Anbernic RG300x

Ya se empezó a hablar de la nueva consola de Anbernic hace semanas pero apenas había información, solo se sabía el nombre, rg300x, por lo que pensaba que sería una revisión de la rg300 que ya tiene un par de años.

Bueno finalmente la nueva rg300x sigue un formato Game Boy Micro, con pantalla de 3 pulgadas y un procesador Ingenic 4770, o sea como una rg350. O sea nada nuevo bajo el sol, pero puede gustar a los amantes de la Game Boy Micro. En dos colores. Precio todavía no se sabe.



ImagenImagen
manicminer1976 escribió:Ya se empezó a hablar de la nueva consola de Anbernic hace semanas pero apenas había información, solo se sabía el nombre, rg300x, por lo que pensaba que sería una revisión de la rg300 que ya tiene un par de años.

Bueno finalmente la nueva rg300x sigue un formato Game Boy Micro, con pantalla de 3 pulgadas y un procesador Ingenic 4770, o sea como una rg350. O sea nada nuevo bajo el sol, pero puede gustar a los amantes de la Game Boy Micro. En dos colores. Precio todavía no se sabe.



ImagenImagen

Lo que me comentaste les sobrara el ingenic, no le veo sentido pero bueno al que le guste o quiera una pequeña otra opcion. A ver el precio pero por una asi con diplodocusdingux mas de 50 no tendria que valer pero ahora con las tasas facil que menos de 70 o 80 no baje de salida.
Ya, yo lo analizo desde dos perspectivas.

Evidentemente estas consolas no aportan nada a lo ya existente en cuanto a emulación. Pero oye, también salen móviles menos potentes que el que ya tenemos y tienen su nicho. O televisores. No todo producto que sale tiene por qué ser más potente que los existentes.

A mí me parece una consola muy maja, sobre todo si la Game Boy Micro te resulta bonita. Evidentemente por el precio al que va a salir, no valdrá la pena en términos absolutos. Pero para el que quiera una por motivos estéticos pues no estará mal.

Mientras trabajan en consolas más potentes (y lo están haciendo, porque la rg552 está en marcha), a mí no me parece mal que vayan dando salida a tanto excedente de procesador barato que hay si van sacando formas nuevas, con distintas estéticas, etc. Nadie está obligado a comprarlas al fin y al cabo, lo mismo que si tienes una TV 4k de 65 pulgadas pues nadie te obliga a comprar una nueva de 45 pulgadas y menor resolución. Pero a alguien le puede hacer papel.

A mí no me parece mal. Y es bonita.
Si ese será el gama baja del 2021, aunque hubiera querido que tuviera el chip de la GKD350H.
Me gusta, la verdad. Con un poquito de suerte, en las míticas rebajas de Aliexpress se queda a un precio decente y todo.

No se que tengo con estas miniaturas, pero no puedo evitar que me molen bastante xD. Con algo de suerte sacan algo del estilo con el chip de la RG351, aunque sea en un futuro cuando ya haya otros productos más potentes en el mercado.
Nueva foto en comparativa con otras consolas:

Imagen

Y más fotos:

ImagenImagenImagen
manicminer1976 escribió:Nueva foto en comparativa con otras consolas:

Imagen

Y más fotos:

ImagenImagenImagen

Pequeña pantalla, poco potente y, seguramente, cara...

... mucho me temo que no me voy a poder resistir, porque la encuentro preciosa 😍😍😍

manicminer1976 escribió:Mientras trabajan en consolas más potentes (y lo están haciendo, porque la rg552 está en marcha), a mí no me parece mal que vayan dando salida a tanto excedente de procesador barato que hay si van sacando formas nuevas, con distintas estéticas, etc.

Ojalá, y mientras desarrollan la 552, les diera por sacar la 351h (o como quieran llamarla): aquella consola, en formato horizontal y con pantalla 4:3 (640x480), que tendría que haber sido la 351m.
Thundertwin72 escribió:
manicminer1976 escribió:Nueva foto en comparativa con otras consolas:

Imagen

Y más fotos:

ImagenImagenImagen

Pequeña pantalla, poco potente y, seguramente, cara...

... mucho me temo que no me voy a poder resistir, porque la encuentro preciosa 😍😍😍

manicminer1976 escribió:Mientras trabajan en consolas más potentes (y lo están haciendo, porque la rg552 está en marcha), a mí no me parece mal que vayan dando salida a tanto excedente de procesador barato que hay si van sacando formas nuevas, con distintas estéticas, etc.

Ojalá, y mientras desarrollan la 552, les diera por sacar la 351h (o como quieran llamarla): aquella consola, en formato horizontal y con pantalla 4:3 (640x480), que tendría que haber sido la 351m.

El problema que facil una rg351h con tasas y demas se va facilmente entre 120 y 140 de salida. Yo sinceramente creo que hasta se estabilice paso, hace un par de meses tuve la rg351m por 80 y una rg351v por 60. A este precio bien o un poco mas pero pagar algo por 120 sin garantia no lo veo. Y lo dice uno que en tres meses facil.compre 8 o 9 consolas pero bueno a ver como se estabiliza la cosa en ali.
volvemos al gmenu? xD sin emuelec no tiene gracia
Presentación oficial de la consola

Por unos 50 euros máximo, ni tan mal. Pero no va a oler ese precio así que...
Es que el Jz4770 es un SoC del 2011 fabricado a 65nm. Me parece un tanto decepcionante que sigan reciclando chips de hace 10 años para sacar modelos nuevos.


Actualizo: ya está a la venta. Precio, alrededor de 90€. Apenas se han columpiado...
manicminer1976 escribió:


Actualizo: ya está a la venta. Precio, alrededor de 90€. Apenas se han columpiado...

Se han fumado 90 ñapos por algo desfasado, ya les vale!!
Lo dicho, por 50 euros máximo, sumando IVA obviamente, y asumiendo que la cruceta es decente.

Anbernic va camino de morir del éxito cosechado.
@Laolama exacto, no le veo ningún sentido, como mucho para fans de la GB Micro pero aún y así lo dudo.

Tranquilo que morir no van a morir que los chinos tienen más vidas que los gatos, está el gobierno detrás de todos.
76 eurazos por ella (y sin contar el IVA), por ese precio casi sale mejor pillarte una RG351P o la vertical, la verdad. Sd han pasado 10 pueblos con el precio.
Pues aún estaba más cara el otro día, que salía a 83€ sin IVA y más de 90 con IVA. Se han pasado tres pueblos, pero no me esperaba menos de Anbernic, se pasan con los precios.
Bueno, a ver, pero es tecnología punta y calidad anberchinic. Barata me parece.
Nimerio escribió:Bueno, a ver, pero es tecnología punta y calidad anberchinic. Barata me parece.

¿"Anberchini"? Anbernanai de la China, mejor xD.

Es una pena, porque está bien chula con la forma de la micro y todo.
A mí me gusta bastante. Pero esta consola no debería valer más de 50€ hoy en día, teniendo en cuenta precios de otras más potentes.
Nimerio escribió:Bueno, a ver, pero es tecnología punta y calidad anberchinic. Barata me parece.

Inserte video de Almeida aquí [carcajad]

Yo estaba entre esta y la Q20 pero imaginándome el precio opté por la primera...

Dejo por aquí otro análisis:



Un saludo.
Un nuevo análisis:



La verdad es que es una pena el precio y la poca potencia de la consola, pero sobre todo el precio, ya que por 50€ o menos sería una consolita muy aprovechable, ya que es, al menos para mí, preciosa y tiene una pantalla y un audio muy bueno.
Otro analisis mas en castellano.

Se ve bonita y por lo visto la pantalla es de lo mejor que ha sacado anbernic.
27 respuestas