo y definición perfectos, y con unos colores no tan saturados como los paneles OLED, que por cierto, suelen faltarle brillo a los paneles oled.
Habrá que ver el panel Oled que le mete Anbernic a esta 556 para juzgarla, eso si.

Y lo de que tenga ventilador y tanta chapa metálica, no se si significará que se calentará mucho. Desconozco si el chipset Unisoc Tanggula T820 se calienta mucho o no, pero siendo a 6nm y con un TDP a 5W, no debería calentarse. El Dimensity 1200 tiene un TDP de 10W

Yo después del bajón de la RG ARC, y de la calidad tan baja en materiales que tiene... no me espero mucho de esta RG556, y más siendo Android. Pero habrá que darle una oportunidad cuando salga...

pero me temo que la Retroid Pocket 4, sobre todo la Pro, le va a pegar un repaso, por potencia y por precio. :-|
pues no me acaba de llamar esta consola. Y según se ve en ese vídeo, la pantalla se ve muy oscura ¿no?
La consola es literalmente horrorosa y me da que han bajado la calidad de materiales para ajustar precios por culpa de llevar la pantalla OLED de 5,5'', todo para que tenga peor rendimiento que un D900

Anbernic+Android, ¿qué puede salir mal?
"curiosamente", también se acerca la salida de la nueva Powkiddy RGB10 MAX 3 con Android (no confundir con la Pro, que es otra).

Imagen
superfenix2020 escribió:"curiosamente", también se acerca la salida de la nueva Powkiddy RGB10 MAX 3 con Android (no confundir con la Pro, que es otra).

No creo que lleve Android la RGB10MAX3, es una consola con RK3566 como la X55 pero en diferente carcasa. De hecho en esa imagen se ve una interfaz a lo EmulationStation.
Ésta se ve muy cómoda, la Retroid Pocket 4 para mí es demasiado pequeña y poco ergonómica.
Densetsu escribió:Ésta se ve muy cómoda, la Retroid Pocket 4 para mí es demasiado pequeña y poco ergonómica.


Pues sí, será muy interesante si no suben de 200€ y puede con la mayoria de catalogo de GC/PS2 y a mí me parece que la pantalla es de 6 en vez de 5.5 como se rumorea
el T820 es un 20% peor que el D900(Odin Lite y RP4).

Imagen
@Amuro
La pantalla es de 5.5, lo dice el nombre de la consola.

Respecto a si moverá la mayoría del catálogo de PS2 ya te digo que no, porque es menos potente que el Dimensity 900 de la Odín Lite, que sí, mueve una buena parte del catálogo, pero no la gran mayoría.
No me parece especialmente bonita, más bien especialmente genérica, pero joder, por fin una anbernic horizontal, con gatillos paralelos, pantalla grande y potencia decente.

Esperando a los análisis, pero si los sticks y los botones son buenos, y el plástico no es guarro, se viene a casa de cabeza (u a ver el precio claro, no más de 200€).

Vamos, es que jubilo ya mi 405v.
Densetsu escribió:Ésta se ve muy cómoda, la Retroid Pocket 4 para mí es demasiado pequeña y poco ergonómica.

eso es cierto, yo la veo un poco incómoda o poco ergonómica al ser tan pequeña y por la situación del stick izquierdo.

Imagen
Imagen


Por algo venden un grip (a parte, claro)
Imagen


a mi de la RP4 lo que no me gusta, es que tiene una pantalla demasiado pequeña y con poca resolución, y que la cruceta es estilo PS Vita, no de gomas conductoras.

Esta RG556 al menos parece cómoda o ergonómica. Y el stick izdo. en este caso lo veo un acierto dónde está, porque principalmente la gente la querrá para jugar a sistemas más modernos, no tan retro.
También será más potente que la RG505....

y dispondrá de una pantalla de 5.5" a 1080p (habrá que ver luego su calidad, eso si).

La clave será su precio. Lo ideal sería que no superase los 150 euros.
Se ve buena la maquina aunque por el posible tamaño se ve que no va a ser tan portatil, o por lo menos no podra salir de casa tan facilmente.

Que el SOC este cerca o igual al D900 puede ser una buena opcion para mantener un precio decente. El stick arriba me parece otro acierto ademas de la ergonomia que por las imagenes parece que sera comoda de usar. Tengo una RK2023 con la cruceta arriba y me parece perfecto porque para los juegos que soporta no es nesesario el stick arriba, pero tomando en cuenta que la gente se llevara este aparato por el soporte a PS2, NGC, Wii, PSP que son juegos con entornos grandes, el stick arriba me parece la mejor opcion.

La bateria podria jugarle encontra por temas del tamaño y calidad de la pantalla. Y la pantalla, que sea 1080p podria ser llamativo para jugar via streaming, pero para emular las consolas PS2, NGC, Wii, se me hace mucha pantalla, ya que no creo que pueda llegar en ninguna a mantener la resolucion x2 de ninguna consola. Algo que me gusto de la Steam Deck es que demostro que no es nesesario una gran pantalla para aprovechar sus opciones. Si fuera una pantalla 720p de ese tamaño, yo estaria servido porque ahorraria bateria y permitiria alargar su tiempo de uso.

La Retroid pocket 3+ esta a $125 en la pagina de Retroid, asumo que la bajaran un poco mas todavia, porque recuerdo haberla visto por $130 y ahora esta un poco menos, si la bajan a $120 podria considerarlo, y eso que ahora tengo una RP2S que me esta paraciendo una buena consola para lo que me costo.

Haber para cuando una consola con Linux que soporte algo de PS2 que ya va siendo hora.
Que alguien le compre una regla al chino ese por favor...
Buff con esas manos que parecen tan limpias y esa regla a estrenar para el publirreportaje el resultado de la consola está garantizado, si, si.
@ainu3000 @Eriano

Tiene toda la pinta de que es una regla metálica trabajada de taller. Dejad al chino en paz que ha hecho las fotos con su mejor intención. [sonrisa]
manicminer1976 escribió:


Me gusta lo que veo, aunque la pantalla parece un pelín oscura o es cosa mía? Esperando con ganas los análisis, puede ser la Anbernic que llevo tiempo esperando.
ainu3000 escribió:Que alguien le compre una regla al chino ese por favor...

Pues yo tengo una igual [+risas] , comprada en el chino por supuesto
Viendo comparaciónes creo que el T820 es superior incluso al sd 845 (que es el que llevaba la Odin si no me equivoco).
Así que va a ser una portátil muy potente, bastante similar a la rp4 pro pero por debajo de ésta ( creo yo).
Imagen

El 5 de febrero se abre la preventa. Al precio que pone Anbernic siempre hay que sumarle envío, por lo que intuyo que va a rondar los 200€.
104 respuestas
1, 2, 3